27.10.14

Reseña: Begin again


Después de que Lucía me propusiera hacer una reseña de Broadchurch porque teníamos la sección de series abandonada me di cuenta de que la de películas estaba incluso peor.
Para ser sincera hace mucho que no veo una película, siempre que tengo tiempo prefiero ponerme al día con las series que sigo y tampoco es que estén estrenando peliculones en el cine. Pero también me he dado cuenta de que hace muchísimo más tiempo desde que no veo una buena película, una que diga: "esto tengo que comentarlo en el blog". Hasta que vi ésta, claro.


Descubrí Begin again cuando estuve en París, pues tenían el cartel por todas partes pero allí la llamaban New York Melody así que me líe un poquillo. El punto es que cuando estuve en Madrid con mi amiga decidimos verla en versión original (aprovechando que la capital tiene VOSE a una hora decente) puesto que al tener una protagonista británica y, por lo que nos enseñaba el tráiler, varias canciones no parecía que nos iba a resultar muy complicada.

Begin again cuenta dos historias, por un lado tenemos a Gretta (Keira Knightley) que se mudó a Nueva York para que su novio Dave (Adam Levine) persiguiese su sueño como cantante. Tras unos meses, la fama y el éxito terminan destruyendo la relación. Por otro lado está un productor discográfico (Mark Ruffalo) que pasa por una mala racha en todos los aspectos de su vida.

No os quiero contar mucho más, pues que la trama no es muy compleja y lo siguiente ya os destrozaría el misterio. Recomiendo verla en su idioma original, principalmente porque cantan ellos y si la ves doblaba el cambio de voces quedará muy extraño.


Me encantó la forma de presentar a los personajes, pues parece estar hecha de forma muy cuidadosa. No te los mete en un primer plano ¡y venga, a seguirlos! Sino que cada uno va tomando el mando para que tú veas su pasado y cómo acabaron así antes de meterte de lleno en las canciones y todo el lío que montan.

La aparición de James Corden fue un puntazo, aportando a la película un personaje gracioso entre tantos problemas.

Quería enseñaros mis canciones preferidas, pero tenéis que escucharlas todas porque son preciosas. Las que más me gustan son Tell me if you wanna go home y Like a fool hay que reconocer que Adam Levine es quien es por algo y sus canciones Lost stars y A higher place se me quedaron en la cabeza durante mucho tiempo -de hecho, A higher place está todavía en reproducciones recientes-.

No me queda mucho más que decir, salvo que Mark Ruffalo está que se sale. La recomiendo principalmente por lo distinta que es de todo lo que estamos teniendo actualmente, sobre todo por ese final tan bonito y a la vez tan poco típico.

14 comentarios:

  1. Buenas! pues la verdad es que cuando la vi el trailer no me llamó nada de nada pero Mark Ruffalo me gusta y lo que nos has contado me ha intrigado. Me anoto para verla. besos

    ResponderEliminar
  2. La voy a buscar YA, porque Once me encantó, y las películas con la música como tema principal me chiflan. Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la he visto pero la verdad es que me llama la atención ^^
    Así que igual un día de estos me la pongo.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me he dado cuenta de que te gusta mucho las historias de amor y no sé si eres de ver series, pero hay una nueva que se llama Manhattan love story que es preciosa y muy divertida, lo malo es que los capítulos duran 22 minutos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues después de tu reseña me la apunto porque me ha gustado y me ha dejado un poquitín intrigada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!

    No conocia la pelicula,me la apunto para esos fines de semana en los q me pongo el modo ON cinefilo jejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Ya tenia ganas de verla desde los trailers, pero si la vendes asi, no queda mas remedio que verla pronto :) Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no la he visto, pero tengo ganas de verla, tiene muy buena pinta.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3
    Esta peli la he visto y no está nada mal. Tiene una trama sencilla, algo predecible, y unos actores increíbles. Me encanta Keira y Adam Levine *u* Lo más guay que me pareció de la película fueron las canciones y NY *u*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. aiiss desde que la vi anunciar quise verlaaaa <3

    ResponderEliminar
  11. holaa quiero verla por Keira que es mi actrix favorita

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que verla pronto. Mi hermana también está como loca por verla jajaja Haremos una pijama party de sisters xD

    Gracias por hablarnos de ella =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No la he visto pero he leído alguna buena crítica más a parte de la tuya, probablemente la vea ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar