16.10.14

Reseña: La profecía del cuervo — Maggie Stiefvater


LA PROFECÍA DEL CUERVO
(The raven boys #1) Editorial: SM

MAGGIE STIEFVATER

Tenía muchas pero muchas muchas ganas de leer este libro. Ya conocía a la autora por Los lobos de Mercy Falls y, aunque me gusto la saga, me faltó más ritmo y menos ñoñería.

Cuando me enteré de que había escrito una nueva y que tenía pinta de tener más misterio e intriga que otra cosa pensé "perfecto, para mí".

Sin embargo, una vez que empecé con ella fue como si las críticas malas se reprodujeran. Resulta que todo el mundo lo cataloga como "normal" y "entretenido". De hecho, hay muchas malas críticas por Internet. Pero ya que llevaba un par de capítulos... no podía dejarlo.

La profecía del cuervo nos cuenta dos vidas, por un lado tenemos a Blue, quien vive con su madre y un montón de mujeres. La pobre resulta ser la única de la familia que no tiene poderes, así que mientras todas se dedican a  ver el futuro/predecirlo/tener visiones, ella intenta llevar una vida normal deseando que algo más que su capacidad de potenciadora de poder la meta en el mundo paranormal.

Luego tenemos a Gansey, un chico de la escuela privada del pueblo a la que solo pueden asistir chicos que posean una gran cantidad de apoyo económico. Está un poquito (bastante BASTANTE) obsesionado con un asunto paranormal que le llevará a conocer a Blue y a su familia, ¿quién mejor que unas adivinas/pitonisas para resolver sus dudas?

Como veis, mi sinopsis no tiene nada que ver con la contraportada. No sé por qué le dieron tanto juego a la profecía de Blue ya que es mencionada una vez al principio y más tarde un par de veces. Personalmente encuentro otras cosas más importantes en la trama (al menos en la de éste primer libro).

No me gustó, vale, voy a ser clara. Iba con las expectativas no altas pero sí de que me fuera a gustar. Más que nada por lo que ya he contado, me gustó el romance de la otra saga pero le faltó acción y The raven boys parecía que iba a tener las dos cosas pero no fue así.

Te da un montón de explicaciones. El libro está lleno de conversaciones forzadas donde repiten prácticamente lo mismo para intentar explicar al lector lo que buscan y por qué pero a mí solo me liaban más. Llegué al final más perdida que cuando empecé. Además es que te presenta un montón de personajes y no te los describe hasta más adelante así que al principio no sabes quién habla o quién está en la habitación. Tampoco me enteré muy bien de si estaban en un sitio u otro, andando o parados.

No sé si fue porque justo había terminado otras lecturas más densas pero tardé un montón en leerlo. Es que lo veía y se me quitaban las ganas de leer cualquier cosa.

Ya ni hablemos del "romance" porque no sé si está con uno o con otro, ni quién le gusta, ni si es un triángulo amoroso o qué. Además Blue es taaaaan rara que no me identifiqué con ella ni conseguí cogerle cariño. Al contrario que con los chicos del cuervo a los que sí cogí el suficiente afecto como para poder terminar el libro.

Ni falta que hace decir que no creo que continúe con la saga a no ser que la biblioteca de mi pueblo quiera comprar el segundo. No ha sido un libro de mi estilo y me ha decepcionado bastante esta autora, me esperaba algún Cole St. Clair o un Sam, pero nada.

En definitiva, si os gustan las historias de videntes y líneas telúricas: adelante, no voy a ser yo quien os lo impida. Pero no vayáis pensando que es la gran novela por si acaso.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que lo quiero leer, pero no estaba muy convencida de si me gustaría. No suelo leer literatura juvenil y este me llamaba la atención (me han dicho que la segunda parte mejoraba) pero he visto en tu reseña cosas que no me suelen gustar nada en las novelas, así que creo que voy a pasar a menos que, como tu dices, en mi biblioteca traigan el libro miraculosamente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El único motivo por el que iba a leer esta novela es porque el título de la segunda parte me llamó la atención, pero madre mía, que mala pinta tiene el libro. De momento puede seguir esperando.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad ami me llama la atencion así que lo leere
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que velocidad de lectura teneos para leemos tantos libros y tan rápido.¡Qué envidia!Además deciros que este libro no me lo voy a leer,no me llama nada la atención.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mil ganas de leerlo *o*

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    lejos lo mejor de leer reseñas es leer una que sea distinta a TODAS LAS DEMÁS xddd
    (sobre todo con estos libros tan amados por muchos)
    la trilogía de los lobos la encontré tan fome e incoherente que no tengo ganas de leer estos libros y gracias por confirmarlo :3, amé mucho como describiste toda la trama!
    besotesss!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa

    Pues la verdad es que cuando descubrí estos libros no sabía que eran una trilogía (creo que es una trilogía) y me equivoque y me compré el segundo jajaja así que ahi tengo en la estantería la segunda parte muerta de risa, supongo que me compraré la primera parte para leerla o haré un intercambio.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me decía nada, y ahora aún menos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues yo le tengo muchas ganas a este libro pero después de tu reseña tengo algo de dudas jejeje. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo pendiente probar a esta autora pero no sé si lo haré con este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Ains con lo que yo quería leer este libro.. Pero bueno, quizás le de una oportunidad :) pero mas adelante.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. El unico libro que lei de la autora fue el primero de la saca de Los Lobos de Mercy Falls... Y leyendo tu opinion acerca de este libro... Dudo en leerlo, y la verdad que si tenes razon, la portada no tiene nada que ver con lo que cuentas jajaja pero bueno... gracias por la info igual!
    Te sigo, nos estamos leyendo, saludos ! Anto

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias a dios que alguien comparte mi opinión respecto a este libro! Estoy de acuerdo con todo. Yo desde que leí la sinopsis quise leerlo, eso de la profecía y que el chico al que vio era o su amor verdadero o al que había matado me encandiló y quise leerlo. Cuando lo compré fui a casa leyéndolo en el bus y pufff, todas mis espectativas a la porra, odio cuando en una sinopsis lo pintan genial y en el libro no pasa nada de eso. No me gustó nada, estoy de acuerdo con las conversaciones forzadas, pero es que eran forzadísimas y hubiera preferido que se quedaran callados. Solo digo que yo ya no pienso leer los libros siguientes.

    ResponderEliminar