Un pétalo de sangre y cristal #2
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Austrova
AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR
¡Hola, hola! Hoy toca volver con la secuela un retelling oscuro de Rapunzel, ya sabéis que me encantan este tipo de reinterpretaciones, si a eso le sumamos lo adictivo que resultó Un pétalo de sangre y cristal y ese cliffhanger con el que terminó... me tiraba de los pelos por leer de una vez esta novela.
Antes de meterme en materia, y si buscáis otros retellings de este mismo cuento, tenéis en la misma línea oscura el de La princesa de las almas, y otro más luminoso y alegre, el de Dorado, violeta y verde menta.
Orlaith decidió abandonar su refugio, su torre, para unirse a un hombre al que apenas conoce, sumergiéndose en un mundo de intrigas políticas, utilizando su futuro matrimonio para asegurar una flota con la que combatir la invasión de bestias salvajes que amenaza el continente, mientras intenta evitar la guerra. Deberá interpretar un papel mientras Rhordyn intenta volver a tenerla a su lado, persiguiéndola ahora que ella lo ha dejado ir por fin.
Me duele decirlo: esperaba mucho más de este libro, después de lo genial que fue el primero, y unos primeros capítulos de infarto en este, sentí que volvíamos al principio, con una historia más bien confusa y unos personajes que no se desarrollan. Tenía esperanzas de encontrar una Orlaith que iba dejando atrás esa relación tan tóxica que mantenía con Rhordyn y consigo misma ahora que entraba en juego otro posible interés amoroso, pero no, así que reconozco que ha sido sumamente frustrante.
Ahora bien, es cierto que en esta ocasión se nos da más información sobre el worldbuilding, la ambientación es estupenda, y además se nos sitúa mejor en lo que respecta a las relaciones entre los distintos reinos, los problemas, la guerra incipiente, la situación de aquellos que son como Orlaith, y muchos otros detalles que han ayudado a mantener la tensión constante.
No sabía que había salido ya esta secuela, la tengo que comprar!
ResponderEliminar