29.2.16

Reseña: El reino en penumbra — Andrés Pirela

EL REINO EN PENUMBRA
ANDRÉS PIRELA



Autopublicación
Páginas: 260
Almas de Aurora #1




Sí, sé que seguramente no conoceréis el libro y la verdad es que yo tampoco sabía nada de él hasta que el autor se puso en contacto con nosotras y nos ofreció la posibilidad de colaborar y de reseñarlo. Y qué queréis que os diga, me llamó mucho la atención: el título me pareció muy bonito y el argumento parecía original. 

Después de mucho tiempo, Antoni, Spike y Eclipse, los héroes del universo de Aurora, vuelven a reunirse para emprender un gran viaje en el que, durante la exploración de un planeta desconocido y desolado, conocerán al legendario dragón Scythest, quien les contará su historia y les empujará en esta nueva aventura: recolectar los Orbes Umbra y reconstruir el reino. Pero no será tarea fácil, pues aquel que se encargó de destruirlo volverá a aparecer... 

Sí, lo cierto es que, como podéis ver por la sinopsis, es una historia bastante original e imaginativa, llena de sorpresas, magia y personajes fantásticos: distintos dragones, humanos, lobos... y los diferentes habitantes de cada planeta que visiten los protagonistas. 

También encontramos un montón de acción, pues estos héroes tendrán que luchar contra más de un villano si quieren sobrevivir y cumplir su misión, y la magia no siempre será suficiente para salir airosos. 

Además, me gustaría recalcar que durante la lectura nos encontramos con dibujos que ha hecho el mismo autor de la mayoría de los personajes que aparecen en la historia, y es un esfuerzo que hay que elogiar. 

Sin embargo, también tengo que decir que se me ha hecho bastante difícil de leer, y no porque en vez de en castellano estuviera en español de América -lo cierto es que ya había leído libros escritos así y nunca me habían causado ningún problema-; tal vez ha sido porque pasaba de un tema a otro demasiado rápido sin demasiadas explicaciones, o puede que me haya faltado algo más de descripción y narración, pues sobre todo predominan los diálogos y en más de una ocasión no servía con eso. Y... sí, mira que soy de esas personas que prefieren que la narración sea ligera pero es que aquí "ligera" sería un eufemismo. 

En cuanto a los personajes, tampoco he conseguido conectar con ninguno, ni mucho menos llegar a conocerlos, pues aunque sí se entreven sus personalidades a través de los diálogos, de nuevo esa falta de narración juega en contra de la historia y me ha impedido disfrutar. 

En resumen, aunque me parece una idea con bastante potencial, creo que no se le ha exprimido lo suficiente, y la forma en que está narrado -tanto por el desarrollo de los acontecimientos y por los personajes- se ha interpuesto continuamente entre el libro y mis ganas de leerlo. 
En colaboración con Andrés

5 comentarios:

  1. Después de tu reseña no lo leeré ni de coña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena que no te haya gustado. Yo la verdad es que el argumento ya no va conmigo así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llamaba mucho y ahora, tras ver tu reseña, descarto totalmente leerlo, no creo que me fuese a gustar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ouch. Bueno, no creo que lo lea. No me habría llamado la atención sin leer tu reseña ya, así que...

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me ha llamado la atención y al ver tu opinión me tira aún más para atras.. gracias por la reseña!

    ResponderEliminar