15.1.24

Reseña: Fin de gira — Alina Not

FIN DE GIRA
ALINA NOT



Cross Books
Páginas: 571
Autoconclusivo
Cubierta: Gonzalo Mendiverry




Madre mía, hay que ver cómo, en tan poquito tiempo, Alina ha conseguido hacerse con un hueco tan grande en nuestros corazones (y en nuestras estanterías). A mí, me cautivó por completo con la saga de Bad Así, y es que no podría haber sido más emocionante y llena de salseo <3

Así, en esta ocasión, nos encontramos con una historia autoconclusiva que prometía muchas lágrimas, así que admito que la dejé un poquitín aparcada por miedo al sufrimiento, pero finalmente no pude seguir resistiéndome y aquí estamos: 

Si mañana fuera el fin del mundo..., ¿con quién te gustaría pasar la última noche?

Zoe, como hija de una estrella del rock, ha pasado su vida de gira con su padre... hasta el divorcio, cuando ella, junto con su madre, termina en un pequeño pueblo perdido donde esta creció, y donde Zoe conocerá lo que es la vida de cualquier adolescente: instituto, amigos, y ese guitarrista hijo de la mejor amiga de su madre, que podría tener algo especial; ahora, también tendrá que aguantar al borde del batería, que parece odiarla con todas sus ganas sin ninguna razón, y que parece haber renunciado por completo a la idea de ser feliz. 

Con los de Bad Ash no lo noté tanto, pero con el resto que he leído de Alina tengo una queja y es: ¿de verdad hace falta que sean libros tan larguísimos? De verdad que la historia no justifica que nos metamos en casi 600 páginas para un romance tumultuoso. Se lee bien, son ligeros, sí, pero siento que se enreda de más; ahora, eso no quita para que yo los disfruta y los devore como cuando era una auténtica adolescente. 

Los dramitas del corazón, el que Zoe sea la chica nueva al que todo el mundo hace caso, pillarse del guitarrista pero tener ese tira y afloja con el batería... muchos tópicos por aquí, pero desde luego que Alina ha sabido cómo desarrollarlos para conseguir que se convirtiera en una historia conmovedora y dolorosa

Ahora, me lo voy a callar porque puede ser bastante spoiler, pero esta novela trata un tema que hace unos años me ganaba por completo, y es que estaba muy de moda, y del que ahora reniego bastante, así que al ver que los tiros iban por ahí me decepcioné un tanto, pero no voy a negar que aun así me ha cautivado y emocionado hasta el absoluto final. Una relación romántica muy bonita, sí, y una historia que habla sobre la esperanza, las segundas oportunidades, y la vida. 

En conclusión, Fin de gira ha sido una novela dolorosa, tierna y bonita: sobre la adolescencia, el amor y la esperanza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario