29.10.14

Reseña: Odraude, La luz — Esther Santana Correa






ODRAUDE, LA LUZ


Esther Santana Correa

Editorial: De Librum Tremens
Páginas: 176
Autoconclusivo
¡En noviembre en papel!

No conocía para nada este libro, pero cuando María nos mandó un correo con toda la información sobre él y en el que nos proponía reseñarlo, a pesar de que la portada no me llamaba mucho la atención, lo que es la trama me encandiló desde el primer momento, y es que ya de por sí parecía un libro bastante diferente a los que suelo leer. Y bueno, he tardado un poco en terminarlo porque entre unas cosas y otras -clases, eoi, coche...- no estoy teniendo tiempo para leer ni para reseñar, pero en cuanto tenía algún momentito me ponía con él y por fin, puedo decir que lo he terminado. Aquí vengo con la reseña ;)

Cinco chicas, Lara, Andrea, Kala, Anamitra y Avalón. A pesar de que en apariencia no tienen nada en común, pues cada una vive en una punta del planeta en unas condiciones totalmente distintas a las de las demás, pertenecen a distintas clases sociales y tienen diferentes culturas, todas tienen el mismo secreto, que las acompaña desde que eran pequeñas: Odraude. ¿Que qué es eso? No qué, sino quién. Un pequeño ser de luz que se les aparece todas las noches y que les pide ayuda para llevar a cabo una misión muy importante. Gracias a ella, conseguirán ponerse en contacto con las demás y darse cuenta de que no son las únicas que la ven y que no están locas, como pensaban, sino que son muy especiales. El mundo de las ilusiones depende de ellas. 

Como ya os he dicho me ha llevado bastante tiempo desde que lo empecé hasta que logré terminarlo, pero no tiene nada que ver con que se haga pesado o aburrido, sino únicamente con que no he tenido tiempo para nada. Lo cierto es que el libro es original y entretenido; tiene un ritmo bastante acelerado, es decir, todo el tiempo están ocurriendo cosas importantes por lo que no hay nada que sobre. Es bastante cortito por lo que lo normal sería tardar muy poco en leerlo, así que, como me ha ocurrido a mí, es inevitable que al terminar te quedes con ganas de más :P

Nuestras cinco protagonistas me han parecido todas muy verosímiles y me ha gustado mucho que todas fueran tan diferentes y viviesen en distintos lugares y condiciones, lo que nos hace reflexionar y darnos cuenta de lo afortunados que somos con respecto a otras personas que no pueden acceder a lo que tenemos en países desarrollados. Sin embargo, aunque nos quedamos con los rasgos más característicos de cada una, al ser un libro tan breve me da la sensación de que no las he llegado a conocer del todo y me habría gustado saber más de cada una de ellas. Y luego tenemos a Odraude, nuestro ser de luz, quien es completamente adorable. 

Me enganchó desde el principio, primero por saber qué quería Odraude de las chicas, por qué las había elegido a ellas... y luego porque necesitaba saber si lograrían llevar a cabo su misión con éxito y cómo lo conseguirían, porque la verdad es que se presentaba un poco complicada. 

Es una historia que me ha resultado muy entretenida y diferente de todo lo que hay por ahí, pero creo que lo habría disfrutado bastante más si lo hubiese leído hace unos dos o tres años. No sé si entendéis lo que quiero decir, me da la sensación de que es un poco lo que me pasó con los de Percy Jackson, que me gustaron mucho pero habrían sido mejores en esa edad porque habría sido capaz de identificarme más con los personajes. 

Además, ya os lo he comentado antes, pero aunque parezca una historia realmente simple, en realidad hay mucha reflexión entre sus páginas, y nos da a entender lo importante que es no perder nunca la ilusión por muy mal que vayan las cosas
3,5 en realidad ;)
En colaboración con Agencia Autores y De Librum Tremens

19 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía pero pinta realmente bien.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar

  2. Es un libro fácil de leer, entretenido y te va atrayendo a medida que vas avanzando en su lectura. Aconsejable para cualquier edad. Me gusta mucho y lo recomiendo como regalo. Incluso como lectura en los colegios e institutos.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy guay:)
    No sé por qué,pero según leía la reseña estaba pensando en digimon.Supongo que será por lo de elegir a un geupo de chicos y llevar a cabo una misión.
    Y bueno,como me recuerda a digimon y me encantaba de pequeño,me leeré el libro ;P
    La verdad,es que tengo curiosidad por saber que misión les van a encomendar,y quien es ese ser de luz,y de donde viene.
    En fin,que me has dejado con mucha curiosidad :)
    Te contaré que me parece.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    buchis! por ahora paso...
    un besote! y gracias por dar a conocer a la autora
    :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa me alegro de que te haya gustado :) a mi no me llama demasiado así que lo dejaré pasar

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. creo que a pesar de que suene bien este lo dejo pasar
    un besito

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama bastante, ojalá tenga la oportunidad de leerle ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante, la portada sobre todo, me recuerda un poco a las cartas Clow de Sakura Cards Captor ojala me lo encuentre por ahí más adelante, quiero darle la oportunidad.

    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  9. No se... no me termina de llamar lo suficiente... Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la cubierta pero no me llama mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Habia visto hace días que habiáis reseñado este libro y aunque no lo conocía la portada a mí síq ue me llamó bastante la atención. Siento no haber podido comentar antes pero como a vosotros, los estudios, als clases extra en la eoi y demás me quitan el tiempo.

    En cuanto al libro parece interesante aunque tampoco me termina de llamar por completo. A pesar de todo, el que sea original suma puntos. Si lo veo por ahí me pensaré el leerlo.

    Graaacias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro distinto y original tal y como lo cuentas .Dan ganas de leerlo.Cuando salga a la calle me le compraré.Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. Me ha picado la curiosidad viendo tu reseña y me lo he comprado. La verdad es que está muy interesante y donde nos enseña que hemos perdido nuestras ilusiones que teníamos de pequeño pero que todavía estamos a tiempo de recuperarlas. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. He comprado el libro, gracia a tu reseña. Me ha encantado, me ha hecho regresar a mis ilusiones perdidas. Creo que la autora ha escrito un libro donde nos enseña a valorar que nos quejamos de vicio, cuando no pensamos que en otros lugares de este mundo injusto y mal repartido, hay personas,niños, que no tienen nuestras posibilidades de ser felices y sin embargo lo son. Y Odraude, ese ser de luz que nos dice que existen, que nuestros seres queridos, esos que ya no estan fisicamente con nosotros, siguen estando ahi, aunque no los veamos.
    Ojala todos lean el libro y pongamos nuestro granito de arena para hacer un mundo mas justo y mas feliz.
    Gracias por tu reseña, ojala vuelvas a hablar de este libro.Y aquellos que la portada no les atraiga, no te fies de las apariencias, detras puede haber una historia magica.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con Maria,que libro mas bonito, por diossss. Corto, pero ¿para que escribir 300 paginas si con 10 se puede decir lo mismo?
    No dejen de leerlo. Les hara olvidar todos los problemas y les ayudara a creer en la magia.

    ResponderEliminar
  17. Es un libro encantador que te atrapa desde el primer momento! Además, aunque la trama tiene su dificultad, creo que está muy bien resuelta. Al final te deja un poso de paz y una enorme sonrisa en la cara!!

    ResponderEliminar