Tejesombras #1
Cubierta: Nai Martínez
Buenas, buenas, buenas ;)
Una vez más, emocionada perdida ante la posibilidad de leer otra novela de Geo y Fer, y es que desde que los descubrí con La Segunda Revolución, estoy absolutamente prendada de sus historias.
En esta ocasión, según comentaron, volvíamos un poco a los orígenes, con una historia más del estilo de esos primeros libros que leí, así que reconozco que me moría por hincarle el diente, y más aún con ese aire mitológico que tiene todo.
Ha pasado tiempo desde que Tulio y Hedera no se ven, cuando ella no superó la prueba de convertirse en orfebre y, en lugar de esconderse entre los desheredados de la ciudad, que malviven en el Errante, desapareció; pero ahora, Tulio se la ha encontrado sosteniendo el cadáver de su padre, el hombre más poderoso de Lydos, y huyendo de la escena. De amantes que fueran... a los enemigos que son hoy. En realidad, ella no es culpable, pero todos los dedos la señalan, y la única opción que le queda a Hedera es aceptar la ayuda de la tripulación del Buen Padre, quienes tienen sus propios planes...
Bueno, bueno, la de cositas mágicas que tiene esta historia: lovers to enemies to lovers, found family, un worldbuilding estupendo de cabo a rabo, una sociedad dividida según los "poderes" que consiguen durante la Bendición (es decir, si se convierten en orfebres o en tejedores, como Hedera, lo que es una vergüenza y una decepción), y muchos personajes a los que es imposible no coger cariño (excepto a Tulio, y eso que tiene un nombre fantástico).
Es verdad que, ojo, de primeras puede resultar un tanto denso e introductorio, porque hay mucha información que asimilar, es una novela con muchos personajes, muchos puntos de vista, y ¡siempre te salta de uno a otro cuando está en lo mejor!, por lo que es complicado dejar el libro en pausa. Pero, cuanto más avanzas, se va volviendo más misteriosa, más trepidante, hasta llegar a ese desenlace que me ha dejado con la boca abierta y chillando, por la de acontecimientos que se solapan y toooodo el drama: revolución, sentimientos encontrados, traiciones, y una enorme cantidad de magia.
No supero ese desenlace, necesito el siguiente para ayer, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario