28.11.15

Reseña: Invierno asesino — Kate A. Boorman + GANADOR SORTEO

INVIERNO ASESINO
KATE A. BOORMAN



Gran Travesía
Páginas: 337
Invierno asesino #1



Por algún extraño motivo tenía unas ganas inmensas de leer este libro. Y digo lo de extraño porque ya sabéis que yo soy de amor y arco iris y este tenía una pinta un tanto... preocupante. Vamos, que es posible que fuera a darme algo de yuyu. Además, según Laury tenía pinta de ser como la película de El bosque -que por cierto, no he visto porque solo el trailer me da miedo-... 

Puede que sea por la portada, o por el título, pero el caso es que Invierno asesino me llamaba poderosamente la atención. ¿Y qué mejor fecha para leerlo que cuando empieza a hacer frío y se acerca el invierno? Así que en cuanto he podido me he sumergido en su lectura. 

Más allá de los muros lo único que puede encontrar una persona es la muerte: el malmaci, el mismo que acabó con muchos de sus antepasados se esconde entre los árboles. Y Emmeline es consciente de ello, pero sus sueños la dicen que debe salir, los árboles la empujan a encontrar a la Gente Perdida. Al fin y al cabo, en el asentamiento lo único que la espera es el desprecio de los demás por una marca que no es culpa suya y un matrimonio que no es con la persona a la que quiere... deberá darse prisa si quiere encontrar aquello que le muestran sus sueños pues La Prise -el invierno asesino- cada vez está más próximo. 

Como imaginaba, me atrapó desde el primer momento: a pesar de que no sea un libro de miedo sí notamos la tensión que sienten los personajes, el temor que sienten por lo que pueda haber fuera de sus muros y que, sin duda, está decidido a acabar con ellos si no siguen las normas; y cómo no, también la rebelión que existe dentro de Emmeline. 

Lo primero que me llamó la atención cuando empecé su lectura fue la forma en que está escrito, y es algo de lo que no suelo hablar porque en general no encuentro nada destacable, pero en Invierno asesino me he encontrado con una prosa preciosa llena de metáforas que te ayudan a comprender los sentimientos de Emmeline. Y sí, están por todas partes pero al mismo tiempo no se hace pesado, es simplemente... perfecto. Y puede que precisamente por ese tipo de lenguaje la lectura sea más pausada, pero no por ello deja de ser agradable -creo que es una de las pocas veces en las que no me ha importado que el ritmo fuese más lento-.

Y después de eso... el francés. Un arma de doble filo, en mi opinión. Y es que como en esa comunidad se habla tanto el inglés como el francés, de vez en cuando nos toparemos con palabras o frases en francés que, en general, la protagonista suele traducirnos o, al menos, interpretar para que si no conoces el idioma te enteres. ¿Por qué un arma de doble filo entonces? Pues porque yo sé francés y me encanta toparme con él por todas partes, pero la gente que no, no sé cómo se lo tomará pues no hay como tal una traducción a pie de página. 

Como ya he dicho, la protagonista ha vivido toda su vida cargando con un peso que le vino impuesto, y ya está tan cansada que sus deseos de rebelión acaban con la mayor parte de su sentido común, haciendo que se lance a la aventura y a contravenir las reglas aunque ello pudiera costarle la vida. Y me frustra. Porque sí, sé que es la protagonista y tiene que ser distinta a los demás pero es que si llega a haber un fuego se habría lanzado dentro. De todas formas también es muy valiente por lo que se compensa. ¿Más personajes? Tom, Kane, el hermano Stockham... de los que dudaremos continuamente: si ella cometiese el error de confiar en quien no debe podría pagar con su vida. 

Aunque no puedo decir que no me esperase algunas cosas, lo cierto es que en general me ha sorprendido bastante el desarrollo de los acontecimientos y descubrir lo que escondía cada personaje, la verdad sobre lo que había afuera, así como ¡al fin! conocer el pasado con el que tiene que cargar Emmeline.

Por cierto, sí hay amor, y sí, me ha parecido precioso. Además, es completamente secundario y aunque complementa la trama principal, me alegra decir que con todos los problemas que se le vienen encima a la protagonista, no está todo el tiempo pensando en el tema. Y no puedo olvidar mencionar la gran cantidad de valores que aporta el libro. A puñaos

Finalmente, el desenlace. Y sabía que iba a pasar algo gordo pero no esperaba que me tocase tanto, y es que en unas cuantas páginas se condensa un montón de acción, drama y muerte. Avisados estáis, porque se os va a encoger el corazón. 

En resumen, enamoradísima de la forma de escribir de Kate y muy sorprendida con los giros que ha ido dando la trama, decidido: quiero leer ya el segundo. 
En colaboración con Gran Travesía


a Rafflecopter giveaway
Enhorabuena :D Por favor, mándanos un mensaje a fiebrelectora@gmail.com antes de 24h o se resorteará<3

15 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles a este libro, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no lo conocía y me parece muy interesante. Esta editorial està haciendo cosas últimamente aue me están gustando mucho. Y tiene unas ediciones muy cuidadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me llama mucho la trama de este libro, estoy cansada de leer romance y me apetece ponerme con algo así.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto que no lo conocía.
    Enhorabuena ala ganadora!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi también me llama poderosamente la atención la portada y el título; es que me están gritando que lo lea y yo quiero leerlo xD Además, no sabía que había expresiones/frases en inglés y francés e_e me desenvuelvo más o menos bien con el francés (algo menos en inglés) pero creo que no será un problema. Total, que espero leerlo pronto y engancharme :3

    Gracias por la reseña y enhorabuena a la ganadora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bien que te haya gustado tanto. Yo quiero leerlo cuanto antes, haber si me hago con él.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Quiero este libro!! Ojala que se apresuren y lo traigan a Argentina :D me alegró que te haya gustado tanto! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero este libro!! Ojala que se apresuren y lo traigan a Argentina :D me alegró que te haya gustado tanto! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer así que espero que cuando lo haga me guste como a ti :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tiene mala pinta, así que a lo mejor me animo a leerlo, pero con tantos pendientes no se cuando lo haré.

    Y felicidades a la ganadora!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo, tiene una pinta increíble.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba al principio, pero la verdad es que tiene una pinta buenísima, a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Tengo unas ganas enormes de leer esta novela y ya con lo que has narrado de ella me he quedado con ganas de más, en cuanto pueda iré a por ella ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  14. Angeles de la Fuente29 de noviembre de 2015, 20:04

    ¡Jo! ¡Qué título! Este no me le pierdo , me parece una chulada.Será el próximo que me lea

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia , tiene buena pinta, lo apunto sin falta!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar