8.10.23

Reseña: El amor derriba muros — Tessa Bailey

EL AMOR DERRIBA MUROS
TESSA BAILEY



Titania
Páginas: 315
Las reformas del amor #2
Traducción: Ana Isabel Domínguez y María del Mar Rodríguez
Cubierta: Colleen Reinhart




Necesito que se publiquen cien, doscientos, mil libros de Tessa, porque me da lo que necesito: romances ligeros, con mucho salseo, divertidos, y que logran sacarme de la monotonía incluso si son previsibles. Desde que me topé con Sucedió un verano, se ha vuelto imprescindible en mis estanterías. 

Bien, ¿qué encontramos en El amor derriba muros? Ya habíamos conocido a los personajes en El amor no tiene planos, y sabíamos que su relación no estaba pasando por una buena época, así que... se vienen curvas: 

Rosie y Dominic eran la pareja perfecta desde adolescentes, cuando se enamoraron profundamente, pero ahora apenas se hablan, y parece que la persona de la que Rosie se enamoró hace diez años haya desaparecido; así, cuando sus amigas la animan a perseguir su sueño de abrir un restaurante, ella decide pedirle más también al amor, como terapia de pareja. Y nunca hubiera imaginado que su marido, incapaz de exteriorizar sus sentimientos, aceptara, pero se lo tomará en serio y se verá obligada a admitir su propio papel en su situación actual, y mientras sus sentimientos vuelven a acercarlos, también hay un secreto que podría separarlos del todo.

¿Me ha durado nada y menos? Desde luego que sí: con todo el estrés y el cansancio de la vuelta a la rutina, necesitaba algo así, un poquito de mamarracheo, personajes que meten la pata por callarse en lugar de comunicarse, y unas cuantas escenas picantes, eso por no hablar del terapeuta hippie tan peculiar que se buscan. 

Ha sido muy entretenido, sí, pero también tengo que admitir que en esta ocasión no ha llegado a tocar la tecla que lograra emocionarme, y eso que cuenta con una buena base: la pareja que lleva mucho tiempo junta y que no sabe cómo continuar, o si debe hacerlo, pero... diría que el problema principal es que el personaje de Dominic no me ha terminado de gustar, porque aunque lo intenta, tiene unos comportamientos muy ¿de machito troglodita? Es de esas veces en las que dices... quiero que acaben juntos, pero al mismo tiempo no sé si deberían hacerlo. 

En conclusión, El amor derriba muros ha sido una lectura muy entretenida, de esas que te atrapan a lo bestia por la relación tan explosiva de los protagonistas, pero también admito que no ha sido tan bonita o emotiva como las otras de la autora. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo ya he leído un libro de la autora y me pasó un poco igual, estuvo bien pero ya. Así que no creo que lea este...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también necesito historias así para desconectar, aunque creo que comenzaré por otros de la autora. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo el primero todavia en espera. Me gusta el estilo de la autora, pero no sé que pasa que no me termino de convencer respecto a la lectura de estos libros, no sé.
    Besos

    ResponderEliminar