9.10.14

Reseña: Ciudad de ceniza — Cassandra Clare

CIUDAD DE CENIZA
(Cazadores de Sombras #2) Editorial: Destino

CASSANDRA CLARE

Continúo con la lectura conjunta de esta saga, voy un poco lenta a la hora de publicar las reseñas (me doy cuenta) pero no os hacéis una idea de la cantidad de entradas que tengo pendientes.

Es un poco lioso que hayan cambiado las portadas de orden, porque esta sería la primera en inglés, si mal no recuerdo, así que nunca tengo muy claro el orden de la saga. ¿Por qué los cambiaron?

Aunque agradezco que quitasen el cartelito de Meyer aprueba esto porque quedaba fatal, mirad la foto. Horrible. (Salvo que lo han quitado solo en los últimos libros, así que en este podéis ver lo guay que queda tapando a nuestro Jace♥)

Ciudad de ceniza continúa la trama del primer libro, como viene siendo normal en una saga, después del impactante final el empezar es un poco lento. Tenemos a Clary que está saliendo con Simon a ver si siente algo por él y consigue olvidarse de Jace y de todo el mundo de los cazadores de sombras. Pero claro, eso no puede pasar, así que una ola de asesinatos se expande por la ciudad, ¿es Valentine? ¿Pero para qué? Lo único claro es que una vez que conoces a los nefilim, no te libras de ellos.

Es curioso porque este libro pasó por mi cabeza sin pena ni gloria, quiero decir, me gustó pero cuando pienso en él no consigo recordar muy bien qué ocurre ni el orden. Tengo los tres primeros libros mezclados y este al ser el del medio es el que peor recuerdo. Así que cuando lo volví a leer era en plan: "Me suena, pero a la vez no."

De los tres primeros, a mi parecer, es el más flojillo de todos pues es el que une el planteamiento con el desenlace y no es que se resuelva gran cosa. Sin embargo, se disfruta un montón gracias a nuestro Buenorro Literario por excelencia: Jace♥. Creo que en la primera reseña no hable lo suficiente sobre lo genial y bien construido que está este personaje. Jace pone la puntilla a todo y consigue sacarnos una sonrisa -e incluso una carcajada- en cada escena que aparece. Lo que más recuerdo de este libro son sus frases.

— ¿Tienes que ser tan...?
—¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo.

He pasado media hora eligiendo una frase, al final he terminado por escoger una al azar porque me gustaban todas.

Pero a ver, lo importante de este libro, lo que le hace ser tan absolutamente genial es la manera de escribir tan increíble que tiene Cassandra Clare y las vueltas a la trama que le da.

También voy a mencionar que hay cierto romance con el que se sufre mucho, más aún en este libro. La pareja tendrá muchísimos momentazos dignos de leer y releer cien mil veces.

En definitiva, puede que no sea el mejor libro de la saga, pero no es un mal libro sino que la autora decide centrarse en los problemas más adolescentes y meter un par de giros antes de que se resuelva todo en el tercer libro.
La primera vez que lo leí le puse un 5 y ahora le pondría un 4 pero creo que es porque ya sé lo que sucede, por eso siento que ha sido lento ya que no tenía los nervios de cómo-ciruelas-va-a-resolver-esto-la-autora. Prefiero mantener la nota de la primera lectura.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gusto mucho, estoy deseando leer el ultimo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! xDDDDD A mí este libro me pareció un simple horror: lentísimo, comportamientos idiotas, trama que no me enganchaba... Me planteé dejar de lado la saga y todo; aunque menos mal que he seguido porque ahora ya he leído tid y estoy a nada de empezarme cohf <3.

    El cuarto libro también se centra en problemas más adolescentes y aunque a casi nadie le gustó, a mí reconozco que me gustó mucho, a ver qué te parece. Pero antes, el tercero, que es simplemente una pasada :D

    ¡Un besito guapa! <3.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante, aunque eso si me pareció mucho más lento que el anterior pero era entretenido y con toda la pelea en el barco como para que no te enganche.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Me encanta la saga entera y creo que todos son geniales, de hecho les he puesto un 5/5 a todos los libros de la autora porque simplemente me encanta :).
    Me alegra mucho que te haya gustado y opino lo mismo respecto a las frases, todas son geniales XD. Me encanta demasiado Jace y sus frases, y siempre hay otras muy profundas que me hacen llorar, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    me encanta la saga!!!
    <3
    y la reseña ay!!!!, creo que tendré una próxima relectura!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo todos los libros hechos un tremendo barullo en mi cabeza (y no es que tu reseña me haya aclarado mucho qué pasaba en este, la verdad), pero esto me pasa con prácticamente todas las sagas de más de dos libros que leo.

    ResponderEliminar
  7. Oh, vale, he rescatado mi ejemplar y he leído un poco por encima y ya me acuerdo de qué pasa y AFSGHDFSJGGHME GUSTÓ MUCHO!! ME ENCANTÓ :3 (creo que hasta que publiques la reseña del cuarto esto es más o menos lo que puedo decir de todos jeje)

    ResponderEliminar
  8. Me entran unas ganas tremendas de releerlos todos, AAAAY SI TUVIESE TIEMPO...

    ResponderEliminar
  9. Adoro estos libros!!!!! Me estoy leyendo la saga todavia, estoy por el cuarto recien, pero me encantan!!! Son un vicio ♥

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en que es un poco un libro puente, pues no es que pasen muchas cosas importantes para la trama. Pero si es cierto que tiene momentazos entre Jace y Clary que hace que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y si te digo que debo ser de las pocas personas a las que esta saga no le atrae? De las pocas o la única, no sé. Me leí los 3 primeros libros y... no sé, ahí están, pero como muchos otros. Creo recordar que los leí antes de su boom literario, y porque me llamó la atención su portada taaan brillante. Pero aparte de eso tampoco me ha impactado mucho la saga. De hecho, sólo recuerdo una vaga imagen general de la trama.

    ResponderEliminar
  12. Si que es cierto que este libro es muuuuuy lento, pero ya solo por el humor de Jace (bueno, más bien por las "perlitas" que suelta) lo recomiendo encarecidamente jajaja
    Besiiiiis

    ResponderEliminar