30.6.16

Reseña: El paraíso de Elva — Felicidad Ramos

EL PARAÍSO DE ELVA
FELICIDAD RAMOS



Tombooktu
Páginas: 407
Autoconclusivo




La verdad es que nunca he leído una novela sobre los highlanders, supongo que siempre me han echado muy para atrás esas portadas tan horribles... pero bueno, tendré que hacer el experimento algún día. ¿A qué viene esta reflexión? Bueno, tiene mucho que ver con la trama del libro.

El caso es que llevaba un tiempo viendo buenas críticas sobre El paraíso de Elva: la sinopsis es sumamente original y tenía muy buena pinta, así que cuando se me presentó la oportunidad de leerlo, no lo dudé y me lancé a por él. 

Desde que encontrara al que fuera su novio en la cama con otra, la vida de Elva no ha hecho más que hundirse, y ahora que él va a casarse con aquella lagarta, lo único que quiere Elva es encerrarse en casa y ahogar sus penas en comida basura y alcohol. Esa misma noche, una lluvia de estrellas fugaces surca el cielo, y aunque ella nunca ha creído en esas cosas, acaba cayendo y pide algo... que, inesperadamente, se hace realidad, y que desembocará en la mayor aventura de su vida, llevándola a iniciar un viaje hasta Escocia... y hasta el amor. 

Sí, la sinopsis es original, pero la realidad del deseo lo es aún más, y eso es algo que no me esperaba para nada antes de empezar el libro, por eso me he querido callar lo importante, basta con deciros que tiene que ver con highlanders y con mucho amor. Es cierto que en un primer momento, ese plot twist me hizo dudar bastante acerca del rumbo que tomaría la novela, pero al final he de reconocer que ha sido un gran acierto y que ha estado más que bien llevado (aunque hay algunas dudas que no se me van de la cabeza, como por ejemplo, ¿qué pasa con el tema del idioma? Puede parecer una tontería pero los pequeños detalles me parecen muy importantes siempre)

Además, mentiría si dijera que El paraíso de Elva no me atrapó desde el primer momento: la historia es un no parar y continuamente sucede algo que mantiene la tensión y las ganas de seguir con la historia, ya sea algo fantástico, divertido, o triste. Y es que no debéis olvidar que se trata de una historia de amor que, al menos en principio, parece bastante imposible y plagada de obstáculos insalvables. 

Si bien es cierto que, como ya he dicho, no hay bajones en la historia ni partes de relleno, sí que es verdad que hacia la segunda parte se me ha empezado a hacer algo pesada, sintiendo que se estaba alargando demasiado a pesar de que todos sabíamos perfectamente cómo iba a terminar. Menos mal que las últimas páginas son verdaderamente preciosas. 

En fin, el caso es que empezó muy bien y, aunque fue perdiendo algo de fuerza, tiene sus momentos estelares más adelante también, y lo he disfrutado mucho, ha sido una lectura muy ágil y, si os apetece una original historia de amor mezclada con fantasía, os lo recomiendo. 
En colaboración con Tombooktu

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que yo tampoco he leído nunca nada de Highlanders y este en concreto no acaba de llamarme la atención. Es una pena que fuera perdiendo fuelle :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No me llama así que lo dejo pasar, no es mi tipo de lectura.
    Muy buena reseña
    Nso leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Hola ! hace un tiempo leí la reseña y debo admitir que me interesó, aunque me asusta ahora esa parte floja xD sin embargo me llama la atención un romance así, y sobre todo después del medio plantón a la chica :O creo que estaré alerta si en un futuro cercano lo tengo a la mano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro, acabo de conocerlo gracias a tu reseña, y creo que le daré una oportunidad!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu opinión y darle una oportunidad a la novela Lucía. Espero que hayas disfrutado de su lectura ;)

    ResponderEliminar
  7. Un libro estupendo!!! lo volveré a leer seguro!! para nada se hace pesado, tiene una lectura amena, te metes de lleno en el libro y no puedes parar de leer. una maravilla!

    ResponderEliminar
  8. lo acabo de terminar y me gustó mucho

    ResponderEliminar