5.10.21

Reseña: El truco de los espejos — Agatha Christ

EL TRUCO DE LOS ESPEJOS
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 248
Autoconclusivo
Traducción: C. Peraire del Molino
Cubierta: Realización Planeta




Otro libro de la gran Agatha para la saca. No sé cuántos van ya, pero creo que me siguen quedando aún bastantes pendientes. Lo que sigue siendo una gran noticia, porque hay que ver lo mucho que me encanta. Y, encima, ¡la protagonista es Miss Marple! <3

No sé si lo he comentado alguna vez, pero soy muy fan de una serie francesa llamada Los pequeños asesinatos de Agatha Christie, en la que adaptan algunas de sus historias, y nunca sé si me va a coincidir con algún libro, lo que siempre es emocionante... pero al mismo tiempo me da miedo que me chafe la sorpresa. Afortunadamente, esta ocasión no ha sido una de esas. 

Ante la preocupación de Ruth Van Rydock por su hermana Carrie Louise, Miss Marple, amiga de la infancia de ambas, acude a la mansión a investigar, para asegurarse de que hay algo que realmente no va bien. Así, tras muchos años, las amigas al fin se reúnen, junto con el marido de Carrie Louise, Lewis Serrocold, un reputado psicólogo, el resto de la familia de estos, y un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión, a quienes trata y asiste el doctor Serrocold. La clama se rompe cuando ocurre un crimen inesperado, y Miss Marple deberá ver más allá de las apariencias para desenmascarar al asesino. 

Buf. Vaya locurote, me he pasado todo el libro sospechando de un personaje (pese a no encontrar un modo lógico en que pudiera haber llevado a cabo todo el plan), por culpa del título, y luego no tenía nada que ver. Vergüenza sobre mi vaca. Pero, al final, en este tipo de novelas, reconozco que me encanta cuando me llevo una gran sorpresa al final, porque no me había olido para nada lo que estaba ocurriendo. 

Reconozco que, al principio, me costó bastante enterarme de quién era quién en esta historia: sentía que había demasiados personas y los nombres se me hacían demasiado semejantes, así que me costaba bastante seguir el hilo, pero pasado el primer cuarto, ya me sumergí por completo, y me enganché completamente a esta investigación de Miss Marple, esta anciana tan curiosa y avispada, hay que ver la capacidad que tiene para ver todo lo que ocurre a su alrededor. 

El misterio, la tensión  que va creciendo poco a poco y le da unos giros emocionantes a la historia; los personajes, a los que cada vez conocemos mejor, y todos los giros argumentales que se van dando: mentiras, infidelidades, secretos, intentos de asesinato... y lo que no son intentos. Por ponerle un pero, he de decir que sigo sin comprender muy bien que Agatha intente meter con calzador romances en sus historias, porque siento que no termina de quedarle nada bien, o, al menos, yo no los termino de entender. 

Pero bueno, el caso es que el desenlace me ha dejado boquiabierta, y dándome de cabezazos por no haber caído antes en cómo había ocurrido todo, ¡porque estaba tan claro...!

En resumen, El truco de los espejos ha sido, una vez más, una historia misteriosa y apasionante, que me ha mantenido en vilo y me ha sorprendido por el final: no soy capaz de descubrir a los culpables de Agatha. 

2 comentarios:

  1. Hola! He leído muy poco de la autora pero sin duda sus libros son todos muy interesantes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar