23.1.24

Reseña: Casa de sal y lágrimas — Erin A. Craig

CASA DE SAL Y LÁGRIMAS
ERIN A. CRAIG



Plaza y Janés
Páginas: 395
Hermanas de la sal #1
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Cubierta: Alison Impey




¡Hola, hola! Hoy toca una de fantasía, ¡y un retelling, además! Siento que se va pasando un poquito fiebre de este subgénero, pero para mí sigue siendo de mis favoritos, por lo originales que suelen ser, sin dejar de seguir unas pautas concretas. Bueno, yo me entiendo. 

El caso es que en esta ocasión se trata de una reinterpretación del cuento de Las doce princesas bailarinas, que no es de los más conocidos, pero que resulta original, y emocionante, y más si lo entrelazamos con una historia de misterio paranormal: 

Annaleigh vive en una mansión frente al mar junto a sus hermanas, su padre y su madrastra; una vez fueron doce hermanas, pero ahora cuatro de las hermanas han fallecido, cada una de forma más trágica aún que la anterior, y corren rumores de una maldición. Así, y acosada por unas terribles visiones, Annaleigh comienza a sospechar que no fueran accidentes; sus hermanas llevan tiempo escabulléndose de noche para asistir a fantásticos bailes, y ella no sabe si debe detenerlas o unirse, porque ¿quién baila realmente con ellas? Sus sospechas no hacen más que crecer cuando más secretos comienzan a inundar su vida, y deberá darse prisa en resolver el misterio si quiere evitar convertirse en la próxima víctima. 

Ehh wow, ha sido una fantasía llena de intriga y un toque de terror, y admito que me ha tenido completamente enganchada desde el primer momento, cuando te presenta la situación y ya te hueles que hay algo que no va bien... Asimismo, el tema paranormal/fantástico, me ha parecido la mar de interesante, aunque ojalá se hubiera desarrollado muchísimo más, pues creo que tenía un potencial enorme (aunque por lo que he visto es una saga, y tal vez ahí tengamos la suerte de descubrir más al respecto. 

La relación entre las hermanas, sus respectivas personalidades, es de lo mejorcito de la historia, el conocer a cada una, aunque todo se centre sobre todo en Annaleigh, quien parece ser quien tiene los pies en la tierra, aunque lo mejor de esta novela es que no te puedes fiar de nadie ni de nada de lo que está ocurriendo, porque a cada capítulo te encuentras un nuevo giro argumental. 

La oscuridad, el misterio, y los secretos han sido estupendos, y reconozco que en los últimos capítulos estuve perdidísima y no acababa de comprender exactamente qué estaba ocurriendo, y aunque por un lado todo se resuelve de una forma que había imaginado, por el otro tiene un toque que no me vi venir ni de lejos. Ahora, siento que todo fue algo precipitado y algunos detalles no acababan de cerrar bien. 

¡Por cierto! Cuenta con un toque de romance, pero no ha sido demasiado creíble, aunque el interés amoroso si resulte interesante en sí. 

En conclusión, he disfrutado mucho de Casa de sal y lágrimas, un retelling de Las doce princesas bailarinas la mar de tétrico y mágico, con mucho misterio y unos giros argumentales que te dejan con la mandíbula por los suelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario