18.10.14

Reseña: Historia de Dani — Ana Alonso y Javier Pelegrín

HISTORIA DE DANI
(Odio el rosa #2) Editorial: Oxford

ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN

Tengo que confesar que este libro me llamó la atención desde que lo vi en la librería. Era pequeño, tenía los bordes de las páginas en negro y pesaba mucho más de lo que me esperaba.

Confieso que me sorprendió un montón de qué trataba esta historia. Dani es un adolescente que tiene la gran suerte de tener el futuro ya hecho; juega en un equipo de fútbol esperando a que le coja el mejor equipo de Kine, cosa que es bastante probable porque nuestro protagonista tiene mucho talento. Pero lo que nadie sabe es que la motivación para jugar así de bien la saca de un personaje creado por él: Dark, un héroe como los de las novelas épicas. El problema es que la gente quiere que el fútbol sea el centro de toda su vida y a Dani eso no le atrae demasiado.

Lo primero de todo es que me ha gustado muchísimo, más de lo que me esperaba. No tenía muchas expectativas pues le fútbol no es algo que me apasione y creía que eso me iba a impedir disfrutar de la novela pero por suerte no ha sido así. Es cierto que el fútbol es un elemento constante, pues Dani se dedica a eso, pero no ha sido algo abrumador ni agobiante. ¡Incluso los partidos han sido interesantes!

El personaje principal, Dani, es al que mejor llegamos a conocer. Narra en primera persona, como si nos estuviera contando lo que va pasando y eso hace más fácil llegar a conocer a Dani e incluso identificarse con él pues adora leer y tiene un blog literario (vamos, imposible no empatizar). Es normal que diga que él fue mi personaje favorito y el que más me gustó. Respecto a los personajes secundarios no me llegó a caer bien ninguno porque no me fiaba de ellos debido a todo el misterio que rodea a Kine no sabía si cogerles cariño o no, pero si tengo que elegir al mejor, para mí fue Alberto.

Es cierto que parece que tiene pinta infantil más que juvenil, pero debéis darle una oportunidad porque trata unos temas bastante actuales. Se podría decir que es como una crítica a nuestra sociedad, bueno, más que eso es un intento de abrirnos los ojos respecto a lo que nos rodea. Aunque sea futurística creedme cuando os digo que hay veces que no parece tan alejado de nuestra realidad.

Respecto al libro en general se puede leer en una tarde perfectamente. Tanto por lo corto que es como por la trama, que te engancha desde que acabas el primer capítulo. Me pasé todo el tiempo preguntándome cosas que iban ocurriendo y empecé a sospechar de todo el mundo, por eso digo que no pude coger cariño a nadie más que a Dani, quizá un poco a Alberto y a Junior.

Otra cosa que debo mencionar son los dibujos del libro, no me espera que tuviera y cuando pasé una página y me encontré con una ilustración... no puedo describir la cara que puse. Están muy bien hechas y me resultaron muy fieles a la historia según se iba desarrollando.

Por último, quería deciros que aunque he puesto "#2" este sería el primero de la historia de Dani. Ana y Javier han creado otra historia paralela llamada Historia de Sara. Ambos son complementarios, pero tú puedes elegir si quieres leer uno, otro o los dos. El caso es que Goodreads tiene este como "#2" y yo he decidido mantenerlo porque me parece que os vais a enterar mejor del mundo si empezáis por Historia de Sara y luego seguís con Historia de Dani. Pero repito que se leen indistintamente.

En definitiva, un libro bastante sorprendente con un gran mensaje y un mejor protagonista que ha conseguido que el fútbol no se me haga pesado. Además de que tienen un pequeño juego para que tú investigues por tu cuenta en la web.
En colaboración con Oxford♥

9 comentarios:

  1. La historia de Sara y la historia de Dani son mis próximas lecturas y tengo muchas ganas :3

    ResponderEliminar
  2. Les tengo muchas ganas a estos dos libros, todo el mundo comenta lo buenos y sorprendentes que son. ¡Me alegro de que te gustara!
    Un beso :) Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues ayer justamente vi este libro pero como no sabía de que iba ni había leído reseñas de el no me llamó, la próxima vez que lo vea se va a mi estantería

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ME llama mucho este libro , tiene pinta de ser muuuy entretenido <3

    ResponderEliminar
  5. vi este libro hace poco de segunda mano pero como no sabía si había que leerlos en orden o no allí se quedó jeje

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me ha llamado mucha la atención, pero gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola ,ya me lei Historia de Sara y me gustó ,asi que espero que éste no me decepcione.Buena reseña.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holoop
    Nunca había escuchado hablar de este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Tal vez lo lea, cuando mi lista vaya bajando el número de libro, claro jajaja
    Un abrazo, Alba.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa:) Una amiga mía se lo ha leído, y no paraba de darme la tabarra con que lo leyera; después de esta reseña creo que lo haré (aunque lo del tema fútbol no me acaba de convencer) y así me deja en paz jajaj
    Muaaaaaaks

    ResponderEliminar