26.10.14

Reseña : Cuentos de la luna llena: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual





CUENTOS DE LA LUNA LLENA: ALIANZAS

Iria G. Parente y Selene M. Pascual 

Editorial: Everest
Páginas: 625
Cuentos de la luna llena #1


Desde que vi este libro en las novedades de Everest me entraron unas ganas locas de leerlo. Cuentos de la luna llena. Solamente por ese título ya sabía que iba a merecer la pena. La portada también es muy llamativa, aunque sea un poco extraña y tras leer el libro, aunque he hecho unas cuantas suposiciones, no tengo muy claro quién es la chica que aparece. Pero ¿habéis visto cuántas páginas tiene? Miradlo. ¡625! Ya de por sí es bastante gordo, pero encima tiene la letra bastante pequeña -a ver, se puede leer perfectamente pero es más pequeña de lo normal-, así que en un principio me entró algo de miedo por si se me hacía muy largo o muy pesado. Pero a pesar de todo le eché narices y empecé con la lectura, pues había leído en la sinopsis que trataba sobre hadas, elfos... y ¡ay! estos temas siempre me apasionan.

Desde hace mucho tiempo, Anderia, el reino humano, y Lothaire, el reino de las hadas, están en guerra, pues ambos quieren ser los más poderosos, en especial Mab, la reina de este último, la mujer más poderosa y cruel que existe y que no dudaría en pasar por encima de quien fuera para conseguir lo que se propone. 
En este tiempo de guerras, dos princesas, Fay y Eirene, primas y mejores amigas llegan a Lothaire, pues Fay debe cumplir su destino y casarse con Seaben, hijo de Mab, para unir los reinos y evitar así una posible guerra, a pesar de que está totalmente en contra de este enlace, pues aunque no lo conoce, piensa que siendo hijo de esa vil mujer no puede ser mucho mejor que ella. Si las cosas no andaban bien, no mejorarán cuando Eirene decida salir a explorar y descubra ciertos secretos, y menos aún con lo aterrorizada que está la pobre Fay por ese matrimonio inminente... Porque en los cuentos de hadas, el final siempre es feliz. Pero este no es uno de esos cuentos. 

Bien, no quiero decir nada más para no chafaros nada, aunque como sé que igual no os conformáis con eso... nada se habría complicado tanto si no fuera por la inconsciente de Fay, quien desaparece dejando atrás sus obligaciones y a la pobre Eirene para que lo solucione como pueda. ¡Y ya! ¡Ya está! De mis labios no saldrá más información, ¡bellacos!

Sé que al principio os he metido un poco de miedo con lo de que es muy gordo, y lo es, claro que lo es. Pero no os miento cuando os digo que al final se me ha hecho corto. A ver, dejadme que me explique: cuando llevaba poco leído tenía la sensación de que pasaba páginas y páginas y no avanzaba nada, pero más o menos sobre la página 50 ya me había metido tanto en la historia que me importaba más bien poco si avanzaba o no. Porque sí, es muy largo, pero no sobra nada. Es más, al llegar a la última página me habría encantado que continuase y no tener que esperar a la continuación de este libro. Porque realmente no tenía expectativas, no había oído hablar del libro nada más que al ver las novedades y ¡me ha sorprendido muchísimo! Me ha parecido una genialidad, increíble, una historia de las que lees muy de vez en cuando -y eso con suerte-. 

El mundo nuevo que encontramos en Alianzas es precioso, y estoy segura de que seréis igual de capaces que yo de imaginarlo. Así como a los personajes, que son muchos, sí, pero es que la novela está contada desde diferentes puntos de vista, lo que viene significando que cada personaje contará su propia historia en la que aparecerán otros... y así. Pero yo me voy a centrar en los principales: Eirene, Seaben, Drake y Fay. 

¿Quién es quién? Eirene, princesa de Nryan, es una elfa. Princesa, diréis, ya imagino que la estaréis viendo en vuestras mentes con vestidos y zapatos de tacón. Pues no; valiente, intrépida y completamente independiente, nunca ha querido ser princesa, sino que su mayor deseo es ser libre y sentirse querida, dos cosas que siempre le han sido muy difíciles, menos por su querida prima, con la que ha vivido desde pequeña. Es mi personaje favorito, en todo momento ha sido capaz de dejarme sin palabras porque no me esperaba para nada cómo iba a reaccionar a según qué situación, pues aunque ya digo que es independiente, tiene un gran sentido del deber al mismo tiempo. Y bueno, que me ha encantado, vamos. Y luego Fay, la otra princesa. Meh. Sí, vale que la pobre tiene que casarse con alguien que le han impuesto y obviamente no es justo para ella, pero lo único que hace es regodearse en su miseria y tomarla con Eirene, a pesar de que es la única que la quiere realmente. Vamos, que no, Fay no me ha gustado nada; me ha parecido egocéntrica, prepotente e infantil. 
Y luego tenemos a nuestros dos apuestos jóvenes, Seaben y Drake. Un príncipe y un trovador. Ahí os lo dejo, no quiero que vayáis con ideas preconcebidas sobre quién de ellos es mejor, pero yo tengo muy claro con quién me gustaría que acabase nuestra protagonista. 

Me ha fascinado completamente. No pensaba que me fuese a enganchar tanto, pero sí, porque cuando sientes que todo va a empezar a ir bien y las cosas ya están atadas, de repente todo da un giro que te deja bocabajo y no sabes ni por dónde te están viniendo los palos.

Con el final he muerto. Simple y llanamente. Necesito más. No me pueden dejar así, sin saber cómo va a continuar. ¡No! Es indignante. Echas la vista atrás y te das cuenta de que a pesar de todo lo que ha sucedido, que ha sido mucho, en realidad no ha pasado nada aún, ves que la historia, la verdadera historia, ¡va a comenzar ahora! Y es únicamente por eso por lo que no le doy la máxima nota y se queda en un 4.9, porque ¡necesito más! Así que si esto sirve para meter prisa, mucho mejor.

No me queda mucho más que decir. Perdón, miento. Sí, me quedan muchas cosas que decir pero no puedo hablar de ellas sin desvelaros importantes secretos que iréis descubriendo según avancéis en la lectura, así que esta reseña está llegando a su fin.

Así que no sé por qué seguís aquí y no estáis ya leyendo este libro. ¡Vamos! Necesito gente con quien comentarlo y frustrarme por la necesidad del segundo.
En colaboración con Everest

14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no lo he leído pero últimamente se habla maravillas de él así que habrá que darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al principio no me llamaba nada, pero me lo apunto para comprarlo próximamente ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo estoy leyéndolo y, aunq no lo he acabado aún, estoy de acuerdo contigo. Por cierto, la de la portada es Fay jejeje
    Muy buena reseña. ¡Nos leemos!
    -daniel (alias SuperBlogs).
    itssuperfun.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Jobar, mira que lo pensé por el pelo pero eso de que tenga la piel azul ... *-*

      Eliminar
    2. Lo de la piel azul es un efecto de la oscuridad de la noche y el reflejo de la luna, pero sí, Daniel tiene razón: es Fay ;)

      ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro mogollón de que lo hayas disfrutado tanto. Trabajaremos duro para que la segunda parte sea igual de disfrutable o más ;)

      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Hola! me llama la atencion, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Tengo ganas enormes, pero enormísimas de leer este libro y viendo tu reseña me han entrado aún más, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Mira que tengo ganas de leer este libro eh jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Este me lo apunto. A mí también me encantan los elfos y todo lo que tenga que ver con magia ^-^
    ¡Muchísimas gracias por la recomendación! ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña.
    Yo lo tengo para leer, es mi próxima lectura en cuanto termine con mi libro actual. A mi también me asustó cuando lo recibí y ví primero las 625 páginas y luego la letra que es bastante pequeña.
    Pero leyendo tu reseña me han entrado unas ganas enormes de empezarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, pero que muchas. Tiene muy buenas críticas.
    ¡Un besazo! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Cuanto más miro esa portada más miedo me da...

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Pues... a mi no me llama mucho por ahora, pero igual le doy una oportunidad pronto :)
    ¡Besooos :)!

    ResponderEliminar
  12. ¡Guau! :O
    Este libro va al primer puesto de mi lista.
    Tenía ganas de leer algo de fantasía,ya que lo último que he leído ha sido amor juvenil.
    Me has dejado con muchísimas ganss de leerlo,y ver si de verdad es tan bueno,como dices :)
    Tengo miedo porque es un libro con muchas hojas,pero no puedo decir que no ;)
    Prometo contarte que me ha parecido.
    A ver con quien termina cada una ;P
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar