11.11.23

Reseña: Una cita en el infierno — Gwenda Bond

UNA CITA EN EL INFIERNO
GWENDA BOND



Titania
Páginas: 317
Diabólicamente sexy #2
Traducción: Mónica Campos
Cubierta: Kerri Resnick



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Vale, esta es una de esas veces en las que me dejé llevar *demasiado* por la portada y el título: me hacía mucha falta leer algo de este estilo, divertido, mamarracho y algo romántico, y... no me fijé en que era una secuela. 

Afortunadamente, se puede leer más o menos bien sin el primero, pero desde luego que habría sido mucho mejor hacerlo, pues en muchas ocasiones se hace referencia a lo que ocurrió, y a sus poderes, así que de primeras andaba bastante perdida. 

Tras detener el apocalipsis y salvar el mundo, Callie tiene un nuevo objetivo, que no encaja muy bien con las ganas de tranquilidad y de pasar su fin de semana romántico con el Príncipe del Infierno; así, por orden de Lucifer, deberá perseguir a un alma descarriada por el mundo, y redimirla, si lo consiguieran, podrían hacer los cambios que creen que el Infierno necesita. Por su parte, esta alma tiene sus propios planes, como encontrar el santo grial. 

A pesar de estar algo confusa al principio, admito que me enganché muy rápidamente a la dinámica entre Luke (el príncipe del infierno) y Callie: ambos son geniales, y la trama sobre intentar redimir a un alma que no tiene ningún interés en ello sonaba genial, así como la carrera contrarreloj, y todo el tema fantástico, por lo que estaba completamente sumergida en la lectura... 

...hasta que dejó de ser interesante y emocionante. Más o menos hacia la mitad de la novela, sentí que empezaba a dar vueltas y más vueltas, sin avanzar demasiado, y sin terminar de comprender bien las motivaciones de Luke, sobre todo, que termina resultando un personaje bastante flojo. Lo más interesante son las aventuras y los problemas en los que los mete Sean, el alma que deben salvar, pero ni siquiera eso me ilusionaba hacia el final. 

El desenlace no está mal, tiene un giro gracioso, pero siento que me ha dejado bastante fría, tampoco dándome ese romance complicado que andaba buscando. 

En definitiva, Una cita en el infierno es una novela que va de más a menos, que comenzó fenomenal pero se fue deshinchando, y aunque resultaba emocionante y original, al final me dejó un tanto indiferente. 


1 comentario:

  1. Veo que no les has dado una puntuación muy alta. Eso termina de convencerme de que la voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar