26.2.17

Reseña: El corazón de la Bestia — Brie Spangler

EL CORAZÓN DE LA BESTIA
BRIE SPANGLER



Montena
Páginas: 343
Autoconclusivo



Cada vez queda menos para que se estrene la adaptación de La Bella y la Bestia, así que no debería sorprendernos que salgan más y más libros que tienen que ver con el tema. Tampoco debería sorprenderos que yo sea incapaz de reprimirme; necesito leerlos todos, porque me encanta ese cuento, y encima este era de temática LGTB, ¿podría ser más original? Aunque tengo que decir que ojalá hubiesen mantenido la portada original, porque es una preciosidad. 

Parece que poco a poco van apareciendo más títulos que ayudan a visibilizar esa comunidad, y no podría estar más contenta, tal vez así se pueda concienciar a más personas de lo importante que es la tolerancia y de que todos somos iguales. 

Dylan está harto de su cuerpo, y de que todos los que le rodean no le permitan olvidar que es demasiado grande, demasiado peludo, demasiado feo, de que le llamen Bestia. Cuando conozca a Jamie en terapia, por fin encontrará a alguien que parece aceptarle a pesar de su aspecto poco atractivo, a alguien con quien se siente a gusto y con quien empieza a ser feliz. Pero aunque cuando él la mira ve a la chica de sus sueños, sus amigos ven otra cosa, y se ríen. ¿Podemos ser quien elegimos ser?

No sé muy bien qué esperaba encontrar, pero no creo que fuera un libro tan duro: se tratan un montón de temas dolorosos y de actualidad, como son el bullying, auto lesiones, homofobia... y mucha intolerancia, así que ha habido partes en las que me ha costado bastante seguir leyendo por lo horrible que lo pasaban algunos personajes. Avisados quedáis. 

Por otro lado, tal vez precisamente por los temas que trata y porque no deja de ser una historia de amor y de aceptación, engancha desde las primeras páginas, pensaba leerlo poco a poco pero al final me duró apenas un par de días porque no podía parar de leer. 

En cuanto a Dylan, el protagonista, tengo sentimientos encontrados, porque aunque muchas veces puedo llegar a comprender que se comporte de cierta manera por todo lo que ha tenido que pasar, me frustraba bastante que lo pagase siempre con los demás en lugar de centrarse en lo que podía cambiar él para ser mejor persona. Jamie es una maravilla de personaje, y JP una persona horrible, por mucho que se le intente redimir por sus "motivos". Y Dylan no se merece a alguien tan genial como Jamie, después de todo el daño que le hace. Aun así, claro, me moría por más momentos de su relación, porque soy así de cursi. 

Finalmente, tengo que decir que eso de "retelling" de Bella y Bestia... está muy cogido con pinzas: las semejanzas son mínimas, pero bueno, no por ello deja de merecer la pena la historia. 

Vamos, que aunque me esperaba otra cosa y hay unos cuantos detalles que no me han acabado de gustar, no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, ha merecido totalmente la pena porque realmente me ha encantado, tiene momentos duros muy necesarios en la literatura y el personaje de Jamie es tan precioso que ojalá otro libro solo de ella. 

8 comentarios:

  1. Este no me tienta mucho, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, por una parte me gusta mucho que traten esos temas, pero por otra soy demasiado sensible. No lo voy a dejar pasar, lo apunto por si me apetece darlo una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí este libro no me termina de llamar la atención, mira que me han hablado genial de él pero no sé pienso que no lo disfrutaría. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡No sabía que lo habían traducido! :O Lo vi en GR con la portada en inglés, que es azul y dorada y preciosa, y esta no me gusta nada, pero bueno, da igual. La historia me atrae mucho mucho, trata un tema muy delicado y creo que puede gustarme bastante. Me daba la sensación que, aparte de la descripción del protagonista, poco iba a tener de retelling de La bella y la bestia, pero me da igual. ¡Gracias por esta reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lucía!
    Estoy de acuerdo contigo, es genial que poco a poco el mundo del libro vaya abriendo la mente y aceptando cosas que son parte del día a día aunque mucha gente no quiera aceptarlo.
    Ayer fui a El Corte Inglés, y lo vi, de hecho me paré a leer la sinopsis y todo, porque me pasa como a ti, también me encanta La bella y la bestia, jajajaja
    Aún así yo iba dispuesta a comprar ACOTAR (que casualidades de la vida también va de La Bella y la bestia).
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Desde que lo vi anunciado le tengo muchas ganas. Es la primera reseña que leo de el y llevo buenas expectativas:3 Lo que no esperaba es que fuera tan duro, la verdad es que por la portada casi parece que vaya a ser todo de color rosita y arco iris, no le pinta absolutamente nada ;-; pero bueno, el contenido es lo que importa, y me alegro que te gustara!! (*se marcha a mirar la portada inglesa*)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No se como es la portada original pero desde luego esta es bien fea... jajajaja! La verdad es que si, últimamente solo hacen que salir libros de La Bella y La Bestia, la verdad es que es una historia que siempre me ha gustado así que no descarto leer el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ningún libro de temática LGTB y me llama bastante la atención este libro, así que puede que le dé una oportunidad, aunque creo que tendré que encontrarle el momento adecuado si trata temas tan duros como los que has mencionado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar