21.5.25

Reseña: En algún lugar del mar más azul — T. J. Klune

EN ALGÚN LUGAR DEL MAR MÁS AZUL
T. J. KLUNE



Cross Books

Páginas: 490
Crónicas del mar más azul #2
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Cubierta: Red Nose Studio



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Estoy segura de que habéis oído hablar de TJ Klune y de sus libros, en concreto la saga de Wolfsong, y  La casa en el mar más azul, que fueron un auténtico éxito en todas partes. 

A pesar de que pensé que se trataba de una novela autoconclusiva, fue una grata sorpresa descubrir que contaba con una secuela: es imposible no cogerle cariño a los personajes de esta historia, tan cálidos y bonicos, y reencontrarme con ellos me hacía especial ilusión: 

Arthur es feliz con la vida que construyó sobre las cenizas de su pasado: es director de un orfanato para niños con poderes, que se han convertido en su familia, y tiene a su lado a su pareja, Linus; juntos, ahora quieren adoptar a los seis niños mágicos y peligrosos que viven allí. Sin embargo, cuando lo convocan para dar una declaración pública sobre su doloroso pasado, Arthur se verá en el ojo del huracán que amenaza con destruir el futuro de los seres mágicos, y de su familia. Así, con la llegada de un nuevo niño mágico, se pondrá en marcha un plan para alcanzar la felicidad, aunque tengan que luchar contra viento y marea. 

Como comentaba ya, no creo que La casa en el mar más azul necesitase una continuación, porque era una historia redonda en sí misma, que me había dejado con el corazón calentito y muy buen sabor de boca. Así, una secuela solo podía significar que algo malo ocurriría, y que los protagonistas iban a sufrir. 

Y, bueno, en realidad así ha sido, como visteis en la sinopsis, pero aun así ha logrado volver a achucharme el corazón, con nuevos personajes, nuevas aventuras, y viendo cómo la tropa de niños adoptados por Arthur y Linus se enfrentan a los problemas, y llegan a estrechar aún más los lazos familiares. Además, esta vez, se hace aún más referencia al mundo, a la sociedad que los rodea, y aunque ha sido doloroso en ocasiones, como no podía ser de otra manera, el final es relativamente satisfactorio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información