19.10.24

Reseña: El amor que dejamos atrás — Rebecca Yarros

EL AMOR QUE DEJAMOS ATRÁS
REBECCA YARROS



Planeta
Páginas: 538
Autoconclusivo
Traducción: Yara Trevethan Gaxiola
Cubierta: Bree Archer




¡Hola, hola!

Sí, sí, estoy segura de que la autora os suena, y es que es ni más ni menos que la escritora de Alas de sangre, que ha sido un absoluto exitazo; pero resulta que antes se había dedicado a publicar historias románticas... 

Hace ya unos meses leí una de sus historias de ese género, Más que una posibilidad, y me gustó mucho, así que estaba decidida a continuar con sus novelas. 

Así, no tardé demasiado en lanzarme a por ella :P

Tras un terrible y mediático divorcio, Georgia Stanton regresa a su pueblo natal, dejando en la gran ciudad su vida y su autoestima. Al volver a casa de su bisabuela, una famosa escritora de romántica, asume la tarea de gestionar su herencia y de decidir quién concluirá el manuscrito que dejó a medias, la historia de su propio romance con su bisabuelo. El editor tiene al candidato perfecto, Noah, el escritor del momento, pero cuando Georgia y él se conocen en persona, saltan las chispas, y ella se niega a que él se encargue del manuscrito. Así, Noah deberá ganarse su confianza, y a medida que pasen tiempo juntos y se sumerjan en el texto y las cartas que dejó su bisabuela, descubrirán por qué el libro no está terminado. 

Ha sido una lectura completamente adictiva, alternando dos líneas temporales, dos romances: la del presente con Georgia y su rivals to lovers con Noah, el escritor sexy y cabezota, y la del pasado, la de su bisabuela, durante la época de la Segunda Guerra Mundial, que se nos presenta como un buen dramote desde el primer minuto. 

Y... debo reconocer que, durante gran parte de la novela, esta historia pasada no me ha gustado demasiado: los romances ambientados en épocas de guerra (siempre que no sea fantasía) no son de lo que más me gusta, la verdad, y este en concreto se me ha hecho bastante pesado; no ha sido prácticamente hasta el desenlace cuando ya he comprendido por qué se le daba tanta importancia y por qué todo ello era relevante, para terminar teniendo un final BRUTAL. 

En cuanto al resto de la novela, pues lo que decía: muy entretenida y ágil de leer, sin nada reseñable; me ha atrapado y emocionado, pero a pesar de ello no va a ser de mis favoritos de la autora (los otros están demasiado por las nubes).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario