1.10.14

Reseña: Los Abisales - Kat Falls



LOS ABISALES

Kat Falls

Editorial: Pàmies
Páginas: 302
Dark life #1

Por si no os habíais dado cuenta después de Marejada, Sizigia, La última lágrima... me llaman la atención sobremanera todos los libros que tengan que ver con el mar, culturas submarinas, sirenas, bichos marinos etc, etc. Así que cuando vi que un montón de booktubers y bloggeros hablaban de este libro -y bastante bien- pues me empezaron a poner los dientes largos. ¿La conclusión de todo esto? Debería dejar de leer/ver reseñas porque no hacen más que agrandar mi ya de por sí increíblemente larga lista de pendientes. Pero bueno, al fin y al cabo me encanta leer... Y sí, me doy cuenta de que estoy divagando más de lo normal, o sea que vamos a lo que vamos:

Debido a grandes terremotos, gran parte de la tierra ha quedado sumergida, por lo que ciertas personas han decidido probar suerte e iniciar una nueva vida en el fondo del mar, donde cultivan sus granjas y viven todos como una gran familia. Ty siempre ha sido feliz con esa vida y no hay nada que espere más que ser mayor de edad y que le entreguen su propia granja. Pero cuando una banda de forajidos comienzan a atacar a los Abisales -los que viven en el fondo del mar-, se da cuenta de que su sueño peligra, así que con la ayuda de Gemma, una terrestre que ha bajado a las profundidades en busca de su hermano, intentarán encontrar a Sombra y su grupo de malhechores -jiji, malhechores, me siento como en el siglo pasado-.

No voy a negar que me esperaba otra cosa, y que al enterarme de que los protagonistas tienen quince años me desilusioné un poco porque en general prefiero que se acerquen más a mi edad, pero me ha dado la sensación de que era simplemente un número porque tanto Ty como Gemma me han parecido ambos demasiado maduros como para estar en plena adolescencia. No es que me queje, mucho mejor para mí. En cuanto a la trama, es posible que también me esperase algo más de acción, pero después de terminarlo creo que la historia está perfectamente hecha de esta manera, porque al final todo ha encajado en su sitio. 

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Ty y su pequeña hermana. En lo que respecta a Gemma, tengo sentimientos colisionando entre sí, porque si bien en algunos momentos estaba completamente de acuerdo con lo que ella pensaba o decía, en otras ocasiones me ha parecido muy prepotente y egoísta, únicamente preocupándose por su hermano y sin importarle poner en peligro a los demás. Un sillazo de los buenos le habría dado. Y aunque hay un acercamiento entre Ty y Gemma no ha llegado a haber un romance de los que me gustan, pero como habrá más libros pues estoy segura de que en algún momento caerán ;).

Después de releer lo que ya he escrito me he dado cuenta de que parece que no hago más que criticar el libro y a lo mejor lo estáis entendiendo como que no me gustó. Y no. Disfruté muchísimo de la historia, me pareció de lo más original que he leído últimamente y desde el principio me tuvo enganchada: solamente me duró un día el libro, así que imaginaos cuánto me absorbió. 

Me ha encantado la civilización que ha creado Kat Falls bajo el mar, y me ha sorprendido que por una vez no se tratase de sirenas, sino que fuesen personas normales. Además el motivo por el que se encuentran ahí abajo -la falta de espacio en tierra-, me ha hecho emparanoyarme reflexionar bastante sobre el tema del espacio y qué pasará si en algún momento se deshielan los glaciares o si los terremotos nos inundan... Pero bueno, es que le doy muchas vueltas a todo. 

El final me ha dejado muy sorprendida y a la vez me ha dado la sensación de que ha sido demasiado repentino, me he quedado con muchas ganas de saber más sobre algunos personajes y acerca de cómo han conseguido sobrevivir en el fondo del mar y espero que en el siguiente libro nos hablen más de ello. 

En resumen, es una historia muy sencilla pero a la vez muy trabajada, todo está tan bien detallado que casi sentía como si estuviera yo misma en el fondo del mar. Me ha parecido una historia fantástica y muy, muy original así que si como yo, adoras las historias que tratan sobre el mundo submarino, no te pierdas Los Abisales, porque te aseguro que lo vas a disfrutar. 


En colaboración con Pàmies

18 comentarios:

  1. Leo muy buenas reseñas de este libro, pero no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No termina de convencerme este libro, creo que gran parte de la culpa la tiene su portada, me parece horrorosa (ya, sé que no debería juzgar al libro por la portada, pero en algunos casos no lo puedo evitar).
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. aiiss tengo que darle una oportunidad a este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    sé que es superficial...pero, que fea la portada!!! XD
    no creo que lo tenga presente por ahora, tengo demasiadas lecturas atrasadas :S
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me han dicho que el libro esta genial, así que espero leerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña.
    La portada llama la atención aunque a mi no termina mucho de convencerme sobre todo porque veo que es una saga no?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es que, sinceramente, la portada me echa TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN para atrás. Y la historia no es que compense mucho, aunque si dices que te ha gustado...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Pese a las buenas críticas, no me termina de llamar.
    Aún así gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que te haya gustado pero la verdad es que no me llama para nada la atención, y eso que parece que a todo el mundo le gusta...
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro esta teniendo muchas buenas reseñas y cómo aún no he leído nada de criaturas tipo sirenas pues puede que pruebe con este. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo me lo acabo de leer la semana pasada y me ha gustado mucho, a pesar de todo , me ha parecido bastante original y he disfrutado con su historia.Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, por la gran cantidad de criticas positivas que he leído ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! lo leí este verano y me gustó bastante, sobre todo porque era el primer libro que leía sobre habitantes bajo el mar. Espero que no tarden mucho en sacar el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantó la reseña, voy a leerme ese libro en cuanto pueda :D.
    PD: Te nominé a los premios Dardos. :)
    http://sinsajosdepapel.blogspot.com.es/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  15. Mientras leía la reseña,no podía evitar acordarme de Atlantis(película que por cierto tengo que volver a ver).Me gustan las historias que se desarrollan bajo el mar,así que viendo que le has dado una puntuación alta, me lo leeré sin dudar.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Ahora eres tu la que me pones los dientes largos! Jajaja Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Portada hortera hortera donde las haya... Deberíais hacer un ranking de mejores portadas y peores portadas. Esta por hortera se lleva una gran puntuación. Lo cierto es que a mi no me han atraído nunca las historias bajo el mar. De hecho, ni si quiera me gustó el libro de Kika Superbruja, ese que ocurría en el mar. Y ya es decir, que a mi sus libros me encantaban. No sé, quitando la Atlántida, el resto de historias no me atraen mucho. Pero no pinta mal, no... Puede que me lo lea si algún dia me da la neura.

    ResponderEliminar
  18. Que buena reseña! Muy atrayente! Me llamo mucho la atención, por lo que contaste en esta reseña, me parece una idea genial y en realidad espero leerlo. No lei mucho sobre libros que sean subterráneos y toda la vuelta pero obviamente le voy a dar una oportunidad a este libro. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar