31.12.16

Reseña: Una antorcha en las tinieblas — Sabaa Tahir


UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

Una llama entre cenizas #2
Montena

SABAA TAHIR

Bueno, última reseña del año. Espero que hayáis tenido grandes lecturas y que el 2017 traiga más y mejor.

En fin, que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Me parece una buena forma de terminar el año, por la portada tan invernal que tiene (últimamente casi todo lo que leo tiene la portada azul, es demasiada coincidencia todo).

Para ubicarnos un poquillo, Una antorcha en las tinieblas continua nada más terminar la anterior publicación; Una llama entre cenizas. Laia y Elias huyeron tras terminar la cuarta prueba, así que nuestra pareja protagonista se encuentra en esa carrera contrarreloj para escapar de la Comandante Veturius que les quiere dar caza personalmente.

Laia pedirá a Elias su ayuda, para liberar a su hermano Daris; preso en la prisión de Kauf, una misión muy peligrosa y arriesgada a la que se suma la aparición de nuevos personajes y la tensión de no saber en quién confiar.

Sinceramente, me esperaba mucho más de este segundo libro. Creo recordar que en la reseña de Una llama entre cenizas dije que era un libro introductorio y que, seguramente, los siguientes tuvieran más chicha porque ahí nos estaba explicando el universo. Pues aquí ni lo uno ni lo otro.

Es que sí que han pasado cosas, pero siento que la autora le ha dado mil vueltas a todo y que sobraban varios capítulos. 

Por ejemplo, a parte de los capítulos contados por Elias y por Laia se añaden los narrados por Helena (amiga de Elias, nueva Verdugo de sangre). Es cierto que está muy bien saber lo que está pasando en esa zona del imperio, donde está el emperador y donde se dan las órdenes, pero había capítulos de la pareja principal que no me aportaban nada más que dramatismo.

Como libro de acción y aventura está guay, además el hecho de que tenga ese ambiente de Imperio romano le da un toque original. Pero el romance que ha metido me ha destrozado un poquito la trama.

No me enrollo más, me ha parecido que Sabaa Tahir está alargando la historia como si fuera un chicle, es cierto que se ha explicado mejor la personalidad de Helena, Laia y Elias pero al mismo tiempo ha hecho la lectura un poco tediosa. No digo nada del romance porque quiero ver cómo termina de desarrollarlo, pero de momento lo veo un poco forzado (lo noto muy en juvenil siempre hay  romance, sino no van a leer el libro así que voy a poner que se miran mucho y se preocupan mucho el uno por el otro.

Pero tengo que decir que el final consiguió levantarme los ánimos de lectura y tengo curiosidad por saber qué camino va a tomar en el tercer libro.

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me encantó, la verdad es que de este estoy leyendo reseñas bastantes dispares, bueno solo espero que me guste, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El primer libro no acabó de convencerme la verdad, no entiendo muy bien de dónde viene tanto hype por esta saga pero bueno, supongo que acabaré leyéndolo más que nada por curiosidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Voy por la página 70 aproximadamente y entiendo a lo que te refieres con tedioso. Y lo de que se ven mucho y se preocupan mucho el uno por el otro en el romance, me lleva a pensar que no se van a tocar ni con un palo aunque se gusten un montón, se van a dedicar a torturarse mentalmente, como siempre (esto es algo que me agota de esta autora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te vas a sorprender cuando avances en tú lectura sobre el tema del romance..

      Eliminar