27.10.21

Reseña: Los dones de la muerte — Raquel Brune

LOS DONES DE LA MUERTE
RAQUEL BRUNE



Nocturna

Páginas: 386
Nigromantes #1
Cubierta: Inma Moya
Ilustraciones: Inma Moya




¿Hola? Menuda pasada de cubierta (estoy intentando dejar de llamarla portada, porque sé que no se llama así, pero me está costando mucho...): los colores, la composición... todo; y sí, me recuerda a Nuncanoche por la chica de pelazo negro y el gatete. 

Pero bueno, el caso es que ya tenía muchas ganas de leer a Raquel, pues la llevo siguiendo en redes muchos años, y esta historia me llamaba demasiado la atención como para dejarla pasar. 

El objetivo de Judith es vencer tres veces a la muerte, y ser digna de sus dones, para demostrar así al resto de la comunidad lo poderosa que puede llegar a ser a pesar de haber nacido sin magia. Elías es un nigromante que vive atemorizado de todo, pero se ve arrastrado en una peligrosa aventura: al participar en una subasta de antigüedades mágicas que pronto se trunca por culpa de una estatua embrujada, una activista y un antiguo amigo de la infancia, y a partir de ese momento comienza una carrera a contrarreloj, a la vez que comienza a soñar con alguien que intenta comunicarse con él. 

Ay, pero qué bien haberme topado con una historia de brujas y nigromantes en esta época, porque creo que ya sabéis que no soy muy de historias de miedo, así que esto es lo más cerca que voy a estar de una temática así oscurilla. Así, tengo que admitir que no sabía muy bien qué esperar de esta historia, aunque sí imaginaba que iba a disfrutarla por las opiniones tan positivas que había visto, ¡y me he llevado una grata sorpresa!

Me he encontrado con una historia interesante y una trama bien construida, con viajes, referencias a la Antigua Grecia, magia, y un montón de sorpresas y aventuras, pero lo que verdaderamente me ha cautivado han sido los personajes, sobre todo el propio Elías, al que he cogido cariño desde el minuto uno, y cuya evolución me ha fascinado. Por otro lado, los otros personajes secundarios, como Marcos y Sofía, también son increíbles, y los tres juntos forman un grupo genial, con unos diálogos estupendos. 

¿Y ese desenlace? Wow, me ha dejado con muchísimas ganas de leer el siguiente libro de la trilogía.

En definitiva, Los dones de la muerte ha sido un libro que he disfrutado mucho, que me ha parecido interesante y que está lleno de magia, con unos personajes adorables. 
3.5

3 comentarios:

  1. Me parece preciosa la portada, me recuerda a la de un encantamiento de cuervos. Pero el libro no sé si me termina de llamar...

    :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae le argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que linda portada y que interesante la trama.
    Gracias por compartirlo, yo no lo conocia.
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar