Autoconclusivo
Traducción: Elena Macián Masip
Cubierta: Carolina Rodriguez
¿Me enamoré de la portada según la vi? Me enamoré de la portada, sí. Además, veis que aparece ahí que está recomendadísimo en booktok, aunque la verdad es que no le dedico yo demasiado tiempo a esa red... me fío de lo que puedan decir. Así, entre eso y que siempre intento leer más autoras asiáticas, me dije que era una buena idea escogerlo... pero se ha tirado prácticamente un año esperando, perdido en mi pila de pendientes. Una pena, en serio, porque ha sido absolutamente genial:
Alice Sun es la única estudiante becada en su internado internacional de élite en Pekín, lo que siempre ha hecho que sintiera que tenía que luchar por hacerse ver, enfrentándose siempre a su rival académico, el popular Henry Li, para sacar las mejores notas. No obstante, el día en que sus padres le anuncian que es su último trimestre en el centro, puesto que no pueden continuar pagándolo, se vuelve invisible de verdad. A ratos, pero invisible. Por eso mismo, Alice decide utilizar ese poder para conseguir el dinero con el que pagar la matrícula del internado que no cubre su beca, destapando escándalos de sus compañeros, llevando a cabo tareas secretas que le mandan, pero poco a poco, esos pequeños encargos se van volviendo más importantes, hasta llegar a verdaderos crímenes, hasta el punto en que Alice deberá decidir si el fin justifica los medios... cuando su propia vida puede llegar a estar en peligro.
No me esperaba para nada que un libro juvenil con esta sinopsis pudiera llegar a ser tan profundo, tierno y conmovedor, pero así ha sido: me ha emocionado y me ha llegado al corazón.
Una protagonista que no es capaz de encontrar su propio lugar, que siente que no encaja entre sus compañeros por sentirse diferente, sin siquiera haberles llegado a dar una oportunidad, y que a medida que avanza la historia, se va dando cuenta de lo importante y bonita que puede ser la amistad si le da una oportunidad; el racismo, la aporofobia, el fin que justifica los medios... o no; una serie de dilemas morales de lo más interesantes, que te lleva a reflexionar y a ponerte en su piel, y que hace que el libro sea aún más genial.
Además, no deja de ser una novela juvenil, con su toque de romance, sus dramas familiares, y su toque de acción, y bueno, me lo he pasado pipa emocionándome con cada capítulo. Ha sido todo un descubrimiento, y pese a esa marca de "recomendado en Tiktok", no se lo he visto apenas a nadie en la comunidad española de bookstagram, así que ¡leedlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario