10.10.14

Reseña: Historia de Sara - Ana Alonso y Javier Pelegrín



HISTORIA DE SARA


Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Oxford
Páginas: 395
Odio el Rosa #1

No, tenéis razón, la portada no es de las mías. Pero aún así desde el primer momento en que lo vi en la librería me llamó la atención. Igual por el título. A lo mejor fue porque aunque parecía un libro pequeño pesaba mucho. Porque de verdad, pesa mucho. Y claro, como que te quedas sorprendido; entonces lo abres y ves que tiene el borde de las hojas de color rosa y que en lugar de ser del mismo material que en los demás libros es como el de los libros de texto, súper suave... ¡y encima tiene dibujos! Vamos, que la edición está muy, muy currada y es una pasada. Después de leer la sinopsis me esperaba más bien una historia de la típica chica famosa, pero no podría haber estado más equivocada. 

Sara, al igual que muchas otras jóvenes, lleva toda su vida preparándose para el examen que le permitirá entrar en una de las mayores marcas del mundo: Sweet Pink. Sí, lo habéis leído bien: en este mundo no son las personas las que eligen la marca que quieren llevar, son las marcas las que eligen a sus consumidores, y cuanto mejor sea la marca, más complicado es pasar el examen. No es que a Sara le atraiga Sweet Pink, de hecho odia el rosa, la marca en sí, pero desde que era pequeña su madre se ha empeñado en que su hija debía llegar a lo más alto. Y así fue, pues consiguió las mejores calificaciones y se convirtió en la favorita de Juliette, la jefa de Sweet Pink, consiguiendo todas sus atenciones y privilegios, aunque es obvio que Juliette solamente actúa en su propio beneficio y en el de su empresa. Y aunque en un principio no la vaya tan mal, e incluso encuentre cosas dentro de la compañía que la apasionan, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que algunas actividades de la empresa no son tan bonitas ni legales como todo parecía. Entonces creará su blog: Odio el Rosa.

Como ya os he dicho, por la sinopsis me esperaba una historia como las de siempre, pero ha sido más del tipo cría cuervos y te sacarán los ojos, pues como ya podéis intuir, Sara, la favorita y el ojito derecho de Juliette, hará todo lo que pueda por que Sweet Pink cambie, convirtiéndose en una traidora desde el primer momento en el que sus pensamientos e ideales se alejan de los de la marca. Además, el mundo que han creado Ana y Javier me ha parecido sorprendente y es que lo piensas y te das cuenta de que tampoco tiene mucho de ficticio, pues ya en nuestro día a día vemos que no todo el mundo puede permitirse comprar algo de una u otra marca debido a los precios prohibitivos que no todos podemos pagar.

En cuanto a la historia, aunque en algunos momentos me ha parecido previsible, me ha tenido enganchada desde el principio, y antes de que pudiera darme cuenta ya había pasado más de la mitad del libro, y es que se lee súper deprisa, el estilo es muy sencillo y la historia es tan original... ¡es que este libro me ha sorprendido muchísimo!

Sin embargo, no me esperaba ese pedazo de final en el que después de poner las cartas sobre la mesa todo da ese giro tan inesperado, así que me he quedado con unas ganas tremendas de leer la continuación, pues no tengo ni la más remota idea de por dónde puede seguir la historia.

Historia de Sara se puede leer de forma independiente, pero también se puede completar con la lectura de Historia de Dani, que nos cuenta otra visión de este mundo, pero que no tiene mucho que ver con Sara. Por ahora, al menos. Además, y esto me ha parecido muy, muy innovador, es que es una lectura interactiva, o sea, al final del libro, encuentras una carta y a partir de ella tendrás que entrar en unas determinadas webs para continuar investigando por tu cuenta y la verdad es que me ha parecido muy emocionante -aunque me he quedado atascada en una parte, así que si alguien ya lo ha hecho os agradecería una ayudita- y original.

Como ya os he dicho, me muero de ganas de leer la continuación de este apasionante libro, o sea que claramente os recomiendo que lo leáis y disfrutéis tanto como yo de los entresijos de Sweet Pink y del blog Odio el Rosa.
En Colaboración con Oxford

16 comentarios:

  1. No me llamaba mucho, pero la verdad es que tu reseña ha despertado mi curiosidad. Es cierto que la portada no dice mucho, pero si como dices, el libro es una pasada por dentro, más que aumentan mis ganas.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. Lo tengo en la estantería junto a la historia de Dani, a ver si los leo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la segunda reseña de este libro, y la verdad que me atrae mucho, como bien dices, también por el argumento me parece una historia bastante original, así que cuando pueda me haré con él! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. descubrí por casualidad estos libros y de q iban y me enamoraron, ahora leo la reseña y veo que es diferente totalmente y eso me hace quererlos maaaas
    gracias por la reseña, espero ansiosa la de la segunda parte :D
    besazos

    ResponderEliminar
  5. Pues me llamó mucho la atención este libro pero no las tenía todas conmigo, ahora si que lo tengo que leer ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención ^^ Y todas las resñas que he visto son positivas, así que no tengo excusa para no leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. holaaa
    a mí también me sorprendió muchísimo.
    Me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la trama de este libro, y si encima es una saga, peor me lo pones xd
    Sin embargo, tú valoración positiva en esta reseña consigue dejarlo en posibles futuras( muy futuras ) lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado cosas muy guays de este libro,mi Best friend :)
    Me parece una historia muy atractiva y además con ese toque tan innovador que le da el poder meterte en paginas web,con contraseñas y demás.
    Me muero de ganas de leerlo.

    Gracias por la resela,un beso <3

    ResponderEliminar
  11. HOLA,el mundo al revés ,la marca elige al consumidor.Yo le leí y al principio se me hizo un poco pesado pero luego me enganchó y no está mal.Eso sí el libro estéticamente es precioso,con ese papel tan bonito....

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que el libro en sí no me atraía... Hasta que he leído la reseña. Mira que ya habíamos discutido sobre lo absurdo que me parecía el hilo narrativo, pero ahora que he vuelto a leerlo en la reseña... No sé, despierta mi curiosidad. Así que creo que voy a tener que leermelo, aunque sea por el pique tan original de continuar la búsqueda en webs y blogs.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no me esperaba ni mucho menos esa trama, es tan rara... Pero a la vez lo de que se oponga y cree un blog me gusta n.n no sé, habrá que leérselo.

    ResponderEliminar
  14. Este libro no es de los míos.Creo que no me va a gustar,me parece muy de chicas, por ahora paso.Felicidades por tu reseña

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. mil gracias por lo que me toca :D
    si queréis ver más fotos de los libros, aquí tengo:
    http://tiposmagicos.blogspot.com.es/2014/04/odio-el-rosa-historia-de-dani-e.html

    ResponderEliminar