7.7.16

Reseña: El lado real — Sally Green


EL LADO REAL
(Una vida oculta #0.6)
Editorial: Gran Travesía

SALLY GREEN

Me duele mucho decir esto, pero con El lado real termino la historia de Nathan por completo. Aunque realmente en este libro no sale él. Pero la cosa es que no hay más libros y con esto termino Una vida oculta... no estaba preparada.

Como viene siendo algo normal desde hace unos meses, no leo prácticamente nada así que así que cuando me dispuse a leer para poder traeros algo al blog, esta minihistoria fue de las primeras opciones.

El lado real sucede antes de la trilogía, pero después de la minihistoria El lado falso. Personalmente yo me leería primero la trilogía, porque así ya conoces al personaje y te duele todo más pero esta lectura también peude servir para adentrarse poco a poco en el mundo de los Brujos que ha creado Sally Green. Sois libres para elegir.

Al ser la continuación de El lado falso, la historia se centra en Gabriel; quien actualmente está encerrado en el cuerpo de un fain (una persona humana normal, sin poderes) y busca la ayuda de Mercury para recuperar su magia. Para los que os hayáis leído la trilogía, es justo antes de que Nathan y Gabriel se conocieran, desde el punto de vista del francés.

No puedo contaros mucho porque sería spoiler y ya sabéis lo poco que me gusta eso. Pero, aunque sabía más o menos lo que me iba a esperar, ha sido bastante soso.

Yo estaba mentalizada para sufrir con Gabriel, porque la primera historia me dolió muchísimo y como ya he leído la trilogía tan solo leer cosas de este hombre me destroza el alma, pero... meh. Es un hilo entre la minihistoria y el primero libro, intentando cerrar el círculo.

Me encanta el personaje de Gabriel así que he disfrutado estas páginas más con él, pero no es que la trama aporte algo increíble o que necesitase saber. Por supuesto si lo queréis como yo, os lo vais a leer igual.

Coincido con las reseñas que dicen que es un buen libro para introducirte en el mundo sin agobiarte, porque la narración de Nathan es muy dura.

En definitiva, me llevo muy buen recuerdo de esta saga, la verdad es que es bastante original comparado con lo que están publicando ahora en España y lo agradezco; así que si os están gustando los libros y amáis a Gabriel deberíais leerlo.

4 comentarios:

  1. No sabía que aparte de la trilogía original había más libros. Supongo que es normal, porque tampoco he leído la trilogía xD
    A ver si saco un hueco entre mis lecturas pendientes y le echo un ojo al primero.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pensado leer la trilogía este verano así que espero disfrutarla :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues sí que quería leer esta trilogía, a ver si le puedo echar un vistazo este veranito!
    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No he leído la trilogía aún, aunque me llamaba mucho la atención; y no descarto aún leerla en un futuro.

    Un besote

    ResponderEliminar