14.10.14

Reseña: La maldición Silach — Antonio Martín Morales

LA MALDICIÓN SILACH
(La Horda del Diablo #2) Editorial: Everest

ANTONIO MARTÍN MORALES

La primera parte me encantó así que no es de extrañar que haya tardado tan poco tiempo en traeros la reseña de la segunda parte.

Antes de empezar quiero decir que los diseños de las portadas son de lo mejor que he visto. Me encanta desde el dibujo, la elección de escena, la caracterización hasta la tipografía del título. Tengo que decirlo, están dejando el listón muy alto.

En esta ocasión Remo es llamado por Sala, quien ha reunido a todo el grupo, para ir a rescatar a un noble que ha sido secuestrado por nurales. Al equipo se unen tanto nobles amigos del secuestrado como pueblerinos dispuestos a probar su valía. Deben ir con cuidado, pues un paso en falso y provocarán otra guerra. Para añadir dificultad la maldición silach, que la mayoría pensaba que era un mito, se está propagando allí por donde van.

No sabía qué iba a encontrarme en esta entrega porque como sabéis me leo la sinopsis muy por encima porque no quiero saber mucho. Esto ha sido algo muy bueno porque no me esperaba nada ni tenía una idea ya hecha de lo que iba a suceder. Así que me ha gustado mucho más que la primera parte.

En esta ocasión el mapa se amplía, vamos más al norte para conocer a los enemigos de Vestigia: los nurales. Eso ha estado bastante bien porque te hablan mucho de ellos, debido a la gran guerra y toda esa tensión pero realmente no sabía quiénes eran así que ha sido genial que nos introdujera en el lado contrario antes de contarnos más cosas.

La imaginación del autor parece no tener límites, en serio, tienen unos nombres rarísimos aunque quiero hablar más concretamente de las historias que nos va desvelando sobre este mundo que ha creado, así como las maldiciones y demás detalles que habitan en él. Es un libro de fantasía de los que se echaban en falta.

Los personajes, como ya conocía a los que me importaban -porque son los que conocía, esto es el perro que se muerde la cola-, han sido mejores que en el libro anterior. Me declaro fan oficial de Lorkun, ya lo he dicho. Sala ha seguido siendo igual de parlanchina pero en esta ocasión ha mostrado un lado más callado por culpa de sus sentimientos y los líos que se hace ella sola (bueno puede que Remo tenga un poco que ver). Respecto al protagonista, no mucho puedo decir salvo lo que ya dije: me encanta el carácter de Remo y lo distinto que es de todos los que he leído (aunque seguro que haría buenas migas con Kvothe) pero tiene que aprender a jugar en equipo y abrirse un poco más, basta ya de levantar muros.

He de reconocer que había varias cosas bastante previsibles desde un principio pero que eso no ha hecho del libro algo aburrido puesto que a cada momento la acción iba aumentando. Al mismo tiempo también han habido varias cosas imprevisibles que me han vuelto loca en el buen sentido.

Ahora sí que puedo decir que ha habido romance. ¡Y qué romance! He estado en un sin vivir desde el principio del libro pero mereció la pena la espera.

En definitiva, si no habéis empezado esta saga ya no sé por qué no lo habéis hecho porque es algo original cosas que no se puede decir de la gran mayoría de libros juveniles que hay ahora. Así que vamos, a por ella.
En colaboración con Everest♥

10 comentarios:

  1. Awwww, tengo muchas ganas de leerme estos libros*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. HOla, tengo muchas ganas de leerlo a ver si me animo prontito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas,
    la verdad es que no conocía estos libros, pero vuestra reseña hace que se vean interesantes.
    no los podré leer de momento porque tengo mucha plancha acumulado, pero me los apunto en pendientes.
    Besos, muaaaakka

    ResponderEliminar
  4. Ay *-* cuando haces reseñas así de libros que ya me he leído me entren ganas de volverlos a leer, porque hay muchísimos detalles que se me olvidan casi en cuanto lo termino y me da mucha rabia porque esta saga está cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Muy buena reseña!
    me han entrado muchas ganas de empezar con estos libros, si que es verdad que de buenas a primeras, también me ha impresionado la portada, ilustración, letras, etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con la reseña que has hecho me dan ganas de volverlo a leer.Yo ya me lo leí y me gustó mas que el primero y es que a mi la literatura fantástica no me emociona.Coincido contigo :la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó bastante. Estoy deseando poder leer el siguiente ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. LA verdad esque este no me llama mucho... pero gracias <3

    ResponderEliminar
  9. No conocía nada acerca de esta saga,leeré la reseña del primer libro,aunque por lo que comentas tiene pinta de ser un libro super guay.
    Te contaré cuando lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar