11.10.14

Reseña: Un final de película — Robyn Sisman

UN FINAL DE PELÍCULA
(Autoconclusivo) Editorial: Umbriel

ROBYN SISMAN

Es Londres. Eso es el Parlamento. Este libro tiene que suceder en Londres, lo quiero. Básicamente eso fue lo único que pensé cuando vi la portada. Tenía toda la pinta de ser una novela de amor, y aunque no he ido muy desencaminada, me he encontrado con otra cosa.

Paige es una actriz de Hollywood de 29 años, desde que nació ha vivido en el mundo de la fama. Su madre y su padre son personajes muy conocidos y su hija no iba a ser menos. Además hizo una película que le lanzó la carrera pero ahora eso se está acabando. Está en medio del rodaje de su última película en la que al principio parecía que iba a ser reconocida por su talento pero que al final descubre que es más adorno para el nuevo actor más popular que otra cosa. Su carrera está cayendo, su vida amorosa no es que deje mucho que desear; es que no existe y para colmo sus padres no la tienen en su lista de prioridades. Así que decide aceptar el papel en una obra de teatro de Shakespeare en Londres, quizá cambiar de aires le venga bien.

Lo que yo sabía de este libro era sobre Londres, así que cuando lo empecé pensé que se iría rápido. Pensé que iba a ser una comedia romántica entre la turista americana y el gentleman británico. Pero no sé para que me hago ideas cuando siempre son equivocadas. La historia se centra más en Paige y en cómo intenta que toda su vida no se vaya a pique más que en su estancia en Londres.

No puedo quejarme, la protagonista me ha caído muy bien. No necesitas ni terminar la primera página para darte cuenta que no es la rubia tonta de siempre. ¡Tiene cerebro! Y lo usa. Es verdad que se guía más por el corazón, pero no se la puede culpar. Me ha resultado un personaje creíble y con la cabeza bien puesta.

Sin embargo de romance ha habido poco, aunque sí de comedia pues tanto Paige como nuestro gentleman tienen encuentros un tanto extraños que consiguieron hacerme reír en un par de ocasiones. Pero no me ha gustado la relación entre ellos. Sabes que van a acabar juntos porque es algo que está clarísimo así que ese tira y afloja, ese "ugh qué asqueroso como le odio" pues no ha colado en ningún momento. El problema ha sido que desde el primer minuto se odian y no es hasta el final que no hay tensión amorosa. Es muy extraño porque tan pronto se odian como al siguiente capítulo se ayudan mutuamente. Me pegaban más como amigos.

Lo bueno ha sido el final, pues ha habido un par de sorpresas que no me esperaba para nada y me han encantado. Robyn Sisman no deja ningún cabo suelto en el libro y eso es un punto positivo.

Concluyendo, Un final de película es como el título nos dice: una película. Corto, entretenido, con buenos personajes, un buen final y varias menciones a Shakespeare.
En colaboración con Ediciones Urano.

14 comentarios:

  1. Me llama, me gustan este tipo de libros. Gracias por la reseña.
    Un beso muy fuerte. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues este no me termina de llamar tanto la atención como otros asique por ahora lo dejo pasar ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho,pero quizás le de una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La portada es un poco sosa,pero bueno.
    Creo que si le daré una oportunidad.
    Además,me gustan los libros que se desarrollan en Londres ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer,no me llama demasiado la atención.
    Oero ahora abdo bastante desocupada y si que lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si tengo la oportunidad igual me lo leo, pero por e momento no me termina de llamar la atención como para ir corriendo a comprármelo ;)
    Gracias por la reseña , me quedo por tu blog
    pd: espero ansiosa tu reseña de proyecto niebla que es un blog que estoy deseando leer y quiero saber que tal ;)

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la antencióN! Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. holaa no lo conocía pero tiene muy buena pinta
    me gusa la portada
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Ahora que ya conoces París nos cambias el destino eeeh jajajaja. Como ya sabéis, el libro no es de los míos, hay amor en escena y... bueno... no tengo nada en contra de ello, pero a mi no me va. Si fuera más comedia, con un poquín de amor, estaría mejor. Aunque merecería la pena leerlo si tuviera buenas descripciones de Londres (para animarme a ir jeje)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado lo que has dicho y yo también le doy puntos por ser de Londres jajaja. La última novelita donde me morí de la risa fue en "No me lo puedo creer" y si diced que aqui también hay comedia, espero encontrar el librito.
    Un saludo ∩__∩

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, pero eso de que se lleven mal... No sé por qué pero no me pega absolutamente nada. Aunque me gusta eso de que no se centre tanto en ellos. Claro que si te esperabas lo contrario menuda decepción.

    ResponderEliminar
  12. No sé,creo que no me lo leeré, me parece más de lo mismo,en resumen me parece un poco rollo y superprevisible. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tiene pinta de ser un libro ligero para leer una tarde de domingo tranquilamente. Me lo apunto ;D

    ResponderEliminar