16.9.18

Reseña: Leah a destiempo — Becky Albertalli

LEAH A DESTIEMPO
BECKY ALBERTALLI



Puck
Páginas: 313
Creekwood #2


Es posible que recordéis aún lo muchísimo que me enamoré de Yo, Simon, Homo Sapiens, o Con amor, Simon; me pareció un libro lleno de ternura, de lo mejorcito de literatura LGTB que he leído, y encima estrenaron la película hace unos meses y también me pareció genial. 

Necesitaba Leah a destiempo cuanto antes, y menos mal que ya lo han publicado. Ay, qué emoción me hizo. 

Realmente no se trata de una segunda parte, sino de la historia de Leah, la mejor amiga de Simon, por lo que podéis leerlo de forma independiente, pero siempre recomiendo leer el de Simon antes ;)

Leah quiere muchísimo a sus amigos, pero no puede evitar sentir que es diferente, que no encaja, que es la menos privilegiada: hija de una joven madre soltera, incapaz de contar a sus amigos que es bisexual a pesar de saber que la aceptarán sin pestañear, ni siquiera a Simon, quien es abiertamente gay. Pero ese grupo tan maravilloso empieza a resquebrajarse: el instituto está a punto de acabar, los conflictos surgen en cada conversación y ella no puede quitarse de la cabeza a alguien en quien no debería pensar... 

Admito que las expectativas estaba muy altas porque el libro de Simon me pareció increíblemente adorable y... bueno, Leah simplemente no es así, su rollo es más borde, más sarcástico, más harta de la vida y odiando al mundo, pero también tiene problemas, y siente las cosas en mayúsculas, tiene miedo a todo lo que se le viene encima, a no ser lo suficientemente buena, y a la vida en general. Adolescencia en pleno apogeo. 

Si en Yo, Simon, Homo Sapiens se trataba el tema de la homosexualidad, en este caso hablamos de bisexualidad, de estereotipos, de cómo percibe la gente que dos chicas se den la mano frente a que lo hagan dos chicos o un chico y una chica. Las inseguridades. La exposición. Y, de nuevo, tengo que decir que me alegro muchísimo de que cada vez haya más libros LGTB que ayuden a visibilizar a la comunidad. 

Por otro lado, tengo que decir que, aunque sí he podido conectar con Leah en muchas ocasiones, su historia no me ha cautivado tanto como la de Simon, estoy muy a favor de las novelas que tratan el desarrollo del personaje, para mí eso es lo más interesante, pero es que en este caso la trama se me ha quedado algo flojilla, y el final me ha parecido un tanto abrupto, como que están pasando muchas cosas de golpe, acaba el capítulo, y te encuentras con un epílogo en el que ya ha pasado todo y no te explica cómo se han resuelto todos los problemas. Ahí, le han faltado unas cuantas páginas.

De todas formas, tengo que decir que ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, sobre todo por reencontrarme con Simon y el resto de personajes, por conocer mucho mejor a Leah y por el tema de la bisexualidad. Necesito más libros de Becky. 

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero no me llama mucho la atención
    Muchas gracias por la reseña y por la información
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi hace muy poco la peílcula de Con amor ,Simon, y me pareció preciosa, además estoy muy contenta de que saquen también libros LGTB! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llama la atención, pero no he leído Yo, Simon, homo sapiens ¿se puede leer la historia de Leah primero? Con lo que acabas de comentar de la protagonista todavía me apetece más. No sé, los personajes bordes y sarcásticos siempre me atraen... jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar