5.6.17

Reseña: Un tritón en la mochila — Carlota Echevarría

UN TRITÓN EN LA MOCHILA
CARLOTA ECHVARRÍA



Loqueleo

Páginas: 136
Autoconclusivo

Ilustraciones de Adolfo Serra


Si lleváis en el blog desde los primeros meses, tal vez recordéis que os trajimos las reseñas de Princesas al ataque, una saga de libros de la misma autora, y que fueron súper cuquis. Están dirigidos a un público más joven, pero ¿cuándo nos ha frenado eso?

Por eso, fue una grata sorpresa cuando llegó a casa Un tritón en la mochila, la nueva historia de Carlota y que, por cierto, tiene una edición adorable: la portada me parece preciosa y encima en su interior encontramos ilustraciones a todo color que acompañan cada parte de la novela. 

Con razón de la fiesta de la revista Planeta Tierra, Marcos viaja a Madrid con sus padres y su amigo Teo. Lo que no saben sus padres es que un quinto acompañante se ha colado en este viaje: Ptolomeo, ¡el tritón inmortal! Marcos está decidido a mostrarle al mundo entero lo especial que es su mascota y hará lo que sea para conseguir su objetivo.

No sabía las ganas que tenía de leer una historia de este estilo hasta que me puse manos a la obra, y es que me da la sensación de que por muy mayor que me haga, los libros infantiles siempre van a estar ahí, robándome el corazón con sus historias sencillas y llenas de emociones. 

Y es que es posible que lo mejor sea lo simple que es la trama: un niño que quiere enseñarle al mundo que su mascota ha vivido mucho más de lo que se esperaba de ella. Un argumento en sí tierno, que mejora aún más a medida que vamos avanzando en la lectura. Y sí, son muy pocas páginas, pero aun así, aunque seguramente me hubiese gustado alargar más la historia, he encontrado en ella todo lo que buscaba. 

Me ha encantado conocer a cada uno de los personajes, así como la información que se da acerca de las pirámides y los ojolotes -me ha parecido una buena manera de enseñar cosas a los más pequeños sin que apenas se den cuenta-, y por supuesto, me ha encantado el desenlace de la historia, con esa moraleja tan preciosa. 

Resumiendo, ha sido un libro súper cuqui, la verdad: una historia muy sencilla pero a la vez muy tierna que te deja con la sonrisa colgada de la boca. Totalmente recomendada, no importa la edad.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro pero además de tener una portada muy mona, tiene pinta de ser muy dulce de leer, así que lo voy a buscar para leerlo, muchas gracias por la reseña :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho los libros infantiles a pesar de que ya tengo mis añitos, y por lo que dices me parece que es una historia que podría disfrutar mucho, así qu eme lo apunto para leerlo cuanto antes, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi estilo de lectura pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy "bookande-book" y he creado un blog literario. https://bookande-book.blogspot.com.es/

    Espero que os paséis y os guste.

    ResponderEliminar