12.10.14

Reseña: La canción número 7 — Lena Blau


LA CANCIÓN NÚMERO 7

Lena Blau

Editorial: Temas de hoy
Páginas: 471
Autoconclusivo

Creo que ya sabéis que a Laury le atraen sobremanera las portadas rojas o con algo rojo. Bueno, pues a mí no necesariamente me encantan las azules, pero ¿habéis visto qué azul tan bonito? No es el azul de la imagen, no sé por qué no sale como realmente es. Además salen por encima un chico y una chica como si estuviesen recortados y pegados sobre el fondo y queda un efecto precioso. Y bueno, esto no podéis verlo, pero fiaros de mí cuando os digo que al tocarlo es súper suave. Ahora queréis tocarlo, eh ;)
¿Y cómo llegué a este libro? Bueno, hace unas semanas hubo una especie de revolución en los blogs, Youtube y tal, todo el mundo hablaba de este libro y de lo mucho que les había gustado, así que pensé... tanta gente no puede equivocarse, ¿no? 

Debido a una serie de motivos, Blanca y Carlos se ven forzados a vivir juntos sin que sus deseos les importen mucho a los padres de ella ni a la abuela de él, que, a pesar de las reticencias de estos dos jóvenes, solamente buscan lo mejor para ambos. Y aunque en un principio, debido al pasado de cada uno de los dos, sus respectivas personalidades, y por supuesto, la imposición de esa nueva vida juntos -porque todos sabemos que cuando a uno le obligan a algo, aunque en el fondo no le disguste, lo primero que hará será ponerse de morros-, los dos se detestan y no quieren saber nada el uno del otro, con el paso de los días y gracias a la música irán conociéndose cada vez más y sintiendo un cariño que no esperaban sentir.


Tengo la sensación de que hace demasiado tiempo que no leía una historia de amor, y va y llega esta maravillosa historia y me saca de mi sequía... Guau. Es un libro de esos que te marcan; de hecho hace ya un tiempo que lo leí -aunque por acumulación de libros no he podido hacer la reseña hasta ahora-, pero a pesar de ello aún recuerdo todos los detalles y los sentimientos que me hizo experimentar. Y eso es lo mejor, ¿no? Cuando un libro te acompaña allá donde vas.


Los personajes no podrían haber sido más reales: ella, insegura y tímida, siempre tuvo una buena vida en la que su familia la quería, sin embargo un hecho traumático la dejó sumida en una gran depresión y hará que sea incapaz de confiar en las relaciones y en el amor. Él, con una madre que le quería pero un padre que... mejor no hablemos, y después de quedar huérfano, Ángela, su abuela -mi personaje favorito sin duda-, se ocupa de él; a partir de este momento se empieza a drogarse y a frecuentar malas compañías. Pero como ya he dicho, el compartir sus días el uno con el otro hará que ambos mejoren mucho y sobre todo, evolucionen como personas. Y bueno, me han gustado mucho ambos, aunque si he de ser sincera ella me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión. 

No es una historia cuyo único tema sea el amor, sino que también trata temas tan importantes como la amistad, la familia, la superación de uno mismo...

Es un libro que te engancha desde el primer momento y que no se hace para nada pesado gracias a la forma tan sencilla pero a la vez encantadora en la que está narrado. Ha habido algunas sorpresas, sin embargo también ha sido bastante previsible -lo que para nada significa que no lo haya disfrutado-. 

En resumen, es una bonita historia de amor, aunque también estará llena de drama, todo ello envuelto por la música, que nos ayuda a meternos de cabeza en las vidas de Carlos y Blanca. 
Gracias a Lena por el ejemplar

32 comentarios:

  1. Hola!! acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo!! Tengo muchas ganas de leer esta historia, gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. No sé como lo hacéis para publicar reseña a diario, yo publico una a la semana T^T (últimamente, más cada dos semanas).
    El libro tiene muy buena pinta, pero a mí lo romántico no me va .-.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro y más después de la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jo, yo que casi nunca leo libros de amor, ha sido llegar tú con este libro y tengo unas ganas impresionantes de leerlo^^
    Buena reseña, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo! :) Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Hm, me entra la curiosidad por saber qué le pasó a ella... Pero nah, no es mi tipo de libro. Lo que no quiere decir que no me gustaría si lo leyese.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de tocar la portada :O
    He oído hablar de este libro y cada persona lo pone mejor que la anterior.
    En mi próxima visita a la Casa del libro me lo compro :)
    Gracias por la reseña,tiene pinta de ser una bonita historia de amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo pendiente en la estantería, espero que me guste tanto como a ti :D

    Por cieto te sigo :D

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me ha encantado, lo reseñe hace unos días y ha sido uno de esos que me han marcado.
    Besis :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo disfruté de este libro desde la primera página, me encanta que esté narrado por los protagonistas, me encanta como va sucediento toda la historia de amor y como bien dices van superando sus temores... es una historia preciosa, a mí me enamoró completamente!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Ya he dicho muchas veces que los libros solo de amor no son mis favoritos, salvo en algunas excepciones.
    Pero oye, este tiene muy buena pinta y la verdad que estoy intrigado con el pasado de ambos personajes.
    Puede que si este libro llega a mis manos me lo piense dos veces antes de decir que no.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el libro me llama la atención pero hay tantos que quiero leer que no sé si hacerlo. Además he visto un par de reseñas negativas sobre él y no sé... Bueno, si llega el momento, ya veré si decido leerlo o no ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy con muchas ganas de leer este libro, ojalá pueda darle una oportunidad muy pronto.
    Gracias por la reseña )

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad había visto (sin entrar) un montón de vídeo sobre este libro, pero no los habia visto, no me gustan mucho las reseñas en video, asi que estaba esperando una escrita, y ahora puedo decir que aunque no me van mucho los libros románticos este tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Siempre he visto este libro reseña y con buenas críticas pero nunca me animo a apuntármelo, no sé, no me llama :( Por lo menos a ti te gustó :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! pues tiene una pinta estupenda! me gusta eso de que el romance vaya poco a poco y no sea instantáneo, eso siempre se agradece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Tiene buena pinta... Tal vez, si encuentro la manera de hacerme con él, le de una oportunidad :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Parece que la historia es muy real. Igual le doy una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que en cuanto pueda me lo leeré, parece tan romántico.Gracias por la reseña.Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí hace tiempo y estuvo entretenido :D

    ResponderEliminar
  21. Últimamente leo reseñas mu positivas de este libro. Le tengo muchas ganas ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Gracias también por pasar por mi blog :) te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. No me gustó nada, no soporté a los protagonistas y sus incoherencias, y el ritmo se me hizo pesado y aburrido -.-
    Me alegra que lo hayas disfrutado :P

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  23. Este libro me recuerda un poco a "El cielo está en cualquier lugar", no se, seguramente tengan poco o nada que ver, pero entre música, la abuela, ese amor que surge.... Es una similitud de patrón y no de historia más bien. Y puede que, a pesar de ser novela romántica, me lo lea. No he leído que sea pasteloso y algo es algo

    ResponderEliminar
  24. coincidimos mucho en la reseña, m alegro que lo hayas disfrutado
    besazoos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer este libro! he leído buenas reseñas y otras no tan buenas... pero creo que a mi personalmente me gustará así que apuntado queda :).

    ResponderEliminar
  27. oh *-* ! me encanta.
    Drama , Musica , Amor , 3 en uno solo ♥

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me gusto mucho, no me esperaba encontrar una historia tan bonita detras de esa portada tan diferente..
    bss

    ResponderEliminar
  29. Tengo unas ganas locas de leérmelo, creo que disfrutaré mucho.Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Suena muy bueno! Apenas leí un poco de tu reseña y fui a buscar el libro en Goodreads (para los pocos que lleguen a leer mi comentario y les interese: https://www.goodreads.com/book/show/17340753-la-canci-n-n-mero-7?ac=1 ). YA lo estoy poniendo en mi lista de libros por leer.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Ya había leído en otros blogs reseñas sobre este libro, y desde luego la impresión general que os ha creado a todos es que es un libro genial, pero lo que me echa para atrás a la hora de leerlo es las casi 500 páginas que tiene, son un montón!
    De todas formas me lo apunto por si me decido a leerlo :))

    ResponderEliminar