CRIMEN DESCATALOGADO
MIRANDA JAMES
Un misterio felino para ratones de biblioteca #1
Traducción: Eugenia Vázquez Nacarino
Cubierta: Joy Laforme
¡Buenos días!
Jo, el año pasado descubrí el género de los cozy crime y estoy encantada con ellos: novelas de misterio y asesinatos pero con una ambientación la mar de agradable y unos personajes a los que desde luego que se les coge cariño... Sí, estoy dentrísimo.
Así, continúo devorando las publicaciones de esta línea de Alma Editorial (¡y que no hace más que crecer!), de la que ya leí Asesinato entre libros y Unas galletas de muerte.
La tranquila vida de Charlie Harris, el amable bibliotecario dueño de un gato llamado Diesel, se pone patas arriba cuando un antiguo conocido vuelve al pueblo: Godfrey Priest, famosísimo escritor de thrillers gore, arrogante, manipulador, antiguo compañero de clase, con mil y un enemigos... y que pronto aparece muerto en su habitación de hotel. A pesar del resentimiento por el pasado, Charlie decide resolver el misterio de su muerte... aunque eso le lleve a sospechar de sus queridos vecinos.
Me encanta cuando los libros de misterio resultan así, ligeros, ágiles, y te van presentando a todos los sospechosos, te dan toda la información... y ahí te las veas tú para descubrir al verdadero culpable (muy al estilo de Agatha Christie, siempre fan suya). Y en esta ocasión se ha tratado precisamente de esa fórmula, por lo que reconozco que lo he devorado.
Ahora bien, no puedo evitar comentar que ha tenido sus momentos en los que me ha chirriado, como el hecho de que la policía parezca no hacer absolutamente nada, o que Charlie haga lo que le dé la gana sin ningún tipo de consecuencia (¿hola? Obstrucción a la justicia). Asimismo, hay algunos giros argumentales que no tienen mucho sentido, personajes que aparecen y desaparecen... pero aun así, ha sido una lectura muy disfrutona.
A mí también me gusta este género aunque no he leído muchos libros pero son divertidos.
ResponderEliminar