20.8.24

Reseña: Una infinidad de sueños — Mara Rutherford

UNA INFINIDAD DE SUEÑOS
MARA RUTHERFORD



Young Kiwi
Páginas: 428
Autoconclusivo
Traducción: Tatiana Marco
Cubierta: Elena Masci




Buenas, buenas, buenas ;)

Espero que estéis pasando unos últimos días de agosto estupendos; yo estoy aprovechando para leer todo lo que puedo antes de que llegue septiembre y me arrastre con las responsabilidades y el trabajo... Y uno de los libros que tenía que caer sí o sí este verano era Una infinidad de sueños: tiene una edición absolutamente preciosa, en tapa dura y con los cantos de las páginas pintados con rosas y cuervos, de los más bonitos que he visto. 

En cuanto a la novela, la verdad es que no había visto demasiadas opiniones al respecto, pero la sinopsis pintaba increíble, así que ¿por qué no?

La princesa Imogen lleva tres años recluida en un castillo, junto con el resto de nobles y el servicio, escondiéndose de la sangrienta plaga "more roja" que ha asolado el reino. Sin embargo, ella guarda un secreto, y a medida que el rey pierde la cabeza y las raciones van disminuyendo, todo amenaza con resquebrajar la fachada de la farsa que llevan tanto tiempo viviendo. En el exterior, Nico ha logrado sobrevivir a la peste que le arrebató todo, y gracias a la generosidad de un Lord, ha podido seguir adelante, pero al descubrir lo que esconde, se le plantea si realmente le debe la vida, y cuando Lord Crane lo envía a buscar más supervivientes al castillo, se encontrará con Imogen, quien quiere escapar; entre los dos, se enfrentarán a una red de mentiras más peligrosa de lo que esperaban. 

Esta lectura ha sido una absoluta sorpresa: es una historia muy diferente a todo lo que he leído, la mar de original en cuanto a la trama, y aunque es verdad que al principio estaba demasiado confusa, porque le cuesta algo arrancar, luego engancha bastante, tiene un buen ritmo y mantiene la tensión hasta el final, con giros argumentales, misterio y acción.

La pena es que los personajes, con el potencial que tenían, se me han hecho algo planos, y me habría encantado conectar con Imogen, porque podría haber sido una protagonista increíble. Asimismo, ha resultado un tanto previsible, pero eso no ha impedido que lo disfrutara. 

2 comentarios: