15.10.14

Reseña: Proyecto Niebla — Daniel Hernández Chambers


PROYECTO NIEBLA

Daniel Hernández Chambers

Editorial: La Galera
Páginas: 332
Autoconclusivo

Parece que últimamente estoy leyendo muchos libros cuyo tema principal no es el amor, pero qué le vamos a hacer, si es que me han hablado tan bien de este libro que no podía hacer otra cosa que hacerme con él y devorarlo. Y no veáis qué pasada. Me molesta un poco que tengamos autores tan buenísimos en España y que estén tan poco reconocidos en comparación con otros de por ejemplo EEUU o Inglaterra..., por eso, personalmente, en cuanto veo que es un libro de aquí, no dudo en darle una oportunidad. 

En 2089, en una exposición de fotografía de la guerra civil española, David Miller ve una foto en la que aparece él. ¿Por qué? ¿Es posible que pueda estar ahí, 150 años antes en el tiempo?

Así empieza esta magnífica historia que nos muestra la posibilidad de viajar no solo en el espacio sino también en el tiempo. 

En 2089 el Club Wells desarrolla el Proyecto Niebla, consistente en realizar viajes al pasado para descubrir la razón de que sucedieran los hechos más cruciales de la historia, pero sin alterar nada de lo acontecido. 
En uno de estos viajes envían desde Londres a tres centinelas al Madrid de 1936, pero hay problemas y no regresan. David Miller irá a buscarlos.
Allí, los caminos de los tres centinelas y Miller se cruzan con tres niños adolescentes: Héctor y sus amigos, que consiguen hacerse con un botín de joyas robadas por unos asesinos del régimen franquista. 
Es un laberinto de tiempos y lugares por donde desfilan los anteriores personajes junto con el amor de Héctor y sin olvidarnos de alguien crucial que transita por la misma: el periodista Thomas Sweeney. Todos ellos van y vienen por el tiempo, pero ¿y si se alteran los hechos ya ocurridos? ¿Qué se puede hacer? ¿Se debe volver atrás? ¿Y si algo falla? ¿Y si alguien lo manipula para que falle?


Los protagonistas me han calado mucho. Ese Héctor que por su manera de actuar, sus ideas y esas ganas de ayudar a la gente, sin olvidarnos de la picardía y la agilidad que tiene para salir de los embrollos, en lugar de un niño parece un adulto, pero un adulto genial. También David Miller, dispuesto a que prevalezca lo bueno y a que triunfe sobre el mal. Además, me ha sorprendido el tratamiento a Thomas, quien parece que no es nadie al principio pero que acaba siendo uno de los pilares de la historia. 

Hay muchas escenas que me han impactado, entre ellas la visita de Thomas a uno de los centinelas en su celda del hospital, y la decoración de esa celda. Me puso los pelos de punta. 
También me ha llegado muy dentro cómo tratan los asesinos a la tía de Héctor y al mismo Héctor, desde luego que son gente sin escrúpulos. Y no va a ser todo negativo: es enternecedor y muy romántico el amor de Héctor a Mercedes. ¡Menuda historia de amor, que le da todo lo que tiene y lo que no tiene!

Esta novela me ha enganchado de principio a fin. El tema, a la par que me ha inquietado, me ha fascinado el tratamiento que le ha dado el autor y lo ameno que se me ha hecho, y eso que en un principio tenía mis dudas porque suelo perderme a la primera de cambio. 

En fin, ¿qué más puedo decir? Me ha encantado desde la primera a la última palabra. Es una historia emocionante que cuenta con intriga, suspense, compañerismo ... y hasta una historia de amor. No tengo ninguna pega que poner a la obra, puede que esos saltos en el tiempo lleguen a crear confusión, pero a mí no me han confundido para nada. 
En colaboración con La Galera

14 comentarios:

  1. Me llama muchísimo este libro, y tras tu reseña todavía más.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que leo son positivas y como tú dices deberías reconocer más a nuestros escritores. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Cuanta razón tienes con el tema de los escritores españoles, que poquito los valoramos con los grandes autores que tenemos.
    Respecto al libro me llama muchísimo la atención no lo había escuchado pero el tema principal me ha encantado y sobre todo la portada que me ha gustado muchísimo.
    Gracias por traernos esta reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo un libro nominado para comprarlo en la casa del libro.He leído muy buenas críticas de este libro,y ahora que veo que a ti también te ha encantado,no puedo dejarlo pasar.
    Me parece muy interesante el tema de viajar en el tiempo,ya que considero que algún momento quizá se pueda realizar (tendré que hablar con algún amigo físico que lo certifique).
    Muchas gracias por la reseña,tiene muy buena pinta.
    Un beso desde Valladolid<3

    ResponderEliminar
  5. Ay no se si pedirlo a la galera *-*

    ResponderEliminar
  6. Vaya, si que tiene buena pinta.
    La trama, el título, que sea un autor español... tiene toda el aspecto de ser un libro de los que me gustan.
    Así que si me encuentro con él no dudaré en comprarlo y leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que tengo una indecisión con respecto a este libro y no sé si acabaré leyéndolo o no.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Seguramente lo pida pronto a la editorial por que me han dado ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pues me llama muchísimo la atención. Me lo apunto :D Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta buenisima y el tema me fascina.Creo que me lo leeré antes de Navidad y eso que no conocía a este autor, pero si que es verdad que tenemos un poco olvidados a los nuestros.Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. asia viva me has creadoooo, está ahí en mi estantería y me llamaaa
    jajaj
    besitoos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro con el que dudaba, pero después de ver lo mucho que te ha gustado, me han dado muchas ganas de leerlo:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo he leído hace poco tiempo y la verdad me pareció una gozada.Me encantó.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Me ha sorprendido bastante esta reseña, porque no pensé que el libro fuese así y lo has presentado de tal manera que ya tengo ganas de leerlo, así que no creo que tarde mucho en hacerlo :)

    ResponderEliminar