11.11.17

Reseña: El mago — Taran Matharu

EL MAGO 
TARAN MATHARU



Planeta
Páginas: 512
La leyenda del hechicero #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Por fin! Después de tanto tiempo esperando ya tenemos en nuestras manos el desenlace de la trilogía de La leyenda del hechicero, una historia que me atrapó por completo desde el primer momento y que tenía muchísimas ganas de terminar. 

Ya lo he comentado varias veces, pero se me hace muy original y diferente del resto de cosas que leo porque me da la sensación de meterme en un videojuego de esos en los que tienes que ir matando bichos y alcanzando metas... así que estos libros siempre me sirven para desconectar. 

Tras el impactante final del Hechicero, nos reencontramos con Fletcher y sus compañeros en el éter, ese lugar en el que difícilmente pueden sobrevivir los humanos y en el que los esperan muchos y diversos peligros, y en el que deberán emprender una búsqueda a contrarreloj al mismo tiempo que intentan escapar de sus enemigos. Pero aunque consiguiesen salir de ahí, Fletcher sabe que no sería el final: Khan, el orco albino, está decidido a acabar con Hominum y con todo lo que Fletcher alguna vez ha querido. 

Recordaba que eran adictivos, pero no esperaba acabar el libro en menos de un día, y es que es algo gordote pero madre mía, engancha de una forma impresionante, además no hay momentos de reposo: todo es acción, acción y acción; claro que, personalmente, creo que deberían ser así todos los desenlaces de trilogía cuyas historias sean de acción: hay muchas tramas que cerrar y muchas explicaciones que dar, así que no hay tiempo que perder. Lo dicho: mucha batalla, acción, armas y criaturas nuevas, y bastante violencia. 

Pero vamos a lo que me interesa siempre a mí: los personajes. En este caso, me ha encantado la evolución que se continúa produciendo en Fletcher, cómo vamos que se convierte en un auténtico líder, pero no por ello perfecto, pues en más de una ocasión se nos presentan sus dudas, que le impiden avanzar, pero si bien es cierto que del protagonista no tengo queja, sí me ha dado la sensación de que el resto de personajes perdían importancia, la historia los deja bastante de lado y no se nos comenta demasiado acerca de ellos más que unas pinceladas, y lo cierto es que me habría gustado que también se los desarrollase un poco más. 

Y bueno, ¿el desenlace? Me ha parecido bastante adecuado, sí que es verdad que ha habido cosas que han quedado un poco en el aire pero no era necesario que se cerrasen; sin embargo, y aunque he disfrutado mucho de esta trilogía, espero que no utilice esos "cabos sueltos" para alargar la cosa. Suficiente. 

Resumiendo: ha sido un desenlace de trilogía que ha cumplido las expectativas, aunque pueda ser que me haya entretenido algo menos que los dos anteriores, ha sido igualmente adictivo y ha logrado su función. 

2 comentarios:

  1. Paso por la reseña leyendo solo el resumen ya que aún no lo he leído pero me muero de ganas de saber que va a pasar con Fletcher y con Ignatius

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me gustan demasiado los libros de fantasía pero viendo lo bien que hablas de este a lo mejor podría regalárselos a mi sobrino, que seguro que le encanta si es tan adictivo y parece tipo videojuego. Muchas gracias y una brazo!

    ResponderEliminar