2.10.23

Reseña: El alma del brujo — Belén Martínez

EL ALMA DEL BRUJO
BELÉN MARTÍNEZ



Puck
Páginas: 508
El vals de la bruja #2
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ya comenté en su momento que me enamoré de las historias de Belén cuando leí Después del océano, que fue una maravilla, así que me compré rápidamente El vals de la bruja y... necesitaba leer esta continuación lo antes posible. 


Ahora, es verdad que, al comenzarlo, me di cuenta de que no recordaba demasiado y ha sido un *vergüenza sobre mi vaca*, pero rápidamente me sumergí de lleno y ha sido fan-tás-ti-co, e ideal para leer en octubre. 

Londres, 1940. Liang Shelby es una superviviente de la Tragedia de la Academia Covenant, e intenta olvidar mientras trabaja en la Torre de Londres, soporta al Demonio que tiene como compañero y trata de ganas algo de dinero para ayudar a su familia, pero una noche es testigo de algo que liga su destino a un objeto mágico que no debería existir. Ahora, con la ayuda de un viejo conocido de la familia, deberá proteger lo que guarda en su interior al mismo tiempo que las bombas asedian Londres, el Aquelarre comienza a sospechar de ella, y los responsables del atentado a la academia la persiguen, y uno de ellos se introduce en sus sueños...

Eh... madre mía, madre mía, ojalá haber tenido tiempo para devorar esta maravilla de una sentada, porque desde luego que ha sido un viaje lleno de subidas, bajadas, sustos, sorpresas, y una cantidad ingente de magia negra y personajes a los que merece la pena conocer. 

Me ha dejado absolutamente fascinada, y me ha atrapado desde el principio, la forma en que todo se ha ido desarrollando, con los nuevos personajes, como Liang, o Adam, así como la reaparición de los anteriores, lo que fue toda una sorpresa, e hizo de la historia algo incluso mejor y más emocionante, complejo, y mágico. Entrelazado con el contexto de la guerra, la piedra filosofal, el terrible grupo de terroristas... es una historia que tiene de todo, y que desde luego no va a dejar a nadie indiferente. 

¿Y ese momento en el que pensé que se me salía el corazón? Me he llevado varios sustos, varias sorpresas y varios ases que Belén tiene guardados bajo la manga y que nos dejan sin palabras. 

En cuanto al desenlace, ha sido fantástico, y me ha dejado con tantísimas ganas de más... 

En conclusión, El alma del brujo ha sido una estupenda segunda parte, de esas que incluso superan a su predecesora. Me ha emocionado, sorprendido y hecho gritar de la emoción, así que necesitáis este libro en vuestra vida sí o sí. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Paso de puntillas por la reseña, porque aun tengo por leer el primero, pero ya he visto que te ha encantado, me tengo que animar ya con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar