26.3.15

Reseña: El amor me persigue pero yo soy más rápida — Elísabeth G. Iborra




EL AMOR ME PERSIGUE, PERO YO SOY MÁS RÁPIDA


Elisabeth G. Iborra

Editorial: Esencia
Páginas: 382
Autoconclusivo

No nos vamos a engañar, el título me hizo bastante gracia y pensé: "Bueno, si tiene ese título seguramente sea un libro divertido y entretenido", vamos, una comedia romántica o algo así, y fue por eso que me entraron tantas ganas de leerlo. Y el angelito que aparece ahí en la portada me parece bastante graciosete :P Sin embargo no creo que sea nada cómodo andar en bici con esas pedazo de plataformas. Pero oye, si es capaz, ole ella (au lait, au lait)El caso es que en cuanto tuve un momento libre me puse a leerlo porque suponía que sería un libro ensalada #conceptoLaury. 

Mar es una mujer más libre que el sol cuando amanece, libre como el Mar -JAJA-. Y como está harta de que los hombres solo la quieran para lo que la quieren, pues decide abandonar la ciudad para asentarse en una casita relativamente aislada en un acantilado de Conil, para dedicarse a quererse a sí misma; y lo de la vida sana y la abstinencia le va muy bien hasta que ve desde su ventana a un jinete buenorro del que se queda prendada al momento y al que acaba conociendo cuando tiene un accidente con su coche. Y aquí empieza una no-relación, porque los dos son más brutos que un arao, ¿serán capaces de aceptar que se han enamorado?

Antes de nada, quiero pediros que terminéis de leer la entrada y no os limitéis a este primer párrafo. 
Esperaba una lectura fácil y fresca, pero el caso es que no pude pasar de las treinta primeras páginas porque se me hacía súper pesado el hecho de que ella te estuviese contando TODA su vida. Desde que se levanta hasta que se acuesta, y por cierto, todo esto desnuda, porque a esta mujer le encanta estar como dios le trajo al mundo. Hasta por el jardín. Mujer, que se te pueden meter hormigas o cualquier cosa, un poquito de por favor. Qué frustración más grande de pava. Y encima sin diálogos más allá que aquel en el que va a comprar plantas. Así que no tuve más remedio que dejar el libro apartado por un tiempo mientras leía otros.

Sin embargo, acabé retomándolo, porque sinceramente, no me gusta nada abandonar un libro a medias -menos que a medias en realidad-, quiero decir, ya que he invertido tiempo en él, quiero acabarlo. Así que me puse manos a la obra y... la verdad es que desde el momento en el que aparece David, el cowboy buenorro, y empiezan a tener esas pedazo de batallas dialécticas... vaya, me ha enganchado muchísimo. Y es que son un par de cabezotas con un vocabulario la mar de amplio y me encanta cómo se lanzan zascas de un lado a otro. Y yo me pregunto: ¿por qué no ha habido estos diálogos tan buenos antes?


El problema vuelve a llegar mientras el chico no aparece, ya que esos monólogos interiores que se trae Mar... la verdad es que me han resultado demasiado pesados. ¡Pero cada vez que David aparecía me volvía a gustar! Y lo bueno es que a partir de un momento es prácticamente continua su presencia :D Era inevitable que le acabase cogiendo cariño. 

Mar es una tipa un tanto peculiar, ya os lo he dicho, muy liberal, muy independiente, muy cabezota... muy todo; y mira que lo he intentado pero es que no me ha caído bien, me ha parecido que todo el rato tenía que tener la razón y que en ningún momento sacrificaba nada suyo por el bien ajeno. Qué le vamos a hacer. Y luego está el maravilloso David, que aunque en una primera impresión me ha parecido un poco machista, luego he descubierto que no, y el pobre es un pedazo de pan que tiene que tragar más de una y de dos para que Mar esté contenta. 

En cuanto a los momentos de alcoba, la verdad es que en algunas ocasiones me han hecho más gracia que otra cosa, porque esta pareja con tanto vocabulario utiliza alguna que otra metáfora bastante peculiar que ha conseguido que me echase alguna risa. Pero también ha sido muy tierno en otros momentos, y no hay que olvidar tampoco las palabras tan románticas que se dedican entre ellos. A pesar de ser amigos con derecho a.

Pero el final me ha encantado. Mucho. No sé, no creo que por nada en especial pero... simplemente ha sido muy bonito. 

Y releyendo lo escrito, me doy cuenta de que me ha salido algo bastante más negativo de lo que pretendía, porque la verdad es que desde que David entra en escena, la mayor parte del libro me ha gustado. De hecho me lo he leído de un tirón. Así que sinceramente os recomendaría que si os pasa lo mismo que a mí, que el principio os resulta tedioso, esperad un poco, por lo menos hasta que los protagonistas empiecen a lanzarse cuchilladas verbales. A partir de ahí si sigue sin convenceros os dejo que lo abandonéis. Pero vamos, que me ha sorprendido mucho al final y lo he disfrutado un montón. 
En colaboración con Esencia

17 comentarios:

  1. Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro y, aunque parece muy divertido, por otra parte me echa para atrás esos momentos de divagación que tiene la protagonista que mencionas. Parece entretenido pero de momento lo dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque tiene pinta de ser divertido y entretenido, la verdad es que no me llama en especial así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería de pendientes, a ver cuando me animo :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaja yo leí el primer capítulo y ya! Quizá lo retome algún día porque si merece la pena, y tampoco es muy largo. Lo que pasa que por el momento prefiero que siga esperando, ahora que estoy de vacaciones quiero aprovechar para leer cosas que me apetecen de verdad =)
    Un besazo^^ y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado el párrafo final de... Ups! Me ha quedado más negativo de lo que esperaba jajaja
    A mi no me suelen llamar este tipo de historias, pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo para saber si a mi también me caería mal la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no sé si leerlo o no, no parece ser mal libro^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No sé por qué, pero no me llama nada...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama y al mismo tiempo no ajaajja
    Veré si lo agarro en algún momento,
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal... Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! Pues el libro no me llama especialmente pero parece una lectura entretenida ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues parece entretenido para leerlo entre lecturas más "densas". Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  12. Angeles de la Fuente27 de marzo de 2015, 18:16

    El titulo y la portada me parecen chulisimos y muy originales, pero creo que por ahora paso.Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Parece guay la verdad ^^
    A ver si mañana que voy a la biblio,lo cojo :)
    Aunque espero que no se me hago muy pesado :O
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. No sé, no sé, no me llama demasiado.Quizas dentro de unos meses si le encuentro en la biblioteca.Gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No me llama en especial, lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bua, parece el argumento de una película de esas que ponen en antena3 los domingos por la tarde (¿son los domingos o los sábados? No lo sé, no suelo verlas, pero se entiende el concepto)

    ResponderEliminar
  17. Después de este libro, te invitamos a leer lo nuevo de Elisabeth G. Iborra, en su primera incursión en la publicación profesional en formato digital enriquecido, que incluye por ejemplo elementos como hipertexto o contenidos extras de la propia autora.

    Se trata de su nueva serie de crónicas de viaje titulada #LaVueltaalMundodeLizzyFogg, y cuya protagonista, Lizzy Fogg (alter ego de la propia autora), se lia la manta a la cabeza y su mochila a la espalda para adentrarse sola en un viaje por 21 paises y zonas del mundo, empezando por la primera entrega, que nos habla de Grecia y sus Islas con el título "Sin Grecia no habría más mundo (civilizado) que recorrer"...

    Risas garantizadas, mucha cultura, costumbres de cada lugar, e información útil seleccionada y ofrecida por la propia autora, como buena periodista que es. Lo tienes todo a un clic, y lo puedes leer ahora mismo directamente desde tu dispositivo (e-reader, smartphone, tablet, PC...facil no? ;-)

    Edición con textos son adaptables a todo dispositivo, a la venta en todo el mundo por menos de 5eur
    Puedes ver más info sobre la obra y a serie en: https://www.facebook.com/MyLibreto/posts/821288771302057

    Nos encantará que compartas también tus impresiones en nuestro FB o via mail a hola@talismanebooks.com, los orgullosos editores digitales de la serie ;-)

    ResponderEliminar