8.10.14

Reseña: 39 cafés y un desayuno - Lidia Herbada


39 CAFÉS Y UN DESAYUNO

Lidia Herbada

Editorial: Espasa
Páginas: 238
Autoconclusivo

Es una portada muy cuqui, no me digáis que no. Y entre ella y el título siempre me entra hambre... no sé si es que cada vez que me lo quedo mirando va a ser la hora de comer o que me afecta a la cabeza. Volvamos al tema que al final me va a volver a entrar hambre. La cosa es que cuando lo vi en novedades ya me llamó la atención, y luego al leer la sinopsis -sí, leí la sinopsis- me recordó mucho a la película de Tom Hanks y Meg Ryan de Tienes un email. Ay, cómo me gusta esa película... Y más que nada, eso fue lo que hizo que me lanzase a por este libro. 

Nuestra narradora, al ver las ganas que tiene su hermana Martina de encontrar al amor de su vida, decide que ha llegado el momento de convertirse en celestina y crea un perfil en una página de contactos en la que irá mandando correos para encontrar un chico maravilloso que pueda querer a su hermana y hacerla feliz. Aunque a decir verdad, no resulta nada fácil, pues a pesar de que hay perfiles de todo tipo parece que la mayoría no son lo que dicen ser, mienten más que hablan o simplemente no tienen química con la pobre Martina, que no hace más que darse de tortas contra la pared de la ineptitud masculina. 

No está mal, ¿eh? Personalmente me encantan las historias en las que el protagonista busca pareja, ya sea de forma activa o no. Yop romántica, ya sabéis. 

Me he vuelto loca con este libro. Así lo digo. PUM. ¿Para qué irnos por las ramas cuando es lo primero que me viene a la cabeza? Me he puesto de los nervios con la situación, porque cada vez que parece que ¡sí! Encontrará al chico de sus sueños resulta que es aún más pánfilo que el anterior. Uf. No puede ser tan difícil encontrar un hombre relativamente normal.

Aunque no por mi constante frustración deja de ser un buen libro. Me parece una idea fresca y graciosa -no graciosa en el mal sentido, sino en el bueno-, y me ha hecho pasar un buen rato, sobre todo en los momentos en los que nuestra narradora se dedica a "diseccionar" a la fauna-aunque igual no está bien meter a todo el mundo en el mismo saco (?) de todas formas me he divertido mucho- que podemos encontrar en este tipo de sitios en los que se busca el amor. Porque sí, es una novela, pero además es una especie de guía que puede ayudarnos si en algún momento nos atrevemos a meternos en ese mundillo. 

En cuanto a los personajes, la narradora me ha encantado, lo graciosa y buena que es al dedicar tantísimo tiempo a la dura tarea de buscarle una pareja a su hermana por el mero hecho de que la quiere y quiere que sea feliz.
 Seguramente os preguntaréis por qué no digo su nombre. Bueno, porque no lo sé, creo que no aparece, y si sale yo me lo he saltado; en el único momento que yo sepa en que aparece es al firmar un correo como Amélie, pero no sé si se llama así o es un nombre que se pone.
 Martina... bueno, en algunos momentos me ha parecido muy ingenua y en otros muy madura; ¿que cómo se come esto? Pues porque a lo largo de la novela evoluciona un montón. No me ha caído mal, pero tampoco es que se haya ganado un hueco en mi corazón, la verdad, se me ha hecho demasiado pesada con tanto ir y venir, la pobre. 

Las que sí me han enamorado han sido el grupo de amigas, porque es tan real la relación que existe entre todas ellas... me he sentido muy identificada en bastantes ocasiones. Menos con los viajes que se hacían todas juntas recorriendo el mundo, que ya me gustaría a mí.

En resumen, que aunque igual sea bastante predecible, es una muy buena historia, divertida y fresca que te sacará más de una sonrisa y que te dará unas cuantas pistas para si en algún momento un amigo o incluso tú, entras en una web de estas ;)




En colaboración con Espasa

16 comentarios:

  1. ME da mucha curiosidad el libro asique espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro porque creo que me puede gustar. A ver si me hago con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro tan tuyo que no creo que haya más que decir n.n

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, a ver si lo consigo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que la idea del libro me ha parecido bastante graciosa, nunca he leído nada de este estilo. ¡Me lo apunto por si algún día me apetece leer algo más ligero!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo porque creo que pasare un rato divertido con el. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. coincidimos en muchas cosas!!!la verdad que ha sido una lectura muy fresquita y me alegro que pienses como yo
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estoy con ganas de continuar este libro, lo empecé, pero lo dejé por que no me encontraba en un buen momento y necesitaba algo que se leyera solo.. Pero en estos días, espero empezarlo :)

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Como ya he comentado en otro blog, me parece interesante eso que hable de relaciones por internet pero no me acaba de llamar la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Me fascinó la portada, al fin y al cabo ver un libro rosa entre tantos (a mi) me llama la atención...
    Ver escrito:
    "La felicidad es un té contigo".
    "No pasa nada, y si pasa, se le saluda".
    "No culpes al karma, de lo que te pasa por gilipollas"
    Ha hecho que me llame mucho la atencion, y aunque aveces valga la pena invertir en escritores/as , las cosas estan fatal.. y bueno, a lo que iba..
    ¿Alguna pagina o aplicación para leerlo online?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Quizás me anime... aunque no creo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Buahh me parece super guay la portada,muy ansjdfuekqn :)
    Es una historia que me recuerda a una peli,no caigo si es la que dices tú(que puede ser).
    Tengo mucha curiosidad por leerme este libro,la verdad es que nos lo pintas muy bien.

    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja deja, mejor que no nos pinte el libro que luego queda mu' feo eso. Los libros son sagraos'.

      Eliminar
  13. Lo único que me atrae de este libro es la portada, y porque, como a ti, me da hambre. Y yo comiendo soy feliz, así que podría comprarme este libro sólo para que me entre hambre y pueda comer <3<3<3 Aunque como tampoco necesito ninguna excusa para comer, para qué comprarlo. Lo dicho, demasiado amor para mi. Vivan las piedras.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me atrae nada de nada, así que no me lo apunto, aunque sí que estoy observando que mucha gente lo está leyendo y le está encantando :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que lo único que me llama la atención de este libro es la portada, en cuanto a la historia... no me parece que tenga nada de otro mundo la verdad.

    ResponderEliminar