22.10.14

Reseña: Antes de que decidas dejarme — Victoria Vílchez




ANTES DE QUE DECIDAS DEJARME


Victoria Vílchez

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 221
Antes de que digas adiós #2

No os lo vais a creer pero este libro lo gané en un sorteo de esos que organiza Ediciones Kiwi con los puntos que vas consiguiendo con las reseñas que publicas y tal... y el caso es que en un principio no me tocó, pero debieron de hacer como una segunda ronda y cuando me dijeron que lo había conseguido no podía creérmelo porque ¡a mí nunca me toca nada! Así que oye, súper feliz, además tenía muchas ganas de leerlo porque la portada me había llamado la atención la primera vez que lo vi, a ver, tiene pinta de ser de mis libros, ¿o no? Amor, amor y amor. Me enteré de que había otro libro de la misma escritora: Antes de que digas adiós y no sabía si este era la continuación, porque no lo leí -aunque supongo que lo haré en cuanto pueda porque me ha gustado mucho-, pero no, pueden leerse independientemente, solo que los protagonistas de entonces aparecerán en este como secundarios. 

Tras acabar con una relación que más que de amor era de veneno puro, Becca decide que necesita un cambio de aires, así que se muda a Madrid para continuar sus estudios de Biología allí y descansar un poco del lugar donde todo le recuerda a su ex. Y buscando tranquilidad, al llegar al nuevo piso en el que vivirá durante ese año, se encontrará con que tendrá que compartirlo con la simpática Lucía y su primo, Jota. Quien está muy cachas y solamente puede pensar en lo guapo que es. Pero también es desagradable y arrogante, o al menos así es como se comporta con Becca desde el principio. Pero ya os lo imagináis, al final no podrán ser capaces de negar que se atraen y acabarán metiéndose en una relación para la que parece que ninguno de los dos está preparado.

Ya veis que no parece que finalmente vaya a tener mucha tranquilidad después de alejarse de sus demonios, pero la verdad es que sus compañeros de piso, con los que además compartirá trabajo en el Level, un bar al más puro estilo Coyote donde los camareros tienen que subir a la barra a bailar, la ayudarán bastante a seguir con su vida y dejar atrás el pasado. 

Vale, tengo que decirlo porque si no exploto. Me ha encantado que la amiga se llamase Lucía, ¡al fin mi nombre en algún sitio! Y encima me ha caído tan bien la chica que es mi personaje favorito con tanta alegría y comprensión, ¡qué emoción por favor! Sigo teniendo fe en que algún día una protagonista se llamará así. Algún día. 

Como ya os he dicho, los personajes trabajarán en este bar, y en parte por esto y en parte gracias a Jota, una de las cosas de esa historia que más me ha gustado ha sido la música, pues a lo largo de las páginas podremos ir siguiendo la banda sonora de nuestra bonita pareja, en la que él le va desvelando sus sentimientos en forma de canciones.

La relación entre Becca y Jota es bastante previsible, más que nada porque ya hemos visto mucho de lo mismo: al principio no se soportan pero a pesar de las personalidades chocantes de cada uno se sienten muy atraídos y finalmente salta la chispa que hace que no puedan contenerse más y se lancen a por el otro. Sí, ya lo hemos visto. Pero eso no significa que por ello no me guste. De vez en cuando me gusta disfrutar de una historia ligerita como esta (libros ensalada que los llama Laury) entre esos tochacos que me leo. Y es que ha sido muy entretenido, pues ya digo que no pueden resistirse el uno al otro, pero debido a sus respectivos pasados no serán capaces de estar tan juntos como quisieran, sobre todo lo digo por Jota, de quien no conoceremos su secreto hasta el final, donde todo se acelera y te sorprende cómo cambia todo en un momento. Entonces todo dependerá de las decisiones que tome cada uno.

Así que, ya os digo, si bien es una historia previsible, es muy refrescante y ligera y he disfrutado mucho viendo cómo los protagonistas eran capaces de superarse a sí mismos y dejar atrás sus demonios y volver a creer en la felicidad, así que si os gustan las historias de amor adolescente no os lo podéis perder. 

15 comentarios:

  1. El anterior me gustó mucho así que seguro leo este :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro. ¡Qué suerte que te tocara en un sorteo! A mí nunca me toca nada JAJAJA
    Me alegro de que te haya gustado, pero no veo que el libro sea muy de mi estilo. Quizás lo utilice como un libro ensalada o para leerlo en inglés, ya que los libros de amor adolescente suelen tener un vocabulario fresco y sencillo.
    En fin, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. buenas! yo todavía no he leído el anterior pero tengo muchas ganas. No parece una gran historia pero me gusta lo que comentas así que creo que me animaré a su lectura.

    PD Felicidades por el premio! a mí tampoco me toca nunca nada!! :(
    y cuando cae algo siempre hace mucha ilu. besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior, pero quizás algún día me anime con un libro así, son de esos que están muy bien para leer entre sagas o entre libros más pesados.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No me suelen llamar los libros románticos y aunque cuando leo alguno acaba gustándome nunca me decido por leer más de ese genero a no ser que me lo recomiende mi mejor amiga, ya que ella sabe lo que me gusta y siempre suele recomendarme libros que acaban enamorándome, el caso es que, después de leer tu reseña parece que tiene buena pinta, así que lo pondré en mi lista para cuando decida leer uno de este genero :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No se por qué este libro no me termina de llamar, pero quizás en un futuro le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues aún estoy acabando el anterior y me está gustando bastante, así que espero leer este pronto :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente no paro de ver libros con un argumento parecido a este :/, pero este me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :P

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero: Me das mucha envidia por haber ganado el libro jaja ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
    De esta autora leí "La portadora de almas" y me gustó un montón por lo que estoy deseando leerle más libros de esta autora y este personalmente me atrae un montón así que estoy deseando ponerme con él.
    Muchas gracias por la reseña♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Normalmente a mí estos libros me gustan, pero tampoco me llegan a llamar mucho la atención últimamente. Suelen ser historias de lo mismo: me enamoro pero me da miedo a enamorarme y algunas veces, esas historias de amor, me repatean. Pero lo has descrito taaaan bien que, ¡me lo he apuntado! Creo que ya necesitaba alguna que otra historia parecida, así que sin duda me lo anoto.
    PD: Soy una nueva seguidora ♥
    ¡Un beso muy fuerte! <3

    ResponderEliminar
  11. Decidido el sábado visita oficial a la casa del libro ^^
    Me gusta mucho como planteas este libro,tengo ganas de saber que ocurre con la parejita.
    La verdad,es que llevo mucho tiempo sin leer nada de amor :(
    Así que espero volver a mi salsa con este libro.
    Además,no sé si Lucía mola tanto como dices ;P
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    creo que está perfecto para tardes catulosísimas :D
    un beso y gracias por la recomiendación!
    muchas veces queremos leer cositas ligeras y que pasen sin pena ni gloria XD
    :3

    ResponderEliminar
  13. Me parece un poco rollo,por ahora no me lo apunto a mi lista

    ResponderEliminar
  14. Me lo voy a leer, ya lo sabes, me he vuelto una apasionada de esta temática, pero no me va para nada el nombre del chico; Jota?? En serio?!?!?! Lo siento pero ya ha perdido puntos con ese nombre jajaj
    PD: HAN PUESTO TU NOMBRE A UNA PROTAGONISTAAAAA *aplausos*

    ResponderEliminar
  15. Victoria Vilchez es una de mis escritoras predilectas me encanta su pluma su forma de narrar y esta historia me gustó aunque la de Lucas me gustó mas

    ResponderEliminar