18.5.15

Reseña: Un corazón en exclusiva — Kate Danon



UN CORAZÓN EN EXCLUSIVA


Kate Danon

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 364
Autoconclusivo


¿A vosotros no os llama un montón la atención la portada? A mí me encanta. O sea, no porque sea preciosa, porque la verdad es que no, pero el hecho de que parezca una portada de una revista del corazón y el libro vaya precisamente sobre eso me parece una idea súper original; no tenía mucha idea de qué iba, pero como me daba la sensación de que sería una lectura ligera y entretenida, vamos, un libro ensalada como los llama Laury, pues en esta época en la que casi no tengo tiempo para nada decidí que sería una buena idea leerlo. 

La retorcida periodista del corazón Annel Vera es conocida por todo el mundo como "La Víbora", ya que no le importa tener que pasar por encima de quien sea para conseguir su exclusiva. Claro que tras escribir un artículo en el que el famosísimo actor Lorenzo Senen sale "poniéndole los cuernos" a su novia, él se rebota y le advierte a Annel que mejor será que pida disculpas o se arrepentirá. Pero claro, no; así que cuando ella llega a la isla privada del actor y pierde la memoria tras caer por unas escaleras, al despertar, Lorenzo no dudará en  aprovecharse de la situación y hacerla sufrir por todo el dolor que le ha causado ella. Claro que lo que él no se espera es cogerla cariño y que toda la situación acabe yéndosele de las manos. 

No quiero ser cruel, pero me esperaba una mierdecilla -no en plan mal- entretenida, vamos, de esas que te leer por pasar el rato y que esperas que te dejen indiferente. Pero no, cuál fue mi sorpresa al descubrir que de verdad la historia me había enganchado y que no podía dejar de leerla. De hecho me la leí entera de una sentada, en una tarde el libro había volado. 

Es verdad que aunque en un primer momento Annel pueda parecerte una bicha sin corazón, luego resulta que es todo fachada, una forma de sobrevivir en ese mundillo en el que todos pisan a todos, así que cuando ocurre el problema con Lorenzo, realmente te sientes mal por ella y es inevitable que quieras arrancarle la cabeza a él; simplemente piensas que es otro famosillo pagado de sí mismo y al que no le importa nadie más que él mismo. Sin embargo, igual que lo que nos pasó con ella al principio, nada es lo que parece, pues acaba siendo todo lo contrario. 

Cada uno de los personajes de la historia, y mira que son unos cuantos, está perfectamente definido por poco que aparezca, y en lugar de hacerse pesado como ocurre en otras narraciones, se agradece.

Pero a mí el personaje que me ha conquistado ha sido Dani, el hijo de Lorenzo, que ha conseguido robarme el corazón y hacerme llorar y reír y... vamos, todo. ¡El mejor personaje de la historia!

La relación entre los protagonistas, a pesar de haber comenzado de esa manera tan desagradable por parte de los dos, pues parece que se han querido hacer la puñeta mutuamente, evoluciona de una manera muy bonita. Pero no todo podía ser tan sencillo y bonito, pues ambos son unos cabezotas y están empeñados en no perder el orgullo -sobre todo ella-. Así que habrá momentos en los que nos lo harán pasar bastante mal. Pero vale la pena. 

Sobre todo lo que me ha dejado sin palabras ha sido el final. ¡Qué emoción y qué lloros! Me ha parecido una manera perfecta -aunque un tanto acaramelada- de cerrar esta historia tan bonita. 

Un corazón en exclusiva ha superado con creces las expectativas, ha sido mucho más que una lectura entretenida y ha conseguido tocarme la fibra sensible más de una vez.

16 comentarios:

  1. Hola.
    Quiero leer este libro, tiene muu buena pinta
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Quiero leer este libro, tiene muu buena pinta
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que podría gustarme, aunque la portada me parece horrorosa.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Uy este no me atrae nada de nada...será la portada que me repele jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que en el momento que salio no me terminaba de convencer, la portada sinceramente no me gusto nada. Pero por lo que cuentas creo que podría ser de mi tipo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también leí el libro y me encantó, aunque todavía no he hecho la reseña, es uno de esas que tengo pendiente hajajaj! Me alegro que te haya gustado
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  8. Que pasada y que original la portada *-*
    Y la historia es ideal para mis dias
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Pues creía que iba a ser un libro del montón, pero después de leer la reseña creo que le daré una oportunidad ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La portada sin duda es original. Parece más de película que de libro. Sin duda la veería pero no me atrae leerlo, creo que voy un poco saturada de lios amorosos, aunque me alegra que tu la hayas disfrutado. Cuando me desatura quizás sí le doy una oportunidad. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    El libro pinta bastante bien, puede que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame especialmente pero no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por tu reseña, Lucía!! Me hace mucha ilusión saber que te ha gustado mi novela... Por cierto, Dani también es mi personaje favorito!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No pinta mal, aunque con todos los pendientes no sé si me animaré con él xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada,así,rollo portada de revista :P
    Tengo en cuenta este libro para leerlo ahora en verano,que las lecturas rápidas siempre se agradecen en la piscina ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Lo conozco pero aun no me he puesto a leerlo, graan reseña!

    ResponderEliminar