31.10.14

Reseña: Donde termina el arco iris — Cecilia Ahern



DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

Cecilia Ahern

Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 432
Autoconclusivo

Llevo teniendo este libro mucho tiempo. Mucho. Pero nunca me había llamado la atención. De hecho, hace no mucho encontramos una librería en la que prácticamente regalaban libros en inglés y Laury se compró este, pero ella aún no lo ha leído ni nada -porque es una vaga-. ¿Qué hizo entonces que lo leyera? Sam Claflin. Más conocido como Finnick. Vamos, que me enteré de que iba a protagonizar la adaptación cinematográfica de este libro, y como estaba segura de que iba a ir a verla, me leí el libro. Fueron fuerzas superiores a mí. En cuanto a la película no sé si tendré que esperar mucho para verla, porque por ahora no he visto ninguna fecha de estreno en España.

A través de una serie de mensajes, correos, cartas, notas de clase o mensajes instantáneos vamos conociendo cómo ha sido la vida de Rosie desde que no era más que una niña pequeña. La mayoría de ellas nos relatarán la historia entre Rosie y Alex, quienes han sido mejores amigos desde el primer día de clase y con el paso de los años no han dejado de serlo. Desde que él, siendo aún adolescente tuvo que irse a EEUU por el trabajo de su padre, la mayor parte de su relación se ha basado en eso, en mensajes, y sus vidas tomaron rumbos muy diferentes, y aún más cuando al no llegar Alex al baile de graduación, Rosie tuvo que ir con otro chico... y se quedó embarazada. Alex fue a Harvard y ella se quedó en casa, teniendo que abandonar sus planes de estudio para ocuparse de su bebé.
Gracias a las cartas, postales y correos, seguirán siendo cercanos e iremos conociendo lo que ocurre en sus vidas, sus problemas, sus sentimientos... unos sentimientos de los que nunca han hablado y que se han empeñado en ignorar.

Ya os digo que aunque obviamente es una novela de amor, no es una historia pastelosa, porque os conozco y seguro que lo estáis pensando. Pero no. Más que nada porque a Rosie no hacen más que torcérsele las cosas mientras que a Alex parece que todo le sale redondo; y habrá más de un momento en el que os indignaréis por la mala suerte que tiene nuestra querida protagonista, a la que parece que ha mirado un tuerto cada día de su vida.
Y también me he reído, lo que siempre es un punto a favor de cualquier libro, sobre todo cuando ambos están en el instituto con su "querida profesora", y con algunas conversaciones que ¡madre mía! Sobre todo una vez Katie, la hija de Rosie, va creciendo y escribe algún que otro correo que... ¡madre mía jaja!

Si bien en gran parte de la historia Rosie me ha puesto de los nervios por lo inmadura que es, al final he acabado cogiéndole cariño porque no es más que una víctima de una noche tonta que le ha descolocado toda su vida, pero aún así es una mujer muy fuerte y vemos cómo con el paso del tiempo va madurando y aprendiendo que de algo malo ha podido salir algo tan bonito como su querida hija. Y Alex... bueno, gana puntos porque me le he imaginado todo el tiempo como a Sam Claflin, pero aún así... me ha parecido un poco pánfilo.

Ya podéis imaginar cómo va a terminar esta historia, y sí, no es nada original porque desde un primer momento lo pillas al vuelo, además me he frustrado bastante con todas las oportunidades que tienen tanto Rosie como Alex para revelar al otro sus sentimientos y finalmente por unas razones o por otras la cosa no cuaja. Me han entrado unas ganas de matarlos increíbles.

Bueno, si como a mí os gustan este tipo de historias, deberíais leerlo. Y también si vais a ver la película, que no sé cómo será pero solamente por los actores ya tiene muy buena pinta. Ahí os dejo el trailer por si no lo habéis visto ;)



14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No lo conocía pero me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues como puse en mi reseña no hace mucho a mi me soprendió y me encamtó esta historia. Es verdad que no es nada que no hayamos leído ya, pero la forma en la que está contada a mi me encantó y me enganchó.
    A mi los personajes si que me han gustado mucho durante toda la novela, lo que pasa es que como dices tienen muy mala suerte, y además, como la mayoría de la gente, toman más de una mala decisión en su vida.
    Tengo muchas ganas de ver la película, y la verdad es que tiene buena pinta aunque me da la sensaciòn que han cambiado bastantes cosas para adaptarla un poco más a los tiempos actuales, y no me parece mal. Lo que igual me ha molestado un poco más es que los actores tengan acentos británicos cuando la historia se desarrolla en Irlanda, no lo entiendo... Pero en fin, cuando vea la peli jusgaré, y espero que cumpla con mis expectativas.
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, porque seguramente veré la película, y prefiero haber leído el libro primero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de esta autora :D

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, me encuentro en un dilema, me muero de ganas de ver la pelicula desde que vi el trailer pero no se si leer el libro antes o despues. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he leído este libro hace ya bastante tiempo, y me encantó. Ahora estaba mirando el trailer (que no lo había visto hasta ahora), y no me acordaba de cosas... vamos, que me pareció diferente. No sé si es que ya no me acuerdo del libro, o es que la adaptación será un tanto diferente. xD

    ResponderEliminar
  7. Había escuchado sobre esta película, y descubrí que era una adaptación de un libro, por lo que comentas, me atrae bastante, porque sí que me suelen gustar este tipo de historias, así que le daré una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues una historia que me llama pero no me urge leerla .. Gracias!! <3

    ResponderEliminar
  9. Me habeis convencido, en cuanto pueda lo leeré.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro *O*

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. No lo había oido pero el título me llama muchísimo la atención y pinta bastante bien. Por lo que dices los personajes no son ¡OH MADRE MÍA! pero la verdad suena muy interesante. Además, la portada me encanta *_*

    Gracias por la reseña, me gustaría mucho leerlo! UN beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Parece una historia muy guay:)
    Me sorprende la historia,no te lo niego,pero bueno,esta clarisimo que al final terminaran juntos ^^ (espero)
    Tendré que leérmelo,a ver si es verdad ;P
    Gracias por la reseña,un beso
    PD:Creo que va mejor la versión móvil

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Pues el libro no se si me lo leeré, la película ahora mismo voy a buscar algún sitio para verla porque me ha llamado muchísimo la atención :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar