21.10.14

Reseña: El canto del cuco — Robert Galbraith

EL CANTO DEL CUCO
(Cormoran Strike #1) Editorial: Espasa

ROBERT GALBRAITH

Desde que dije que las portadas inglesas era más bonitas que las españolas no hago más que ver casos donde sucede lo contrario. No os voy a enseñar como es la edición inglesa, pero es fea y ésta le da mil vueltas. Así que un puntazo para los que eligieron otra edición. Porque encima tiene el tacto suave que casi ningún libro tiene (Mentes poderosas sí) y si no sabéis cómo ya estáis corriendo a la librería a por este libro porque es tan suave...

A estas alturas todo el mundo lo sabrá, pero como siempre hay algún despistado lo mejor es que lo diga. Robert Galbraith es el seudónimo de J. K. Rowling porque la mujer quería recibir críticas por su obra y no por haber escrito Harry Potter. Pero la verdad siempre sale a la luz y ahora es un secreto a voces.

El canto del cuco es un libro de detectives, así que os podéis imaginar lo que ocurre para que un detective tenga que hacer de las suyas. Durante una fría noche la joven modelo Lula Landry cae desde su piso, la investigación policial determina que ha sido un suicidio pues la pobre tenía problemas con las drogas desde hacía tiempo y su estado emocional era muy difícil, todo el mundo asume que esa es la verdad pero su hermano John Bristow no puede admitir que su pequeña hermana decidió ponerle fin a su vida y contrata a Cormoran Strike, detective privado, para que investigue porque está convencido de que a su hermana la asesinaron.

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, me llamó la atención el título y la portada pero lo vi tan gordito que me eché para atrás; luego descubrí que era de Rowling y que trataba sobre un asesinato. Los pros superaron a los contra.

Debido a las críticas que había recibido su anterior novela no quise esperarme un milagro y decidí leerlo como si fuera un libro más de detectives. Pero la mano de Rowling se nota un montón en esas descripciones tan detalladas que aparecen por todo el libro, siento decir que algunas veces fue incluso demasiada información y me resultó difícil engancharme pues, como comprenderéis poco me importaba con qué libreta estaba escribiendo Strike cuando estaba interrogando a un sospechoso.

Eso es lo único negativo que puedo decir pues el libro me ha encantado. No se descubre quién mató a Lula hasta el último capítulo y no te lo esperas. Durante todo el libro Strike va entrevistando a todos los conocidos mientras su ayudante Robin (que no me puedo creer que él se contuviera el chiste) descubría pequeñas pistas que aportaban más de lo que ella misma creía.

Los personajes están bien desarrollados, puede parecer que al ser tantos se puede uno perder entre tanto nombre y apellido además de la historia personal pero no es así, consigue que no nos explote la cabeza e incluso le da tiempo a contarte cosas de nuestros detectives. Robin me gustó muchísimo pues en un principio te da la impresión de que su personaje no va  dar mucho de sí pero no deja de sorprender como se mete en la investigación para ayudar en todo lo que puede a Strike.

Otro punto del libro, bueno o malo depende de gustos, es que te describe las calles de Londres casi que parece que estás ahí caminando. En varias ocasiones plantea cálculos sobre el tiempo que tarda en ir de un lugar a otro o lo imposible que sería y si no se conoce Londres (como, por desgracia, es mi caso) puedes perderte un poquillo pero si miras en Google Maps no es nada grave.

Rowling me ha dejado totalmente convencida que sabe escribir más cosas a parte de magia y hechicería, sobretodo un final impactante y una resolución de asesinato que merece mucho la pena. Sobra decir que os lo recomiendo encarecidamente, incluso a los que no sois tan amantes de éste género. Además la segunda novela ya ha salido en inglés y no puedo esperar a que salga aquí.
4'5 en realidad
En colaboración con Espasa♥

17 comentarios:

  1. Buenos días!

    Interesante novela por lo que parece. SI no recuerdo mal creo que ha publicado otra novela con el mismo pseudónimo.

    La tendré en cuenta de cara al futuro, que espero que no sea muy lejano, jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actual y la estoy disfrutando muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    J.K Rowling es de mis escritoras favoritas, amo Harry Potter y Una vacante imprevista me pareció buenísimo. Lo disfruté muchísimo.
    Tengo muchas ganas de leerla en esta temática.
    ¡Un beso! ¡Me alegro de que te gustara!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leerlo, no paro de escuchar hablar bien de él, y claramente, es Rowking :) un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muuuy buena pinta ^^ tengo curiosidad por como se mueve la autora por este género <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo este libro en inglés y tiene la misma portada, así que supongo que hicieron otra edición después de la que tu dices que es más feucha. No tengo muchas ganas de leerlo aún, pero lo tengo ahí y sé que cuando llegue el momento me animaré. Además, parte de esa desgana es que está en inglés y siempre me da un poco de pereza leer en inglés, pero a ver que tal ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo bastantes ganas de probar con él :)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    La verdad es que no se que hacer con este libro porque he leído todo tipo de críticas sobre él. Por ahora no creo que le de una oportunidad pero más adelante puede que si. Ojala cuando lo haga lo disfrute tanto como tú :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada la trama, así que no voy a darle una oportunidad, pero me alegra que te haya gustado :P

    Un besooooo =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Espero poder leerlo pronto para leer algo de Rowling que no tenga que ver con Harry Potter y a ver si me gusta tanto, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    La verdad es que no me llama mucho y dudo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Este libro no para de cosechar muy buenas criticas, así que intentaré hacerme con él pronto porque tengo muchísimas ganas de leer algo más de Rowling y porque soy fan de este género de novelas.

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola, he vistomucha publicidad de este libro,pero hay algo que sigue sin llamarme, asi que paso!! gracias por tu reseña!! besos<3

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo leí hace casi un año, me parece recordar, y aunque sabía que era de Rowling,, creo que eso me atrajo del libro y la portada, porque de este género, la verdad, que mucho no soy, pero el libro me gustó bastante; y al asesino real, lo adivine pero de casualidad, porque esta muy bien llevado, por lo menos eso me pareció a mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad, es que no soy fan de las novelas de misterio-policiacas, así que no estoy segura si la leeré o no; si lo hago ya os diré que me pareció ;)
    Beeeeeeeeeesooos

    ResponderEliminar
  17. A mi es el género que más me gusta, o por lo menos por el que suelo inclinarme más a menudo. Y tiene muy buena pinta, de verdad, pero el otro libro de JK se me hizo taaaaaaaaaaaan pesado... No sé, seguramente me lo lea, pero más por la trama que por la autora.

    ResponderEliminar