6.3.16

De derecha a izquierda: D. Gray-Man, Vol. 1 — Katsura Hoshino




D. GRAY-MAN Vol. 1

KATSURA HOSHINO


Editorial Ivrea
Páginas: 200 aproximadamente
(Capítulos 1 - 7)






Bueno. Ni siquiera sé cómo empezar a describir este manga. Como soy bastante novata en el mundillo no lo conocía, pero en su momento debió de tener un boom muy grande, hasta que el autor lo dejó en hiatus durante años. Hace relativamente poco se supo que se reanudaba la publicación y está volviendo a ponerse de moda. Es por ello que mis amigas me lo recomendaron, porque ya no me tenía que quedar a medias con la historia, y bueno también está el hecho de que voy a hacer cosplay de ello pero no viene al caso.

D. Gray-Man se sitúa en un universo ficticio donde existen unas criaturas que cobran fuerza gracias al amor que se tiene por un ser querido fallecido, llamadas akumas. El creador de éstas es el Conde Milenario. Para luchar contra esta fuerza existen los exorcistas, que forman una congregación por todo el mundo. Aunque se puede ayudar a la causa, los exorcistas como tales son personas que nacen con una compatibilidad a un arma llamada inocencia, que es lo único que puede matar a un akuma.

En concreto la historia se centra en Allen Walker, un adolescente que tuvo un encuentro con el Conde Milenario cuando era pequeño y que desde entonces se ha entrenado para ser exorcista. Por fin su maestro le ha dejado unirse a la congregación —aunque más bien se ha ido y al pobre le ha tocado apañárselas solo— y con la ayuda de su brazo rojo marcado con la cruz de la inocencia irá luchando y haciéndose más fuerte.

Estoy bastante orgullosa con la sinopsis que me ha salido, tengo que reconocerlo, porque llevo varios días pensando cómo resumir esta obra sin spoilear pero que al mismo tiempo resultara atrayente.

Este tomo es absolutamente introductorio, conocemos a Allen y a través de una serie de aventuras; siendo principalmente problemas, descubrimos qué son los akumas, cómo lucha contra ellos y las cosas básicas para no perdernos en este nuevo universo.

Sinceramente la historia consiguió engancharme desde la primera página, el dibujo me encanta y las escenas de peleas se entienden. Es cierto que se puede notar que fue hecho hace años, pero no por ello tiene menos calidad. Si lo que me han contado es cierto, la historia merece muchísimo la pena. Esto solo acaba de empezar.

De momento no se nos presentan todos los personajes, pero el Conde ya es de mis favoritos. Me recuerda a los malos de Disney y debo reconocer que siempre he sido más del lado oscuro.

En definitiva, que a pesar de que ya tenía expectativas ha sabido conquistarme y la recomiendo.

7 comentarios:

  1. Hola! No soy nada de este tipo de novelas, los cómics no son lo mío, aunque la verdad es que la historia no pinta nada mal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que tu sinopsis es un poco confusa, fue de los primeros mangas que empecé a leer hace años cuando aún lo publicaba Glenat y soy muy fan de este manga. Los Akuma son armas creadas por el Conde Milenario que como tu dices cobran fuerza gracias al amor por un ser querido fallecido, pero tal y como lo planteas no da la sensación de que sean los enemigos. Los exorcistas además no nacen con la inocencia, ese solo es el caso de Allen ya que tiene una inocencia parasitaria. Los demás simplemente tienen compatibilidad con la inocencia y pueden usarla como armas contra los Akuma.
    Por lo demás está todo basta bien. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir respecto a que no he profundizado en la explicación sobre los tipos de exorcistas que hay, pero no me parecía necesaria en la reseña del primer tomo, pues lo que intento es enganchar a la gente a la historia no saturarles de información. Cuando lo lean irán descubriendo que existen varios tipos como Allen, Lavi o Kanda.
      Sin embargo no entiendo muy bien qué quieres decir con que no da la sensación de que los akumas sean los enemigos cuando menciono que luchar contra ellas y que hay usan la inocencia para matarlas. Quiero decir, queda bastante claro que los exorcistas se entrenan para luchar contra estas máquinas; y puesto que las matan son sus enemigos, ¿no?

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No suelo leer manga pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm.. tiene buena pinta, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Apuntadisimo para regalarselo a una amiga que le encantan los mangas! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar