23.10.14

Reseña: Ciudad de cristal — Cassandra Clare

CIUDAD DE CRISTAL
(Cazadores de Sombras #3) Editorial: Destino

CASSANDRA CLARE

Qué recuerdos, la primera vez que vi esta portada estuve discutiendo con mi amiga si era Sebastian o Simon. No me acuerdo quién pensaba que era en ese momento, pero es Sebastian.

La sinopsis puede y-va-a contener spoilers de los dos anteriores libros, así que si no has empezado la saga vete a leerla pero ya.

Clary quiere ir a ver al único brujo que puede ayudar a su madre, aunque Jace piensa que es mala idea se ofrece a acompañarla mientras obliga a Simon a que la convenza de que no es un buen plan. Pero por azares, acaban en Idris donde conocen a Sebastian, un nefilim dispuesto a ayudarles.

No os voy a mentir. Este es el mejor libro de la saga. Ya está. Dicho. Fue épico desde el comienzo y tuvo un final espectacular. Un gran final de trilogía que-acabó-siendo-saga.

Respecto a los personajes, Clary me caía bien y aunque me pareció un poco más pesada en este libro no fue algo destacable pues la encontré más valiente y decidida. Una Katniss en potencia. Dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Simon descubriendo más cosas de su vampirismo... Bueno, para ser sincera siempre me ha dado un poco igual el pobrecillo aunque aquí captó mi atención porque se debatía entre Maya e Izzy, ambas me parecen mujeres de armas tomar pero siempre he querido que Simon acabara con Izzy. Jace siendo Jace y haciéndolo tan irónico y genial como siempre. Los personajes que se llevan el premio, el Óscar de este libro son MALEC. Magnus ya me encantaba él solito, Alec me daba más igual que Simon así que imaginaos; pero juntos son MALEC y hacen una pareja perfecta. Aquí es donde comenzó mi fanatismo por estos dos.

Ni falta que hace deciros que es incluso más adictivo que los anteriores, pues aquí la tensión se multiplica. Las preguntas están a punto de ser respondidas y no se puede dejar el libro sobre la mesa ni porque se te estén durmiendo los brazos.

Para mí, como ya he dicho, fue el final perfecto de trilogía. Una batalla increíble, giros inesperados, todo se resolvió y tuvimos nuestra dosis de romance.

—Jamás me devolviste las llamadas. Te llamé muchísimas veces y tú nunca me devolviste las llamadas.
—Tu ciudad está siendo atacada, [..] ¿Y tú quieres saber por qué no te he llamado?

Fue todo lo que estaba esperando. Sigo sin entender por qué decidió escribir tres libros más que hasta el momento no han dado la talla pero bueno, seguiré reseñándolos porque merece la pena hablar de este mundo.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que el primer libro no me gusto, pero quizás me anime ocn el resto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! si lo comparo con el primer libro, no me gustó tanto como este, pero fue un giro argumental bastante bueno si lo comparo con el segundo, que me decepcionó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. con lo que veo que disfrutáis de estos libros y que a mi no terminen de llamarme....jajajja
    me alegra que te haya gustado guapa
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. MALECSRLIHGTLKFNBJNHNETNKDFC
    Tienes razón, es el mejor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ninguna pareja en el mundo me ha gustado tanto como Magnus y Alec y pocos personajes tanto como el propio Magnus.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo lo muchísimo que hablamos y fangirleamos sobre este libro *-*

    ResponderEliminar
  7. No es uno de los libros que más me ha gustado de esta saga. Creo que el segundo es el mejor.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me gustó mucho pero me quedo con el primero ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿El mejor libro? ¿El mejor libro? ¡Es in-cre-í-ble! No me dejó ni un minuto que me separe de las hojas del libro. Creo que Cazadores de Sombras se ha convertido en unas de mis sagas favoritas, y sobre todo a partir de este libro. Me encanta la historia de Sebastian. Pero eso sí, Clary no me gusta mucho como personaje echándose las culpas de todo y... no tiene ninguna. Creo que mi personaje favorito femenino está entre Maia e Izzy, pero de todas The Shadowhunters Chronicles creo que mi personaje favorito femenino va a ser Emma Carstairs, de The Dark Artificies. Espero que disfrutes de todos y cada unos de los libros. Son geniales.
    ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
  10. Dicen que el tercero es el mejor, a los que tengo miedo a los siguientes, dicen que deace mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que esta saga me gustó bastante aunque en un principio a noté flojilla después mejoró la cosa :) A ver si leo el último pronto^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo que es el mejor de la saga.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo!! Es el mejor libro con diferencia, porque después de éste ya empieza a degenerar todo un poco (como pasa siempre que quieren alargar demasiado una historia). Me encantó que la autora se centrara más en Simon y en su cambio, porque adooooooro a Simon jajaj
    PD: Malec ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar