LA LUNA DEL CAZADOR
COSTA ALCALÁ
Autoconclusivo
Cubierta: Luis Tinoco
Una vez más, emocionada perdida ante la posibilidad de leer otra novela de Geo y Fer, y es que desde que los descubrí con La Segunda Revolución, estoy absolutamente prendada de sus historias.
En esta ocasión, se venía algo más oscuro que sus anteriores novelas, un estilo dark academia, con magia oscura, peligros y secretos, ideal para esta temporada de octubre, así que desde luego que me dije a mí misma que tenía que leerlo antes de Halloween y... wow, no me arrepiento (ni estoy sorprendida), porque ha sido una auténtica fantasía.
Cinco estudiantes del centro Willowderry de rehabilitación a través de las artes se encuentran en el exterior, de noche, cuando no deberían... lo que los lleva a escuchar el grito de la banshee, un augurio de muerte, que predice la muerte de uno de ellos cuando alcance su cénit la luna del cazador. Secretos, mentiras, y antiguas fuerzas de la naturaleza que buscan liberarse, mientras el grupo de jóvenes busca a contrarreloj la respuesta y la solución a sus problemas.
Pues sí: ha sido una auténtica fantasía desde el minuto uno, tanto por la ambientación en ese pueblecito apartado de todo y el internado tan peculiar en el que se encuentran, así como por esa trama tan especial, oscura y adictiva, con su dosis de misterio, peligro, y oscuridad. Me ha alucinado ese toque de fantasía de bosques junto con lo paranormal que rodea toda la Cacería.
Asimismo, este quinteto de personajes ha sido estupendo, aunque sí he echado en falta que formaran una piña al estilo de La Segunda Revolución, pues en esta novela, si bien se juntan, son mucho más independientes. Ahora, también es cierto que esta es mucho más adulta, y que arrastran una buena cantidad de problemas, traumas, y adicciones, que se van tratando a lo largo de la historia y hacen que la lectura sea mucho más redonda. Una buena dosis de romance, de atracción sexual, y de mentiras, también.
Y, bueno, dejadme decir que si ya desde el principio estuve enganchadísima, las últimas doscientas páginas han sido un absoluto frenesí de sorpresas, misterio, secretos y sufrimiento, que me han mantenido absolutamente en vilo hasta la última página... y deseando más, al acabarlo. Ay, no quería que se terminara.
En resumen, La luna del cazador ha sido una auténtica fantasía de lectura, que me ha dejado encandilada y rota: me ha encantado, me ha hecho viajar, sufrir y emocionarme, una ambientación oscura y misteriosa, llena de peligros y magia. Brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario