10.3.15

Reseña: El desván de Tesla — Neal Shusterman y Eric Elfman




EL DESVÁN DE TESLA

Neal Shusterman & Eric Elfman

Editorial: Anaya
Páginas: 292
Trilogía de los Accelerati #1


Siendo sincera, este libro no me llamaba nada la atención, lo había visto por ahí unas cuantas veces, sí, pero... no sé, simplemente no pensaba que fuese a gustarme. Tal vez es culpa de que la ciencia y yo no nos llevamos muy bien, y ya que se titulase El desván de Tesla... Cuán equivocada estaba. ¿Por qué lo he leído si no me gustaba? Pues porque nos llegaron por sorpresa unos cuantos libros por parte de la editorial y al tenerlo en la estantería y verlo cada día me iban entrando más y más ganas de leerlo. Hasta que no me pude resistir y decidí darle una oportunidad, no podía estar tan mal, ¿no? Y no, no lo estaba. Moraleja: no juzgues un libro por las apariencias. Aunque seguramente es algo que seguiré haciendo

Tras haber perdido su casa y a su madre en un incendio, Nick, su padre y su hermano han tenido que mudarse a una casa destartalada lejos de su antiguo hogar. Y en el desván de esta "nueva" casa encuentran un montón de cacharros que deciden vender en un mercadillo casero... y cuál es su sorpresa al ver que ¡se los quitan de las manos! Por algún motivo todo el mundo quiere comprar algo. Y cuando todo está vendido vendrán unos hombres extraños vestidos de colores claros y diciéndole que si recuperase lo vendido les llame... todo muy raro, vamos. El caso es que Nick, gracias a la ayuda de Mitch -un compañero-, descubre que no eran "cacharros", sino que todos ellos tenían propiedades extraordinarias, así que junto con Mitch, Caitlin y Vince intentará recuperar todos los artefactos. Y tendrá que hacerlo antes de que lo consigan hacer los otros hombres, que por algún motivo no le dan muy buena espina...

Pues eso, que lo empecé un poco a ver qué tal era, y resultó que la historia de Nick me enganchó desde el principio: quería saber qué ocurría con los aparatos, por qué todo el mundo quería comprarlos y después qué hacía cada uno de ellos -porque la verdad es que la mayoría hacen cosas chulísimas-, y por último, pero no menos importante ¿quiénes son esos hombres y qué quieren? O más bien ¿por qué lo quieren? Porque está claro que no se andan con chiquitas y que no les importa ensuciarse las manos para conseguir lo que quieren. 

Siento que por un lado es bastante trágico porque la mayoría de las personajes tienen un pasado bastante triste o doloroso, ya sea por catástrofes que les han ocurrido, errores, o que simple y llanamente no sean felices, pero en ningún momento da la sensación de ser una historia triste -aparte de cuando se habla del incendio-. Es más una historia de aventuras y suspense en la que irán recuperando los cachivaches e investigando sobre su origen
Y a la vez que ellos investigan tú también te comes la cabeza porque... ¿para qué son esos objetos? Ya por el título sabemos que los ha creado Tesla, uno de los más grandes inventores pero... ¿por qué? Es decir, ¿son tonterías o realmente tienen una finalidad concreta?

Nick, aunque en un principio me ha parecido bastante infantil, la verdad es que a medida que avanzaba la historia me iba cayendo cada vez mejor, y además iba madurando según ocurrían cosas... Caitlin, con la que parece que le encantaría enrollarse -porque es la guapa/popular- la verdad es que me ha caído bastante mal, y pese a sus intentos de redimirse de la estúpida forma en que se comporta en la mayor parte del libro, la verdad es que no ha llegado a caerme bien del todo. Mitch, me ha caído bastante bien, aunque tal vez era porque me daba algo de penita. Y luego está Petula, que es una mala persona muy egoísta y repelente.

Pensé que era un libro infantil -más que nada porque por la portada lo parece-, pero la verdad es que no, y tiene algunos puntazos que han conseguido que me echase unas buenas carcajadas y otros que me quedase con cara de WTF? Vamos, que está contado de una manera muy cercana.

Y también aparecen por ahí intercalados algunos datos científicos que en general me habrían parecido aburridos pero que quedaban hasta graciosos, lo que me ha sorprendido gratamente y además me ha hecho aprender alguna que otra cosa -tal vez no muy útiles pero da igual-.

Así que a pesar de que no esperaba que me gustase, he disfrutado mucho de la historia y ha conseguido que me pique la curiosidad. Quiero saber cómo continúa la historia, y ¡lo quiero saber ya!
3'5 en realidad ;)
En colaboración con Anaya

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me llama bastante la atención, no lo conocía pero se nota que lo has disfrutado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, espero poder darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Quizás me anime a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! vi por primera vez este libro en vuestro canal, y la verdad es que ahora al leer tu reseña me dan más ganas de leer, así que puede que algún día cuando no tenga miles de libros pendientes xD le de una oportunidad
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, no me llama mucho.
    Aun así tampoco lo dejaré en el olvido :D

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de ver una reseña de un libro diferente, y la verdad es que me llama bastante.
    Besos! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey!
    Mucha gente habla bien del libro y tengo ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Justo ayer me terminé este libro. Como a ti, me pareció una lectura bastante entretenida, con la que me he reído bastante y he pasado un buen rato. Con respecto a los personajes coincido contigo, Nick es mejor al final del libro. Pétula, arg, la he odiado con todas mis fuerzas. Y bueno, algunas cosas me dejaron muerta, no me lo esperaba. Tengo ganas de leer su segunda parte.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Es mi lectura actual y de momento me está gustando!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. No me llama poderosamente la atención, pero me la apunto por si en algún momento la encuentro por casualidad y decido darle una oportunidad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo esperándo en la estantería y espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
  12. Según lo poco que sé de este libro,la verdad es que no tiene mala pinta.Las cosas como son ;P
    Y más para mi,que soy un científico :)
    Me quedo con la curiosidad de saber que datos nuevos has aprendido. :O
    No tardaré en hacerme con él :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece un buen libro sobre todo tal y como lo has resumido, pero hay algo que no me gusta de la historia, no creo que me lea este libro, a pesar de que me encantaría saber que son todos eso cachibaches... No me llama mucho la atención este libro.

    ResponderEliminar