4.10.14

Reseña: Despierta — Beth Revis

DESPIERTA
(Across the universe #1) Editorial: SM.

BETH REVIS

Y los ángeles decidieron ofrecer al mundo la oportunidad de contemplar sus habilidades en la edición de portadas, así que se encargaron de la trilogía Across the universe. No lo podéis negar, esta saga tiene el mejor diseño que he visto. Simplemente preciosa. Ya ni mencionar que los capítulos están escritos en azul. ¡AZUL!

Este libro me llamó mucho la atención cuando salió pues iba de ciencia ficción y no había leído mucho (por no decir nada) de ese estilo. Además del clarísimo romance que habría en sus páginas (cosa que se sabe solo con ver la portada).

Despierta nos introduce en la nave Fortuna, que está haciendo un viaje espacial desde la Tierra hasta una nueva Tierra, la cual según investigaron tiene las mismas cualidades que la anterior. La vida en la nave es bastante monótona, todo está ya marcado y Elder sabe cuál es su papel: sustituir a Eldest en el liderazgo de la nave. Por otro lado tenemos a Amy, quien se criogenizó en la nave junto a sus padres para acompañarlos a la nueva Tierra. Estaba previsto que no se conocieran pero el destino quiso que ella despertara antes de tiempo.

La historia está contada por los dos protagonistas. Ambos se van turnando a la hora de contarnos los sucesos y lo que les ronda por la cabeza. Eso fue un claro acierto, pues mientras que Elder nos contaba las cosas que conocía y que para él eran obvias; desde la perspectiva de Amy podíamos entender lo que iba pasando en la nave puesto que ella es tan nueva como nosotros en ese viaje.

Mis expectativas eran bastante simples: solo quería una bonita historia de amor. Sin embargo, me encontré con un nuevo universo encerrado en esas paredes. Beth Revis nos cuenta no sólo como dos adolescentes se enamoran, sino también como sobreviven generaciones de personas encerrados en una nave durante siglos, cómo han evolucionado y, para darle más color, hay que añadir al asesino que ronda por ahí.

Creo que supo valorar cada detalle que había puesto en su obra, dándole la importancia necesaria en el momento oportuno. Esto es algo que agradezco mucho, pues no me parecería muy normal que habiendo un asesino y temiendo por la vida de tus padres tú te dediques a ligar con el chico que te mira como si hubieras inventado las estrellas.

El mejor personaje fue Elder sin ninguna duda. Desde el primer momento me pareció curioso y valiente, cosa que me demostró durante todo el libro. Por suerte Amy también fue una buena protagonista femenina. La verdad es que no se profundiza mucho en los otros personajes, a parte de un par de ellos pero eso sería spoiler así que no voy a comentar nada más.

En definitiva, Despierta es uno de los mejores inicios de saga que he leído y no sé muy bien por qué no he continuado Across the universe todavía, pero tengo pensado leerme sus dos últimas partes en lo que queda de año.

17 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Me alegra que te haya gustado tanto :3 yo le tengo unas ganas terribles a este libro!!! su temática me parece muy original y su portada es preciosa *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Le tengo muchas ganas al libro, una pena que tenga muchos más esperando por mi jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Holii :D
    ¡Es una de mis próximas lecturas! ¡Que gaaaanaaas!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya hace días que este me llama, en todas las reseñas que he leído hablan de un final que te deja con la boca abierta, estoy deseando ver lo que pasa.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído más críticas malas que buenas de este libro pero su portada es tan preciosa *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, a ver si me gusta como a ti ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo pensado empezarla dentro de poco... Su historia me llama mucho y las portadas son preciosas!!
    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leer este libro pero no terminaba de animarme, a veces hasta se me olvida lo que tengo pendiente hasta que veo alguna entrada jeje a ver si me pongo que me dejas muy intrigada ^^

    ResponderEliminar
  9. He leído criticas buenas y malas de este libro y la verdad no me llama nada y ademas una saga.Pero, me encanta la portada.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ME encanta la edición de este libro *o*
    Le tengo ganillas desde que salió ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  11. No me gusto nada este libro, así que no sigo con la saga, pero me alegra que lo ahoyas disfrutado .D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Le tengo unas ganas inmensas a este libro!! En cuanto lo consiga me pondré a leerlo.
    Y si, la portada es preciosa al igual que tu blog.
    Me quedó por aquí, un beso!^^

    ResponderEliminar
  13. HOla, la verdad es que tengo ganas de leerlo y espero poder hacerlo prontito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Desde la primera vez que lo vi quise leermelo y, de hecho, creo que todos mis amigos se lo han leído, pero por unas cosas u otras no he tenido acceso a él y tampoco es una saga que quiera tener, así que se ha quedado en ese limbo de 'quiero leerlo, pero prefiero sacarlo de la biblioteca pero no lo tienen así que no me lo leo'.

    ResponderEliminar
  15. T_T Yo quería leérmelo ¿vale? Pero no pude por la sencilla razón de que, aunque me estaba gustando y tenía muy buena pinta, me agobiaba al leer la parte en que ella está despierta pero dormida. No sé si spoileo o no, pero me entendéis. Así que tuve que dejarlo porque sentía claustrofobia. Con las ganas que tenía T_T

    ResponderEliminar
  16. Este libro ME ENCANTÓ, así tal cual. Me lo leí hace tiempo, y recuerdo que llevaba una temporada leyendo libros sin una trama que enganchase o una buena narración, y menos mal que éste llegó a mis manos! Lo bueno es que no solo el primer libro es bueno, sino que toda la trilogía está muy bien, así que leedlo ;)
    Beeeeesooos

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que la portada me encanta y tengo el marcapáginas no me acaba de convencer, no sé porqué pero es como una intuición de que no me va a gustar. Dejadme sola con mis paranoias jaja

    ResponderEliminar