Los buenos veranos - Integral
Traducción: Eva Reyes de Uña
Guion: Zidrou
Dibujo: Jordi Lafebre
¡Feliz, feliz 2024! Sé que no se trata de una publicación que vaya acorde con la época que estamos viviendo, pero quería comenzar el año por todo lo alto, con una de mis lecturas favoritas de diciembre, una auténtica maravilla en todos los sentidos.
Hace ya algún tiempo que descubrí a Jordi Lafebre con Carta blanca, una novela gráfica que me dejó absolutamente enamorada, con el corazón robado y feliz de ello, así que en cuanto me enteré de que se publicaba esta belleza... me lancé a por ello de cabeza.
Os aviso: pesa un quintal. No deja de ser una edición integral bien grandota en tapa dura, con páginas buenonas y a color, así que igual toca ahorrar para comprarla, pero merece la pena por la maravilla que es.
Bien, pues a través de esta novela gráfica, iremos acompañando a la familia Faldérault en sus peripecias vacacionales, montados en su Don Bermellón, su 4L, sin embargo sus vacaciones nunca son como ellos las habían planeado, y el viaje al sur es cada vez algo distinto: una granja, un camping, un hotel en Saint-Étienne, una cabaña en una cala escondida... Cada una más peculiar, pero todas felices gracias a que se tienen los unos a los otros.
Jo, no sabéis lo muchísimo que la he disfrutado, y cuánto he intentado alargar esta lectura, porque desde las primeras páginas ya cogí cariño a cada uno de los miembros de esta preciosa y extraña familia, todos diferentes, todos con personalidades fuertes, queriéndose, discutiendo, enfrentándose, y descubriendo el mundo poco a poco. Ha sido una auténtica experiencia ver cómo todos crecían, cómo se relacionaban, y se enfrentaban a los problemas cotidianos (o no tanto).
Cada página es mágica, cada verano, cada viaje, son especiales, y me ha conmovido, me ha hecho reír y soñar, desear formar parte de esa familia.
¡Feliz año!
ResponderEliminarQué bonito, me lo apunto, leí Carta blanca hace tiempo y me gustó muchísimo!