9.4.18

Reseña: El bestiario de Axlin — Laura Gallego

EL BESTIARIO DE AXLIN
LAURA GALLEGO



Montena
Paginas: 508
Guardianes de la Ciudadela #1



Ay, no sabéis qué ilusión siento cada vez que me entero de que uno de ESOS autores que se encuentran en mi lista de favoritos van a publicar algo nuevo y, como no podía ser de otra manera, Laura Gallego, la maestra de la fantasía en España, se encuentra en esa lista. 

Aunque lo cierto es que aún no he tenido la oportunidad de leer Cuando me veas, su libro anterior, me moría de ganas de leer El bestiario de Axlin, me daba la sensación de que sería una vuelta a los orígenes, a sus primeras historias, como Donde los árboles cantan o La emperatriz de los etéreos. Y sí, sí, sí. 

Por cierto, me hallo totalmente in love con la edición: la portada, la tapa dura, los detalles en dorado... y el lomo, de verdad que necesitáis ver el lomo de este libro. 

En el mundo de Axlin no hay ningún lugar seguro, los monstruos pueden llegar a cualquier parte: atacando los caminos, asediando aldeas hasta arrasarlas, y secuestrando a los niños mientras duermen. Por eso, Axlin ha decidido que tiene que aprovechar su capacidad, y plasmar en un libro todo lo que descubra acerca de esos monstruos: dedoslargos, crestados, robahuesos... sus debilidades, cómo evitarlos, y todo lo que aprende acerca de ellos. Está segura de que es un conocimiento que podría mejorar la vida de muchas personas, pero si quiere cumplir su sueño, se da cuenta de que deberá abandonar su enclave y emprender un peligroso e incierto camino que la llevará más lejos de lo que jamás hubiera imaginado. 

Qué alegría -y qué alivio- poder decir que me he reencontrado con la magia que solamente Laura es capaz de crear: esos territorios llenos de criaturas fantásticas a la par que horribles, escenario de peligrosas y apasionantes aventuras en las que se embarcan los protagonistas. En esta ocasión, ha creado una sociedad atemorizada por las bestias, en la que al principio, al menos en apariencia, la única función de las mujeres es asegurar el nacimiento de nuevos ciudadanos, pero hacedme caso, va mucho más allá, y Axlin se encargará de decidir su propio camino y llegar más lejos que nadie. 

Y no solo Axlin es un personaje de esos estupendos y que te encanta que sean protagonistas, sino que el resto de secundarios con los que nos topamos: amigos, buhoneros, y demás, también logran ganarse un merecido hueco en la historia, para bien o para mal. Y es que, sí, amigos, como no podía ser de otra forma, nos vamos a encontrar con un par de giros inesperados que nos van a dejar con el corazón en vilo, pero ya sabíamos a lo que veníamos, ¿no?

Es una trama llena de acción, de aventuras, de peleas contra monstruos, en las que a veces se gana y a veces se pierde, de alegría, de injusticias, de esperanza y de luchar por lo que uno realmente quiere. Es una pena que realmente no pueda explicar mucho más porque, al tratarse del primer libro de una trilogía y teniendo en cuenta lo mucho que ocurre en él, la mayoría sería spoiler, pero dejadme deciros que, si realmente os gusta Laura Gallego, esta novela os encantará, porque es muy ella. 

¿Qué me queda decir? El final me ha dejado hecha un guiñapo y necesito muy fuerte la continuación. 

Resumiendo, la lectura de El bestiario de Axlin me ha dejado totalmente satisfecha, ha sido un redescubrimiento de la autora, una historia que he devorado y que me ha sumergido de nuevo en la fantasía. 
4.5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Menuda sorpresa más buena, no sabía que ya se hubiera publicado el bbestiario, y encima tener la reseña tan pronto, se nota que lo has devorado, qué bien que sea una vuelta a los orígenes de Laura porque los últimos no habían terminado de gustarme tanto como había esperado. lo voy a leer muy pronto encima qué edición tan bonita
    gracias por la reseña un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido por ahora no tengo intención de ponerme con más sagas de las que ya tengo pendientes así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña! Yo me lo compré el mismo dia que salió, y aunque he leído poco, la verdad es que me está gustando mucho, es cierto que es una novela que vuelve a la Laura Gallego de siempre. Por cierto, soy escritor. He publicado tres novelas, entre ellas Amlepse. Si te interesa hacer reseña de alguna de mis novelas, avisame, porfavor. Gracias. Robert Casajuana Dasca.

    ResponderEliminar