10.10.22

Reseña: La modista de París — Georgia Kaufmann

LA MODISTA DE PARÍS
GEORGIA KAUFMANN



Umbriel
Páginas: 409
Autoconclusivo
Traducción: Marta Carrascosa Cano
Cubierta: Luis Tinoco





Vale, vale, vale, es una de esas veces en las que la cubierta y el título me ganaron por completo, y me hicieron pensar que esta novela sería una historia muy concreta y... podría haber salido muy mal, porque no ha tenido nada que ver con lo que yo esperaba, pero aun así ha sido una auténtica maravilla y desde luego que me alegro de haberme "equivocado", porque es un libro que tengo que recomendar una y mil veces. 

Bueno, ¿y qué es lo que vais a encontrar en La modista de París? Pues no, no es exactamente un romance dramático de una costurera parisina que se abre camino en el difícil mundo de la costura... 

Rosa Kusstatscher fue capaz de construir su imperio de la moda gracias a su capacidad para encontrar la imagen perfecta para cada momento, sin embargo, ahora que se prepara para el encuentro más importante de su vida, no tiene tan claro qué debería llevar. Toda su vida la ha llevado a este momento: una joven campesina pobre de un pueblo de las montañas de Italia que tuvo que sufrir lo peor de la guerra, huir, abandonar a quienes más quería, y hacerse un hueco en el mundo a pesar de todo lo que se interponía en su camino. 

En un primer momento, la introducción que hace Rosa de cada capítulo, comparando todo con la moda, me dejó un tanto desconcertada, pero reconozco que pronto llegué a quedarme encandilada con cada uno de esos preámbulos; y después de cada uno de ellos, llegaba una parte de su vida, llena de momentos duros y de sufrimiento, pero también de momentos preciosos y de felicidad, lo que ha hecho que toda la novela fuese una auténtica montaña rusa en la que acompañamos a esta joven que tiene que hacer frente a lo peor del mundo y a decisiones dificilísimas, con la que es muy fácil conectar dede el primer momento y a la que es imposible no tomar cariño. 

Me ha encantado cómo iba evolucionando la historia y cómo iba creciendo el personaje, lo viajes por Europa, Río y Nueva York, las amigas que hace por el camino, cómo vive el amor... y cómo se va adaptando a los tiempos que la rodean, una auténtica superviviente. Absolutamente toda la novela me ha fascinado, pero reconozco que los últimos capítulos los he leído con el corazón en un puño por lo que suponían para ella... ¡me ha encantado cómo se ha cerrado la historia!

En conclusión, La modista de París no ha sido el libro que esperaba, pero ha sido muchísimo mejor: me ha emocionado hasta niveles insospechados, y me ha conmovido de una manera que hacía tiempo que no sentía. Recomendadísimo. 


3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero pinta estupendo y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!

    Tengo ganas de leer este libro, lo tengo entre mis pendientes, su ambientación y su protagonista me llama mucho. Me alegro que te haya gustado mucho y haya superado tus expectativas ^^

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que, en principio, no me llamaba mucho la atención, pero ahora creo que podría ser una buena opción de lectura y que llegaría a gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar