Sangre de plata #1
Cubierta: Anna Puig
¡Buenas, buenas!
¿Ganas de fantasía buenona? Eso me pasaba a mí, y por eso mismo me dije a mí misma que lo mejor era hincarle el diente a lo nuevo de Lucía, su nueva trilogía, después de lo muchísimo que me encantó leer su anterior historia, con Bruma roja y su secuela, sabía que esta me cautivaría de la misma forma. Y no me equivocaba.
Además, por lo que he podido ver, las continuaciones se van a publicar relativamente rápido, para lo que estamos acostumbradas, así que mejor que mejor, porque después de leer esta novela, necesito la secuela para ayer.
Bien, ¿y qué nos encontramos aquí?
Hace cinco siglos, se desencadenó una violenta guerra cuando la poderosa emperatriz le arrancó el corazón al Rey de los Elfos oscuros y este se convirtió en piedra negra. Ahora, la joven heredera al trono, Ashbree, posee un extraordinario don que podría permitirle destruir el corazón de piedra y terminar la guerra, pero las expectativas y el desprecio por parte de su padre se lo ponen muy difícil. Un inesperado ataque al castillo la empujará a la primera línea de batalla, donde conoce a Illian, un elfo oscuro muy poderoso y con un montón de secretos, pero del que no consigue alejarse. Así, deberá luchar en todos los frentes si quiere sobrevivir y lograr salvar a su pueblo... a pesar de todas las mentiras que rodeaban su vida hasta ese momento.
Tremenda fantasía, y lo mucho que necesitaba un libro que me enganchase de esta manera, lleno de acción, drama, salseo, secretos y mentiras, así como una protagonista fuerte (aunque un tanto irresponsable para con su supervivencia), y una mejor amiga también estupenda. Y, claro, el love interest tampoco ha estado nada mal.
Ha sido tremendo librazo, en el que no solamente contamos con una trama política y de acción, así como de un montón de magia y criaturas, sino que cuenta también con temas como las relaciones tóxicas, la familia que se elige (y la que viene impuesta, que no tiene por qué ser tan buena), y ser fiel a los principios de uno mismo.
Ha sido la bomba, y necesito el siguiente ya, por favor.
Ahora estoy deseando leerlo...
ResponderEliminar